Recursos para negocios: Recursos Humanos

5 Pasos Para una Organización del Talento en la Empresa

Una de las mayores preocupaciones de los especialistas en recursos humanos, dentro del elevado clima competitivo actual, es cómo establecer y mantener un sistema eficaz de gestión de talento en la empresa, según un estudio de la Federación de Empleadores de Europa (FedEE), un centro de estudios europeo de recursos humanos.


Una Mujer al Volante

Grace Lieblein, presidenta y directora general de General Motors en Brasil, es alegre y amable en el teléfono cuando hablamos con ella desde Sao Paulo.


Internet y Redes Sociales Durante la Jornada de Trabajo

Lo que menos imagina un empresario cuando su personal está frente a la computadora es que podría estar 'platicando' con sus amigos o haciendo compras. Encuestas conducidas por la American Management Association, AMA y The ePolicy Institute revelan que durante su jornada laboral, algunos empleados navegan en la red de una a tres horas diarias para tratar asuntos personales.


Cuándo Se Necesita Contratar a un Abogado

Una de las tareas más intimidantes para un empresario es la contratación de un abogado. Cuando esa ayuda resulta indispensable conviene prepararse con anticipación. Lo mejor es cumplir con las regulaciones, ya que en la mayoría de los casos un negociante puede encargarse de algunos asuntos legales. Cynthia Ibarra, Directora de Marketing del Valley Economic Development Center (VEDC), www.vedc.org, sugiere a los propietarios que cuenten con un licenciado desde la creación del negocio y eviten buscarlo a última hora.


Capacite y Aumente la Productividad de su Empresa

'Gastar o no gastar' es un dilema al que se enfrentan los propietarios de empresas ante la opción de instruir a su personal. Aunque el entrenamiento de empleados implica una fuga de dinero y tiempo, la opinión unánime de expertos es que reditúa numerosos beneficios a una compañía. Y esas ventajas vienen por partida doble, ya que no tan solo la empresa mejora, sino que también el empleado gana experiencia y conocimiento que le permiten desarrollar sus tareas con una mayor efectividad, en un menor tiempo y con una menor supervisión.


Cuatro Pasos Para Emplear al Candidato Ideal

A pesar de las predicciones pesimistas para el 2012, un nuevo indicador económico, el SurePayroll Small Business Scorecard vislumbra un fortalecimiento en la economía de Estados Unidos. El SurePayroll cuestionó a más de 35 mil negocios pequeños en el país y los resultados fueron más que alentadores, ya que algunos de los propietarios de pequeños negocios manifestaron que tienen en mente aumentar salarios y un 16% de las empresas encuestadas ampliará el equipo de colaboradores.


Cómo Crear un Manual del Empleado Para Su Negocio

El manual del empleado, dice Eduardo Figueroa, consultor de pequeños negocios hispanos en el área metropolitana de Los Angeles, "son las reglas del juego" de una empresa. Es decir, permite definir con claridad el estilo de gestión de la compañía, sus métodos de servicio y atención al cliente, así como la descripción de las responsabilidades de cada puesto de trabajo.


Como Manejar el Acceso de Empleados a Recursos de su Compañía

Si alguien le pide prestado las llaves de su automóvil o le pide que usted lo hospede en su casa, lo primero que usted siente es un poco de inseguridad por no saber si le van a cuidar sus propiedades. El mismo miedo se siente cuando usted tiene que darles acceso a las llaves de su negocio a sus empleados. Pero en el mundo de los negocios, es imposible que usted controle cada aspecto de su empresa y es necesario que usted delegue responsabilidades.


Como Manejar Conflictos Entre Sus Empleados

En los lugares de trabajo los conflictos surgen por las diferencias, dice Paula Sabines, especialista en Recursos Humanos e Imagen Corporativa en el sur de California. "Cuando entre los miembros del equipo de trabajo de una empresa emergen las diferencias individuales en cuanto a valores, opiniones y actitudes, ellas contribuyen a la aparición de conflictos", explica la experta.


Los Pros y Cons de Darle Empleo a Sus Familiares

Tener como empleados a sus familiares es una práctica muy común en los negocios Latinos. En nuestra cultura, la familia siempre viene primero y si en su negocio hay oportunidades de trabajo es apenas lógico que usted considere en ofrecérselo a su esposa, hermano, sobrino o alguno de sus hijos. Antes de tomar esta decisión, le aconsejamos que ponga en la balanza lo positivo y lo negativo de traer familiares a su negocio. Piense en lo siguiente:


¿Qué Seguros Necesita su Negocio?

Cuando una empresa se pregunta sobre los servicios de seguridad financiera que requiere para operar el negocio, realiza una "radiografía" de la compañía para determinar la combinación correcta de seguros apropiados a la situación actual de la empresa, para cubrir sus necesidades de seguro de propiedad y responsabilidad financiera, de vehículos comerciales, de compensación para el trabajador, salud, vida, planes de retiro y seguros de productos profesionales/de especialidad, entre otros.


Consejos para Esta Temporada de Inscripción de Beneficios Laborales

Con los aires de otoño vuelven los períodos para elegir los beneficios de salud y retiro de sus empleados para el 2012. Por lo general, este segmento del año es bastante tenso tanto para los dueños de negocio como para los empleados. Como empleador, usted debe empezar a prepararse para ofrecer estos planes de beneficios con varios meses de anticipación. Su deber es tener toda la información disponible en términos claros para que sus empleados puedan escoger los beneficios que mas les convenga. Tenga en cuenta los siguientes cambios en los planes de salud para el 2012.


Demandas de Empleados: Conoce los Derechos de tu Negocio

Los principales reclamos legales que un empleado presenta contra su empleador son por discriminación, acoso, heridas o despido. Y la mayor parte de los que prosperan ante una corte provienen como resultado de errores cometidos por el empleador, y que al evitarse ahorran costosos gastos legales a la empresa.


Consejos de Cómo Ser Ético en Sus Negocios

En el mundo de los negocios, usted se puede encontrar en situaciones donde debe aplicar su buen juicio y experiencia. Sin embargo, a veces esto no es suficiente para arreglar el problema. Aquí es donde sus conceptos éticos entran a jugar un papel determinante en sus decisiones. En grandes empresas, la falta de ética laboral y moral ha puesto en riesgo nuestro sistema financiero y ha causado pérdidas millonarias. Lo positivo de este asunto, es que siguiendo un código ético simple usted puede ser un empresario respetado y exitoso.


La Manera Apropiada de Despedir a un Empleado

La terminación de los servicios de un empleado es una medida administrativa del departamento de personal o de recursos humanos de una compañía, que se toma una vez que se han cubierto los procedimientos establecidos por la propia empresa en el manual de entrenamiento con Las reglas de la compañía que se entrega al empleado cuando ingresa a la organización. En general, el procedimiento de terminación de un empleado pasa por tres momentos: Indagación de las causas de bajo rendimiento, retardos repetidos, negligencia en la realización de sus labores o falta de respeto a jef


Page:  1    2     3     4     5   Next >>