News Column

Las compras para el regreso a clases: Cómo mantenerse dentro del presupuesto y evitar usar las tarjetas de crédito

Aug 13 2013 12:00AM

Marketwire

ThumbnailBack-To-School ShoppingLogoTracker

FORT LAUDERDALE, FL -- (Marketwired) -- 08/13/13 -- A medida que el verano se acerca a su fin, los altos costos asociados con la temporada de compras por el regreso a clases están en las mentes de todos los padres. Y como ésta es una de las temporadas más caras, luego de las de fin de año, es importante planificar para asegurarnos una experiencia exitosa al momento de hacer las compras de esta temporada.

Howard Dvorkin, autor de Power Up: Taking Charge of Your Financial Destiny, (Wiley, septiembre de 2013), señala la importancia de crear un presupuesto para cubrir los gastos asociados con las compras para el regreso a la escuela. Dvorkin subraya que la preparación es el ingrediente clave para evitar deudas después de la temporada de compras.

"Al final de julio es un buen momento para empezar a presupuestar y crear una lista de compras para el regreso de tu hijo a la escuela", dijo Dvorkin. "Con tantas ofertas y descuentos disponibles, con planificación adecuada uno podría evitar los altos costos asociados a esta época del año".

Consolidated Credit recomienda las siguientes estrategias de planificación y ahorro de dinero durante las compras para el regreso a clases:

Involucrar a tus hijos para que sepas qué artículos son necesarios.
Haz una lista que ayude a concentrarte en solo aquello que realmente necesitas comprar.
Reduce los gastos del día a día no indispensables para aumentar tu flujo de efectivo.
Genera fondos adicionales vendiendo artículos en Ebay o en ventas de garaje.

Más maneras de ahorrar:

•Revisa el inventario del año pasado para ver si quedó algo que puede utilizarse este año. •Navega por sitios web para buscar cupones de las tiendas, comparar precios y encontrar ofertas. •Utiliza las redes sociales para conseguir ofertas exclusivas y recibir actualizaciones sobre rebajas. •Comprueba los días libres de impuestos para las compras con tu gobierno local o estatal. •No te dejes llevar por las tendencias. Compra cosas que puedan usarse durante varios años. •Aprende a decirles no a tus hijos en el caso que ellos pidan artículos caros como unos jeans de $150. •Utiliza sitios web de tarjetas de regalo como giftcards.com o plasticjungle.com. •Espera por las ventas de liquidación si puedes retrasar la compra de algún artículo al comienzo del término escolar. •Visita las tiendas de consignación para ahorrar dinero en la ropa de tus hijos quienes al crecer, cambian rápido de talla.

Acerca de Consolidated Credit:
Consolidated Credit Counseling Services, Inc., fundada en 1993, es una de las mayores organizaciones de asesoría de crédito del país que ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros y consultas de crédito. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y a resolver los problemas de manejo de dinero a través de la educación financiera y la orientación profesional.



Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2379751




Contacto de prensa:
April Lewis-Parks
AParks@ConsolidatedCredit.org
954-377-9344





Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters