News Column

Principales sindicatos de Canadá y México renuevan su compromiso y aúnan esfuerzos para promover los derechos de los trabajadores migrantes

Aug 28 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

CIUDAD VICTORIA, MÉXICO -- (Marketwired) -- 08/28/13 -- Los líderes de los principales sindicatos de Canadá y México —UFCW Canadá y la Confederación Nacional Campesina (CNC)— han renovado su compromiso común de promover los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores migrantes. Cada año, miles de trabajadores mexicanos migran a Canadá durante varios meses seguidos para hacer una contribución indispensable para la industria agrícola canadiense, no obstante, se les niegan los derechos fundamentales de los que disfrutan plenamente los empleados de este país.

Ayer, durante el XXII Congreso de la CNC que tuvo lugar en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, Paul Meinema, asistente ejecutivo del presidente nacional de UFCW Canadá, tuvo la oportunidad de reunirse con líderes de los trabajadores agrícolas, representantes de las comunidades rurales y las autoridades mexicanas para abordar los diversos problemas que enfrentan los trabajadores agrícolas migrantes y el movimiento internacional de derechos laborales.

Durante la reunión, el líder de la CNC, el senador Gerardo Sánchez García, agradeció a UFCW Canadá por su presencia en el congreso y reiteró el firme compromiso de la confederación con los trabajadores migrantes de exigir normas de seguridad adecuadas y trato justo. El Senador García también señaló la necesidad urgente de celebrar un acuerdo norteamericano para proteger los derechos de los trabajadores migrantes.

En abril pasado, UFCW Canadá y la CNC firmaron un acuerdo histórico para aunar esfuerzos y abogar por mejores condiciones para los trabajadores agrícolas migrantes mexicanos en América del Norte.

La Unión Internacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos y del Comercio (UFCW Canadá) es el sindicato líder de Canadá. La UFCW Canadá representa a más de un cuarto de millón de trabajadores de todo el país y hace dos décadas que lidera la lucha por los derechos de los trabajadores migrantes.





Contacts:
Andrea Galvez
Enlace para Mexico - UFCW Canada
55 3300 6144
04455 3126 2421
andrea.galvez@ufcw.mx







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters