News Column

Cortina lanza el primer PHY EDC dual de 15G

Sep 9 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

SUNNYVALE, CA -- (Marketwired) -- 09/09/13 -- Cortina Systems, Inc. (Cortina(R)), proveedor de tecnologías innovadoras para conectar a personas y redes en todo el mundo, anunció hoy el lanzamiento del primer PHY dual de compensación de dispersión electrónica (EDC) de 15G para que aplicaciones de cómputo de puertos pasen de 1 a 10 y 15G. El dispositivo CS4227 Dual 15G EDC PHY y su chip, el CS4223 Quad 15G EDC PHY, amplían la cartera de 28 nm de Cortina con una arquitectura diseñada para impulsar la baja potencia y soportar un mayor ancho de banda para el mercado en expansión de aplicaciones de cómputo de puertos, como enlaces ascendentes y tarjetas NIC.

"Si bien la atención está centrada en la tecnología Ethernet 40G en los centros de datos de gran tamaño, no hay que perder de vista que los enlaces Ethernet 10G pronto superarán los enlaces pass Ethernet Gigabit en cuanto al volumen de despliegue real", señaló Dale Murray, Analista principal de LightCounting, una empresa líder en la investigación de mercado de las comunicaciones ópticas. "10 GbE está logrando estos volúmenes, en parte, mediante la expansión en cómputos de puertos de menor tamaño, pero en centros de datos generales".

"Con la integración y la innovación de toda la red, los proveedores de sistemas buscan actualizar sus velocidades de 10G y 15G para aumentar el ancho de banda y liberar el poder de sus redes", indicó Scott Feller, director de Cortina Systems, Inc. "Los dispositivos PHY CS4227 y CS4223 de Cortina amplían la cartera de 28 nm de baja latencia, potencia y costo, para las aplicaciones de cómputo de puertos."

La funcionalidad del CS4223 Quad EDC PHY soporta cuatro enlaces duplex de 10G, o un enlace duplex de 40G. el amplio rango de frecuencia del dispositivo cubre frecuencias de 1 GbE, 10 GbE, 1G FC, 2G FC, 4G FC, 8G, 16G FC, Infiniband SDR, DDR, QDR y FDR y opciones de CPRI 1 a 7. La capacidad de EDC permite que el dispositivo opere con módulos ópticos SFP+/QSFP lineales para las aplicaciones Direct Attach Copper, 10GBase-ZR y DWDM SMF. El dispositivo cumple con todas las especificaciones para 10G SFP+, 802.3ba 40G y 100G nPPI y nAUI. El dispositivo es totalmente autónomo y no requiere de procesadores externos para controlar la convergencia o la adaptación dinámica de la compensación de dispersión. Los dispositivos CS422x Dual y Quad EDC PHY también integran las funciones de auto-negociación y capacitación de coeficiente para 10G KR, 40G KR4, 40G CR4, y 16G Fibre channel, a fin de lograr una excelente interoperabilidad con los equipos existentes.

Los dispositivos CS422x Dual y Quad EDC PHY incluyen un interruptor 2x2 integrado, que permiten aplicaciones redundantes de placa trasera y placa frontal sin la necesidad de un dispositivo de conmutación de barras cruzadas externo. La funcionalidad del interruptor integrado soporta las funciones de interruptor de protección y difusión 1+1 en ambas direcciones. Además, el CS422x PHY tiene una arquitectura totalmente simétrica con capacidades de EDC en las direcciones de ingreso y egreso. Esto permite que aplicaciones como la transición de una placa trasera a un cable CR4 en diseños de servidor se pueda realizar con un solo dispositivo, reduciendo el costo del sistema.

Los dispositivos CS422x Dual y Quad EDC PHY cuentan con capacitores de acoplamiento de CA integrados. El dispositivo también tiene funciones como monitoreo en tiempo real, circuitos cerrados, generadores y verificadores de PRBS e interruptores de hardware y pins GPIO para fines de prueba y eliminación de fallos.

Los dispositivos CS422x Dual y Quad EDC PHY continúan co la cartera de 28 nm con una arquitectura de base líder en la industria, con menos de 1 nsec de latencia en un paquete de 12 mm x 12 mm, y reducen el consumo de energía en un 50% con respecto a las generaciones anteriores. Los PHY CS4223 y CS4227 ofrecen un amplio rango de frecuencia operativa de 1 a 15 Gbps, y soportan los principales estándares utilizados en centros de datos, almacenamiento, computación de alto rendimiento y aplicaciones de conexión inalámbrica como 1 GbE, 10 GbE, 40 GbE, InfiniBand, Fibre Channel, CPRI y OBSAI. Esta capacidad integral permite a los ingenieros de sistemas resolver una amplia gama de aplicaciones con el mismo dispositivo.

Disponibilidad
Los dispositivos CS4223 y CS4227 PHY de Cortina están en etapa de producción.

Acerca de Cortina Systems
Cortina Systems, Inc. es un proveedor líder de soluciones de semiconductores para comunicaciones de alto rendimiento que permiten la conectividad de redes de próxima generación y distribución de anchura de banda eficaz desde la red central hasta la red residencial. Nuestra amplia cartera de productos incluye dispositivos semiconductores de clase portadora para el transporte óptico de próxima generación y sistemas de red óptica pasiva, así como soluciones de conectividad de centros de datos y para el hogar digital.
Para más información visite, www.cortina-systems.com





Contactos:

Barbara Kolbl
Cortina Systems, Inc.
Teléfono: 916-293-0787
Celular: 408-594-9744
Barbara.Kolbl@cortina-systems.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters