News Column

Empresas de Florida Dominan las Clasificaciones del HispanicBusiness 500

June 21, 2013

Staff Reports -- HispanicBusiness.com

Por primera vez en la historia de la clasificación HispanicBusiness 500, cinco compañías de propiedad Hispana generaron más de US $ 1 billón en ingresos en 2012, de acuerdo a la nueva clasificación publicada este miércoles.

BrightStar Corp., el mayor distribuidor inalámbrico del mundo, lideró el ranking con US $ 6.3 billones en ingresos en 2012. La compañía, situada en Miami, ha encabezado la clasificación en cinco de los últimos seis años.

En los 31 años que HispanicBusiness ha elaborado su ranking de HispanicBusiness 500, nunca, hasta este año, había tenido cinco empresas de propiedad Hispana con más de US $1 billón en ingresos anuales. Las empresas Hispanas del ranking de este año tienen unos ingresos combinados de US $39 billones, la cantidad más grande en la historia del HispanicBusiness 500. El aumento de los ingresos refleja una mejora en la economía y un mayor control en los gastos de las empresas incluidas, según los investigadores de HispanTelligence.

"Muchas de las empresas de propiedad Hispana no solamente han capeado el temporal económico de los últimos años, sino que siguen desarrollando un crecimiento sólido," dijo HispanicBusiness.com Editor y Publisher Jesus Chavarría. "BrightStar Corp. es un buen ejemplo del éxito que muchas de las empresas del HispanicBusiness500 obtuvieron en el 2012".

Completando las cinco principales empresas Hispanas se encuentran: No. 2 Mastec Inc., Coral Gables, Florida (US $3.73 billones); No. 3 Greenway Ford, Orlando, Florida (US $1.21 billones); No. 4 The Related Group, Miami, Florida (US $1.02 billones); y No. 5 SDI International Group, Fort Lauderdale, Florida US ($1 billón).

"Las compañías de la clasificación HispanicBusiness 500 emplean a más de 130,000 trabajadores en los Estados Unidos y alrededor del mundo", dijo Sr. Chavarría. "Son una importante fuerza económica en los Estados Unidos y el más reciente ranking demuestra que están creciendo."

Para ser incluido en la clasificación HispanicBusiness 500, una empresa debe tener por lo menos 51 por ciento de propiedad Hispana, ser ciudadanos de los Estados Unidos y encontrarse ubicada en uno de los 50 estados y Washington, D.C. Las cifras de ingresos son facilitadas por las empresas participantes y se basan en la línea 1 (c) de la declaración de impuestos corporativos. El CEO, CFO o un CPA, representante de la compañía debe verificar la cifra de ingresos.

La lista completa del HB 500 empresas está ya disponible exclusivamente en www.HispanicBusiness.com.


For more stories covering business, please see HispanicBusiness' Business Channel



Source: HispanicBusiness.com (c) 2013. All rights reserved.


Story Tools