News Column

ZMDI, una compañía mundial de semiconductores, está ampliando sus soluciones de controlador en punto de carga de forma verdaderamente digital con el ZSPM1005, un controlador PWM monofásico en un circuito integrado "híbrido"

Jul 2 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

DRESDEN, ALEMANIA -- (Marketwired) -- 07/02/13 -- Nota del editor: Hay una foto asociada con este comunicado de prensa.

ZMD AG (ZMDI), una compañía de semiconductores con sede en Dresden que se especializa en habilitar soluciones de eficiencia energética, anunció hoy el lanzamiento de un circuito integrado completamente digital y totalmente configurable, que funciona como controlador PWM de alto rendimiento para circuitos "step-down" o reductores de suministro DC/DC en el punto de carga (POL), sin aislamiento. El ZSPM1005 opera de forma monofásica y con una configuración single-rail. Como proveedor mundial de soluciones de semiconductores analógicas y de señal mixta para aplicaciones en los campos automotriz, industrial, médico, de tecnología de la información y de consumo, ZMDI está siguiendo su trayectoria para la gestión energética inteligente al añadir otro miembro a la familia ZSPM de circuitos integrados orientados a diseños FPGA y a módulos de potencia en POL para aplicaciones monofásicas, incluyendo telecomunicaciones, estaciones base, servidores y almacenamiento.

Los clientes de ZMDI ya están familiarizados con la solución verdaderamente digital que ofrece el controlador de modulación de ancho de pulso (PWM), ZSPM1000. Al igual que el ZSPM1000, el nuevo ZSPM1005 tiene un lazo de control digital y es totalmente programable, lo que permite ciclos rápidos de diseño y fácil depuración. Para ambos productos, el procesador de control digital de ZMDI ofrece el mejor rendimiento de respuesta transitoria de su clase, lo que da como resultado la mejor densidad de potencia y el mejor costo de solución POL.

El nuevo controlador ZMDI incluye una función de configuración de 2 pines para fijar el voltaje de salida, compensación y otros parámetros utilizando resistores externos. La asignación de los pines es totalmente programable por el software Pink Power Designer(TM) durante el desarrollo. En la aplicación final, el dispositivo controlador ZSPM1005 tiene la flexibilidad para configurar una relación de ajuste de curva entre el voltaje en los pines de configuración y parámetros como el punto de ajuste del voltaje de salida, de forma que no se requiera una comunicación digital con el convertidor DC/DC para monitorización o una configuración sobre la marcha. Ya que este circuito integrado "híbrido" es compatible pin-a-pin con el ZSPM1000, el concepto de la familia ZMDI posibilita diseños de plataformas de módulos de alimentación de POL para módulos con y sin comunicación digital PMBus(TM).

"Llamamos "híbrido" al nuevo miembro de la familia ZSPM porque proporciona el rendimiento y flexibilidad del mundo digital, mientras que en la aplicación final, se utiliza como una solución tradicional POL basada en un controlador analógico. Combina lo mejor de dos mundos", señaló Tycho Raab, gerente de Línea de Producto en ZMDI. "Debido a la simplicidad de uso y a la estrategia de la familia de dispositivos, la solución es ideal para satisfacer los requisitos de los módulos de potencia en POL para los diseños FPGA".

Beneficios del ZSPM1005:

-- Rápida configuración y flexibilidad de diseño mejoran el tiempo de salida al mercado-- Diseño e integración simplificados-- Solución FPGA de fácil diseño-- La más alta densidad de potencia con el menor consumo-- Compatible pin-a-pin con el controlador PWM ZSPM1000, permitiendo diseños de plataforma de módulos de potencia en POL con o sin comunicación digital-- Mayor eficiencia energética en todas las condiciones de carga de salida



Disponibilidad y precios

El ZSPM1005 está en producción total. La muestras y los kits de evaluación del ZSPM8001 están disponibles.

Para 5.000 piezas, el ZSPM1005 tiene un precio de EUR 1,68 o USD 2,35 por unidad.

Acerca de ZMDI

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI) es un proveedor mundial de soluciones de semiconductores analógicas y de señal mixta para aplicaciones en los campos automotriz, industrial, médico, de tecnología de la información y de consumo. Estas soluciones permiten a nuestros clientes crear los productos más eficientes desde el punto de vista energético en administración energética, iluminación y sensores.

Durante más de 50 años, ZMDI ha tenido su sede mundial en Dresden, Alemania. Con más de 320 empleados en todo el mundo, ZMDI presta servicio a sus clientes y cuenta con oficinas de ventas y centros de diseño en Alemania, Italia, Bulgaria, Francia, Reino Unido, Irlanda, Japón, Corea, Taiwán y Estados Unidos de América.

Encontrará más información en www.zmdi.com.

El URL para este comunicado de prensa es http://www.zmdi.com/news/press-releases-news/

Haga clic en Me gusta ZMDI en Facebook en www.facebook.com/ZMDINT

Siga a ZMDI en Twitter en www.twitter.com/ZMDINT

Únase a ZMDI en Linkedin en http://linkd.in/NiUwKx

Para ver las imágenes asociadas con este comunicado de prensa, visite el siguiente vínculo: http://www.marketwire.com/library/20130702-ZSPM1005_800.jpg





Personas de contacto:
Daniel Aitken
ZMDI director global de
Marketing Corporativo y Comunicaciones
T +001 438 288 3668
daniel.aitken@zmdi.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters