News Column

InVivos abre nuevo centro de producción en Singapur como parte de su alianza estratégica con Taconic

Jun 4 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

HUDSON, NY y SINGAPUR -- (Marketwired) -- 06/04/13 -- Taconic e InVivos Pte Ltd. se complacen en anunciar la reciente apertura del vivero de producción en Singapur. Las instalaciones de InVivos brindarán a los investigadores en Singapur una fuente de cepas y grupos de ratones y ratas reconocidos a nivel mundial y representan un importante paso hacia adelante en la capacidad de Taconic para distribuir sus roedores de laboratorio en el mercado asiático. Singapur necesitaba un centro de producción de animales de clase mundial a fin de atraer investigadores para la realización de investigaciones de clase mundial. Luego de una amplia investigación, Taconic fue elegido como el socio de preferencia para ayudar a desarrollar este importante centro y poblarlo con cepas y grupos de aceptación internacional.

Las nuevas instalaciones de InVivos proporcionarán a los científicos biomédicos de Singapur una única fuente de servicios y animales de investigación de alta calidad que son cruciales para la investigación académica y el desarrollo de fármacos. Para ayudar a InVivos a convertir su visión en realidad, Taconic e InVivos colaboraron en áreas cruciales para el éxito del nuevo centro de producción, incluyendo su diseño y los protocolos operacionales, capacitación del personal, programas de salud y monitorización genética, así como la importación de pies de cría de las operaciones mundiales de Taconic. Con Taconic como socio estratégico, estas instalaciones permiten ahora que InVivos brinde acceso inmediato a los modelos animales de la más alta calidad que los investigadores necesitan para avanzar en la investigación biomédica en Singapur y en los territorios vecinos del sudeste asiático.

InVivos producirá animales de Taconic que cumplen con las rigurosas especificaciones sanitarias y genéticas y que pueden ser entregados rápidamente en camión a los clientes a un costo mucho menor que el de los animales importados. InVivos servirá también como distribuidor de los Taconic Transgenic Models(TM) (TTMs(TM)) y de los animales en repositorio que son producidos en las instalaciones de Taconic en Norteamérica y Europa.

Samuel Phelan, presidente ejecutivo del Directorio de Taconic comentó en la apertura de las instalaciones de InVivos en Singapur: "Taconic se complace en haber sido seleccionado como socio estratégico de InVivos para ayudar en el lanzamiento de estas nuevas instalaciones y facilitar el que los modelos de Taconic estén a disposición de los investigadores en Singapur y otras partes de Asia. A medida que Singapur continúa creciendo como centro de actividades de investigación y desarrollo en la industria biofarmacéutica, será importante que los investigadores tengan acceso a los modelos más innovadores disponibles para el descubrimiento de fármacos y estudios preclínicos. La asociación estratégica entre InVivos y Taconic asegura ese resultado".

InVivos seleccionó a Taconic como su socio en este proyecto debido al modelo de negocios de Taconic centrado en el cliente y a su posición de liderazgo en la producción de modelos de ratones transgénicos y humanizados. A través de InVivos, los investigadores de Singapur tendrán ahora acceso a la cartera más extensa e innovadora del mundo en materia de modelos listos para su uso en la investigación y modelos a medida, todos con amplios derechos de libertad de uso, necesarios para los proyectos de investigación comercial. Los clientes de InVivos ahorrarán tiempo y dinero significativos en sus proyectos, lo que ayudará a mejorar el prestigio de Singapur como un destino atractivo para realizar investigación biomédica.

Acerca de Taconic
Taconic es un proveedor mundial de modelos y servicios de ratones y ratas de investigación modificados mediante ingeniería genética. Fundado en 1952, este proveedor integral de servicios, ayuda a los clientes en la adquisición, prueba, desarrollo, producción, preservación criogénica, preparación y distribución de líneas de investigación altamente relevantes a nivel mundial. Taconic, con sede en el valle del río Hudson en Nueva York, opera seis plantas de producción, así como tres laboratorios de servicio en Estados Unidos de América y Europa y cuenta con una plantilla de más de 850 empleados comprometidos con la innovación tecnológica. Los productos y servicios de Taconic son utilizados por más de 1250 compañías e institutos de investigación académica en casi 50 naciones alrededor del mundo.

Acerca de InVivos
InVivos es el centro de producción nacional en Singapur para roedores de uso en investigación y servicios relacionados. InVivos produce y suministra cepas y grupos estándar de ratones y ratas con fines de investigación bajo un acuerdo de licencia exclusiva con Taconic. Está dedicado a cumplir con las necesidades y expectativas de investigación de sus clientes científicos con servicio e integridad ejemplares.





Para preguntas de los medios a Taconic:
Susan Fogt
Marketing Communications
518.697.3962
susan.fogt@taconic.com

Para preguntas de los medios a InVivos:
Evelyn Ho
Corporate Communications
+65 6826 6103







Source: Marketwire


Story Tools