News Column

Linux Foundation anuncia discursos y programa para la cumbre Automotive Linux Summit Europa

Sep 30 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

SAN FRANCISCO, CA -- (Marketwired) -- 09/30/13 -- Linux Foundation, la organización sin fines de lucro que se dedica a acelerar el crecimiento de Linux, anunció hoy a los principales oradores y el programa de la cumbre Automotive Linux Summit de Linux Foundation, que se celebrará los días 24 y 25 de octubre de 2013, en Edinburgh, Reino Unido. Ya en su tercer año, la cumbre Automotive Linux Summit es el evento más importante que cubre tecnologías Linux y de código abierto para infoentretenimiento (IVI), asistencia al conductor, coches conectados y mucho más.

La cumbre reúne a mentes innovadoras de la comunidad automotriz y de código abierto, como ingenieros de sistemas, expertos en Linux, gestores de I&D, ejecutivos de empresas, licenciatarios y especialistas en cumplimiento y desarrolladores comunitarios.

La cumbre Automotive Linux Summit contará con la presencia de oradores de todo el mundo que están acelerando los desarrollos de código abierto en la industria automotriz. En un Hacker Lounge se exhibirá también un automóvil con un sistema IVI basado en Tizen para que los desarrolladores puedan probar el código y experimentar nuevas aplicaciones. Ubicado junto con LinuxCon y CloudOpen Europa, los eventos combinados constituyen el mayor encuentro de su género en la región.

Entre los principales oradores de la cumbre Automotive Linux Summit figuran:

Toyota Motor Corporation, director ejecutivo de programa, Kenichi Murata: "Desafíos para el desarrollo del software IVI con Linux".

Bosch, jefa del Centro de Competencia para Software de Código Abierto, Dra. Maria Cristina Caldarola: "Tratar con el código abierto en la industria automotriz - Cómo aprovechar las oportunidades reduciendo al mínimo los riesgos legales".

PSA Peugeot Citroen, director general y presidente de GENIVI Alliance, Philippe Gicquel: "GENIVI impulsa la adopción del código abierto para el infoentretenimiento en el vehículo".

GENIVI Alliance, vicepresidente y técnico especialista de Jaguar Land Rover, Matt Jones: "Prototipo a desarrollo: Un sistema de infoentretenimiento en el vehículo basado en Linux".

Experto internacional en recopilación de datos 3D y navegación y Marek Strassenburg-Kleciak de Elektrobit Automotive: "¿OpenStreetMap - Nuevas formas? Integración de datos 3D y posibilidades de recopilación automatizada de datos".

Suntec Software, director de operaciones, Eagle Wang: "Diseño de sistemas IVI de última generación: Un plan para fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel".



Las sesiones de la cumbre Automotive Linux Submmit cubrirán una amplia gama de temas de negocios y tecnología con los últimos avances en Linux, IVI y conceptos de automóviles conectados. Algunos aspectos destacados de la sesión:

•"Qué se debe buscar en una solución de código abierto para IVI," Adam Abramski, gerente de producto, Tizen IVI, Intel Corp. y Brett Branch, ingeniero de marketing de productos automotrices Tizen, Intel Corp.

•"Reforzando la experiencia del usuario en el automóvil con arquitectura de dispositivo virtual, uso de normas no exclusivas y de código abierto," Tomasz Fidecki, desarrollador sénior de negocios, brightONE

•"The Mobile Conduit: Prestación de servicios automotrices avanzados a través del teléfono", Jacek Serafinski, científico investigador sénior, copropietario, Zylia Sp. z.o.o.

•"SmartDeviceLink: Un estándar para la integración de aplicaciones en teléfonos inteligentes", Yuriy Shvalik, Luxoft, soporte de desarrollo de Ford Motor Co.

•"Xen on ARM - Virtualización para la industria automotriz", Stefano Stabellini, ingeniero principal de software, Citrix



"Gran parte de la industria automotriz reconoce ahora que el código abierto y su espíritu de desarrollo colaborativo ofrecen el camino más rápido a la innovación", dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de Linux Foundation. "La cumbre Automotive Linux Summit mostrará cómo Linux y el desarrollo del código abierto están proporcionando a los fabricantes, proveedores y desarrolladores de automóviles una manera económica y eficiente no solo de satisfacer las expectativas de los consumidores respecto a sus automóviles, sino de superarlas”.

Para ver los programas completos de la cumbre Automotive Linux Summit, visit: http://events.linuxfoundation.org/events/automotive-linux-summit-fall.

Acerca de Linux Foundation
Linux Foundation es un consorcio sin fines de lucro que busca fomentar el crecimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Fundada en 2000, la organización patrocina la obra del creador de Linux, Linus Torvalds, y promueve, protege y asegura el progreso del sistema operativo Linux y del desarrollo de software colaborativo reuniendo los recursos de sus miembros y la comunidad de desarrollo de fuente abierta. The Linux Foundation ofrece un foro neutral para la colaboración y la educación mediante la celebración de proyectos colaborativos, conferencias Linux, incluyendo LinuxCon/CloudOpen, y la generación de investigación y contenido original que fomentan el entendimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Más información se puede encontrar en www.linuxfoundation.org.

Marcas registradas: Linux Foundation, Linux Standard Base, MeeGo, OpenDaylight, Tizen y Yocto Project son marcas registradas de Linux Foundation. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds.





Media Contact
Sarah Conway
The Linux Foundation
978-578-5300
sconway@linuxfoundation.org







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters