News Column

Coasociación de la Medical Tourism Association(R) y la Universidad de Miami ofrece primeros créditos de educación continua en turismo médico

Jul 5 2013 12:00AM

Marketwire

ThumbnailLogoTracker

LAS VEGAS, NV -- (Marketwired) -- 07/05/13 -- Los profesionales proactivos del sector de salud pueden mantener sus competencias y ampliar el conocimiento de políticas y prácticas relacionadas con pacientes que buscan oportunidades de turismo médico al obtener hasta 11 créditos de educación médica continua (CME, siglas en inglés) durante el 6to Congreso Mundial de Turismo Médico y de Atención Médica Mundial, a celebrarse del 3 al 5 de noviembre en Las Vegas, a través de una coasociación -- la primera que se ofrece a nivel mundial -- entre la Medical Tourism Association(R) y la Facultad de Medicina Leonard M. Miller de la Universidad de Miami, según se anunció el día de hoy.

"La globalización de la atención médica ha creado oportunidades para que los pacientes viajen a fin de someterse a cuidados médicos y quirúrgicos, tanto nacional como internacionalmente, pero existen pocos recursos de turismo médico en términos de créditos de educación continua o de artículos en revistas del gremio médico", señaló Eduardo de Marchena, M.D., profesor de medicina y cirugía y vicedecano del Instituto Internacional de Medicina de la Facultad de Medicina Leonard M. Miller. "Nuestra meta al desarrollar estos cursos de CME es la de educar e interesar a los médicos de atención primaria en el cuidado del paciente antes del viaje/etapa preoperatoria y posterior al viaje/etapa postoperatoria a fin de disminuir los riesgos y mejorar los resultados del tratamiento".

Los temas aprobados para créditos de CME varían desde "Mitigación de riesgos y políticas y prácticas de administración para pacientes internacionales", "Cómo incorporar la tecnología y la dotación de personal en su práctica médica/quirúrgica para pacientes que viajan por motivos médicos", "Importancia de la competencia cultural en la atención de pacientes internacionales", hasta "Bienestar corporativo como parte integral de su práctica médica/quirúrgica para pacientes que viajan por motivos médicos", "Rol de la telemedicina en su práctica médica/quirúrgica para pacientes que viajan por motivos médicos", y "Roles y responsabilidades de los médicos en las decisiones de los pacientes sobre terapias no probadas de células madres", entre otras.

"Cada año, atraemos a oradores expertos que brindan a los asistentes el contenido más valioso disponible; pero este año, queremos dar un bono adicional al hacer que estas sesiones cuenten como créditos de CME", comentó Renee-Marie Stephano, presidente de la Medical Tourism Association(R). "Tener la aprobación de una organización externa tan prestigiosa como la Universidad de Miami para cada uno de estos cursos significa que los asistentes, incluso quienes no sean médicos, pueden tener la confianza de que están recibiendo la información más completa y actualizada en relación con las mejores prácticas y tendencias en turismo médico".

Los participantes no tienen cargos adicionales por solicitar créditos de CME, los que también cuentan para el programa de Certified Medical Tourism Specialist(R). Para una lista completa de los temas de CME y los oradores, visite http://www.MedicalTourismCongress.com, la plataforma más extensa de educación y networking de la industria, o llame al 001-561-792-6676, o comuníquese a través de Info@MedicalTourismCongress.com. Si desea más información, visite http://www.medicaltourismassociation.com; http://www.medicaltourism.com; http://www.medicaltourismmagazine.com



Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2345654






Congreso Mundial de Turismo Médico
Info@MedicalTourismCongress.com
001-561-792-6676







Source: Marketwire