News Column

i2c posibilita servicio móvil de dinero de Boom Financial

Aug 27 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

REDWOOD CITY, CA -- (Marketwired) -- 08/27/13 -- i2c, Inc., un proveedor de soluciones basadas en nube de procesamiento de pagos y de comercio emergente, con sede en Sillicon Valley, anunció hoy que Boom Financial, la empresa que ha revolucionado la forma en que ahorran y comparten su dinero las familias de inmigrantes en EE. UU. y quienes tienen acceso limitado a los servicios bancarios, implementó su plataforma global de pagos. La implementación posibilita que los clientes de Boom Financial reciban transferencias de dinero en un teléfono móvil, al que se puede acceder con una tarjeta prepago para realizar compras, retirar efectivo y transferir fondos a otras cuentas. Haití es el primer país en tener este servicio.

Boom Financial ofrece una forma simple y efectiva para que los inmigrantes sin acceso o con acceso limitado a los servicios bancarios compartan, ahorren y gasten su dinero. Los usuarios del servicio pueden enviar dinero mediante mensajes móviles de texto y los destinatarios reciben el dinero en una tarjeta prepago. Al reemplazar las transacciones en efectivo con servicios financieros móviles y emergentes, los clientes de Boom Financial pueden administrar y proteger mejor su dinero a la vez que pagan menos por servicios de transferencia de dinero.

"Estamos comprometidos con facilitarles y hacerles más rentables a las personas el que compartan el dinero que se ganan con tanto esfuerzo con sus familiares y amigos, en cualquier parte del mundo", señaló Bill Barhydt, director ejecutivo de Boom Financial. "Para nosotros es importante llevar a Boom a múltiples países con una única plataforma mundial capaz de admitir todos los idiomas y divisas. i2c fue el único procesador que observamos que tenía esa capacidad".

El director ejecutivo de i2c, Amir Wain, comentó, "El servicio de Boom Financial soluciona problemas reales para las comunidades de inmigrantes y quienes están financieramente marginados. Este es un magnífico ejemplo de cómo los servicios de prepago y móviles pueden unirse en una escala mundial a fin de producir valor tangible para los consumidores. i2c se complace en ofrecer a Boom Financial la infraestructura de procesamiento que hace esto posible".

Acerca de i2c, Inc.
Desde su sede en Silicon Valley, i2c proporciona la infraestructura basada en nube que las instituciones financieras, corporaciones, marcas y gobiernos necesitan para lanzar y administrar de forma rentable los productos de pago y productos de comercio de la próxima generación. Su plataforma global, basada en la nube permite virtualmente el uso de casi cualquier programa de prepago, de débito o crédito en forma de tarjeta, virtual o móvil. Clientes en seis continentes utilizan la plataforma de i2c para desarrollar productos y servicios de pago diferenciados y rentables que cumplan con las necesidades únicas de sus clientes. Para información adicional, visite www.i2cinc.com.

Acerca de Boom Financial
Boom Financial ha revolucionado a nivel global la forma cómo las familias ahorran, comparten y gastan su dinero con los pagos y la alternativa de transferencia de dinero de Boom para la población de inmigrantes en los EE. UU. y sus familias extendidas. En 2011, Boom Financial, junto con el Departamento de Estado de los EE. UU. financió en forma conjunta la Alianza Internacional de Participación de la Diáspora (IdEA, siglas en inglés) para comprometer a las comunidades de la diáspora en los Estados Unidos. Boom Financial, fundada en 2008 como m-Via, tiene su sede en Palo Alto, California y cuenta con oficinas en Los Ángeles, Miami y Port-au-Prince.





Contacto
Melissa Telli
Directora de Marketing y Comunicaciones
i2c, Inc.
Teléfono: +1 650.480.5247
E-mail: mtelli@i2cinc.com







Source: Marketwire