News Column

EUROMONITOR INTERNATIONAL IDENTIFICA LAS 5 PRINCIPALES TENDENCIAS EN ALIMENTOS ENVASADOS EN PAÍSES DE NORTE Y SUDAMÉRICA

Aug 20 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

CHICAGO, IL -- (Marketwired) -- 08/20/13 -- La empresa de investigación de mercado, Euromonitor International lanzó hoy un nuevo E-book que identifica las 5 principales tendencias en alimentos envasados en 15 países a lo largo de Norte y Sudamérica.

En términos generales, Sudamérica verá un sólido crecimiento en todas las categorías a medida que la vida diaria permite menos tiempo en la cocina pero hay más ingresos disponibles que apoyan la transición al consumo de alimentos envasados. En particular, los productos lácteos tienen un buen desempeño, impulsados por una gran demanda de yogurt que ha sobrepasado las ventas de snacks dulces y salados en la región. Los mercados maduros de Norteamérica verán oportunidades en alimentos de salud y bienestar convenientemente envasados tales como nueces o fruta fresca cortada, al mismo tiempo que la diversificación en sabores se seguirá expandiendo para satisfacer a los paladares más sofisticados y exigentes.

"La industria de alimentos envasados es muy dinámica en este hemisferio gracias a los estilos de vida que son cada vez más ocupados pero también más conscientes de la salud. Esto lleva a que los hábitos de alimentación evolucionen y que se introduzcan innovaciones para satisfacer la nueva demanda," afirma Sean Kreidler, Gerente de Investigación para Latinoamérica. "El giro hacia alimentos convenientemente envasados, retailers no tradicionales como ventas por internet, y la integración de redes sociales en campañas para fomentar la retroalimentación de los consumidores, ha visto mucho éxito en las Américas y se espera que esto continúe."

Tendencias destacadas en el E-book:

El Yogurt Griego ha ganado popularidad fuera de EEUU, países como México, República Dominicana y Brasil también han visto crecimiento en esta categoría. En Costa Rica el yogurt nacional ha visto un aumento en popularidad. Los probióticos y los beneficios para la salud han hecho que el yogurt sea popular en países de Norte y Sudamérica.

Redes sociales y campañas creativas son cada vez más comunes en Brasil, Bolivia, Chile, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, y Perú. Algunas campañas como la de Frito Lay en Perú que buscaba definir el próximo sabor, tuvo como resultado mucho reconocimiento de marca, mientras que Molinos Rio re lanzó su marca de pasta seca Lucchetti con una campaña de marketing multi-nivel que involucraba personajes animados.

Comida envasada más saludable está a la vanguardia en Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala y Uruguay. En Bolivia muchas empresas han reemplazado el azúcar por la stevia, identificando consumidores diabéticos o que quieren un estilo de vida más saludable. Pero mientras que la nutrición saludable es importante en Canadá, no todas las categorías se benefician e incluso algunas muestran un revés en la tendencia de crecimiento.

Conveniencia es importante para aquellos que viven en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Uruguay, EEUU y Venezuela. Las tiendas de conveniencia y los grandes formatos de descuento tales como hipermercados hacen que sea más fácil comprar todo lo que los consumidores necesitan en el mismo lugar. La accesibilidad y el tipo de retailer no es lo único que necesita ser conveniente. Las porciones individuales y envases miniatura, así como los alimentos envasados y comidas preparadas se vuelven más populares para consumidores que tienen una extensa jornada laboral y pasan menos tiempo preparando comidas.

Por favor visita: http://go.euromonitor.com/las-5-principales-tendencias-en-alimentos-envasados.html para descargar el E-book:

-FIN -

Acerca de Euromonitor International
Euromonitor International es el proveedor líder a nivel mundial de inteligencia estratégica de mercados de consumo. Contamos con 40 años de experiencia en la publicación de informes y análisis de mercados internacionales, libros de referencia de negocios y base de datos online sobre mercados de consumo.

Ofrecemos soluciones de investigación de mercado que apoyan la planificación estratégica en el entorno empresarial actual, que se internacionaliza cada vez más. Nuestra investigación ofrece análisis en profundidad de los mercados de bienes de consumo y las industrias de servicios en todo el mundo, así como datos económicos, demográficos, socio-económicos y conocimientos sobre países y consumidores.

Euromonitor International tiene su sede central en Londres y oficinas regionales en Chicago, Singapur, Shanghái, Vilna, Santiago, Sao Paulo, Dubái, Ciudad del Cabo, Tokio, Sídney y Bangalore. Hoy cuenta con una red de más de 800 analistas en todo el mundo.



Información de contacto:
Andrea Montealegre
Communications Executive - Euromonitor International
Tel: +562 2 2915 7200 Ext. 7220
andrea.montealegre@euromonitor.cl





Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters