News Column

Lanzamiento al mercado de la serie BIOTRONIK Ilesto 7 -- La primera serie de DAI/TRC-D DF4 aprobada a nivel mundial para exámenes de IRM

Jul 11 2013 12:00AM

Marketwire

ThumbnailBIOTRONIK IlestoLogoTracker

BERLÍN -- (Marketwired) -- 07/11/13 -- BIOTRONIK, el fabricante líder en tecnología médica cardiovascular, que está celebrando este año su cincuentenario, anunció hoy el lanzamiento en el mercado europeo de su serie Ilesto 7. Ilesto 7 es la primera serie de DAI/TRC (desfibrilador automático implantable/desfibrilador para terapia de resincronización cardiaca) DF4 aprobada mundialmente para IRM, e incluye uno de los DAI más pequeños en el mundo a la vez que ofrece la mayor longevidad, hasta 11,5 años para el DAI unicameral.

"Vemos una necesidad creciente para exámenes de IRM en nuestra clínica y en toda la nación y reconocemos los pasos que ha dado BIOTRONIK para el desarrollo de su tecnología ProMRI(R) a fin de ayudar a miles de pacientes a que obtengan los diagnósticos que con tanta urgencia necesitan", explicó el Dr. Juan Gabriel Martínez, Jefe de la Unidad de Arritmias del Hospital General Alicante, en España.

El Dr. Martínez implantó un desfibrilador Ilesto 7 HF-T en un paciente de 63 años de edad con una cardiomiopatía. "Antes de que BIOTRONIK lanzara su tecnología ProMRI(R), los pacientes con un DAI o con un TRC-D tenían prohibido someterse a exámenes de IRM. Afortunadamente, con el nuevo sistema, puedo ofrecer a mis pacientes la opción de un examen de IRM si necesitan uno en el futuro. Se trata de un aspecto muy importante para mis pacientes, ya que existe una alta probabilidad de que necesiten un examen de IRM durante la vida útil de sus dispositivos".

Distintas estadísticas muestran una creciente necesidad entre pacientes con dispositivos cardiovasculares implantables electrónicos (DCIE) de someterse a exámenes de IRM . El número de pacientes con DAI continúa aumentando de 10 a 15 por ciento anualmente, y se estima que entre 50 y 75 por ciento de estos pacientes necesitarán un examen de IRM durante la vida útil de sus dispositivos.(1) Debido a que los pacientes tienen una mayor expectativa de vida y con frecuencia presentan comorbilidades, se prevé un aumento en los años sucesivos.

Con su nueva serie Ilesto 7 y la serie existente Lumax 740, lanzada en el mercado europeo en abril de 2012, BIOTRONIK ofrece las únicas dos series de DAI/TRC-D en el mundo aprobadas para exámenes de IRM.

Debido a su reducido tamaño, la serie Ilesto 7 y el nuevo sistema con conector DF4 simplifica y acorta el procedimiento de implantación, resulta más cómodo para el paciente y conduce también a mejores resultados estéticos.

Los pacientes se benefician también de una segura monitorización remota a través de BIOTRONIK Home Monitoring(R), una característica única que ofrece tanto a pacientes como a médicos la máxima comodidad: no requiere de ninguna interacción del paciente. BIOTRONIK Home Monitoring(R) es el primer y único sistema remoto inalámbrico que cuenta con aprobación tanto de la FDA como de la CE para la detección temprana de eventos relevantes desde un punto de vista médico y la reducción de seguimientos en el consultorio.

"Con todas nuestras innovaciones, la seguridad del paciente siempre está en primer lugar", comentó Christoph Böhmer, presidente internacional de BIOTRONIK. "Nuestros pacientes tienen la tranquilidad de que sus dispositivos y en consecuencia su salud cardiaca están siendo monitorizados continuamente con BIOTRONIK Home Monitoring(R). Adicionalmente, se ha demostrado que la terapia guiada de monitorización en el hogar permite una reducción significativa de la terapia de choque en un 71%, así como también de una reducción en la hospitalización debido a que se evitan terapias de choque inadecuadas en un 73%".(2)

Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KG
BIOTRONIK es una de las empresas fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares más importantes del mundo, tiene su sede central en Berlín, Alemania y está representada en más de 100 países por una fuerza laboral que supera los 5.600 empleados alrededor del mundo. Varios millones de enfermos del corazón a nivel mundial han recibido implantes de BIOTRONIK, diseñados para salvar y mejorar la calidad de sus vidas. Desde el desarrollo del primer marcapasos alemán en 1963, BIOTRONIK ha lanzado numerosas innovaciones al mercado, entre ellas, la monitorización remota con BIOTRONIK Home Monitoring® en 2000 y los primeros desfibriladores automáticos implantables y dispositivos implantables para terapia de insuficiencia cardiaca con tecnología ProMRI(R) del mundo, aprobados para exámenes de IRM, en 2012. Este año BIOTRONIK se celebra su cincuentenario.

Si desea más información, visite: www.biotronik.com

Referencias
(1) Roguin et al., Europace 2008, 10, 336-346.
(2)Guédon-Moreau L, Lacroix D, Sadoul N, Clementy J, Kouakam C, Hermida JS, Aliot E, Boursier M, Bizeau O, Kacet S, Estudio aleatorio de seguimiento remoto de desfibriladores implantables, informe de seguridad y eficacia del estudio ECOST, Eur Heart J (2013) 34, 605-614.

Luego de su publicación, agradecemos nos suministre una copia.



Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2341590






Contacto:
Manuela Schildwachter
Gerente de comunicaciones globales
BIOTRONIK SE & Co. KG
Woermannkehre 1
12359 Berlin
Tel. +49 (0) 30 68905 1466
Email: manuela.schildwaechter@biotronik.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters