News Column

Comunicación segura en áreas peligrosas:

Jun 19 2013 12:00AM

Marketwire

ThumbnailLogoTracker

ASSAMSTADT, GERMANY -- (Marketwired) -- 06/19/13 -- La comunicación es una actividad cotidiana totalmente imprescindible para las empresas de todo el mundo. Garantizar una comunicación segura y precisa en distancias largas es de vital importancia, sobre todo el áreas potencialmente explosivas. El objetivo principal siempre es lograr la compatibilidad entre redes y la disponibilidad permanente de las redes de comunicación para garantizar la seguridad de los empleados en situaciones de emergencia. Los teléfonos móviles de alto rendimiento diseñados para su uso en áreas peligrosas han resuelto este desafío. Las configuraciones personalizadas proporcionan al usuario soluciones a medida para cualquier necesidad técnica en áreas peligrosas.

El nuevo modelo de gama alta Ex-Handy 08 está diseñado para su uso en áreas peligrosas y es el primer teléfono móvil de ecom instruments compatible con UMTS. El dispositivo EX-Handy 08 ofrece una capacidad de alto rendimiento y garantiza compatibilidad tanto de software como de red. En función de la configuración, el teléfono móvil cuatribanda, además de permitir realizar y recibir llamadas, incorpora un sistema de señalización de alarma personal, cámara con función de vídeo, linterna LED y comunicación estilo walkie-talkie (pulsar para hablar). El sistema Ex-Handy, gracias a su antena integrada, ofrece una recepción óptima y una cobertura superior a la media. En estos momentos, el Ex-Handy 08 es el único dispositivo en todo el mundo pensado para áreas peligrosas con compatibilidad probada de red y software.

La pantalla de alta resolución está protegida por un robusto cristal Gorilla resistente a los arañazos. Para garantizar un funcionamiento fluido del dispositivo, dispone de distintas capacidades de batería con diferentes opciones de carga y baterías de recambio. Todas las conexiones están diseñadas para mantenerse ajustadas y minimizar los riesgos, en caso de que el cierre se abriera accidentalmente.

Los versátiles teléfonos móviles ecom están especialmente diseñados para su uso en áreas peligrosas de la Zona 1/21 División 1 y de la Zona 2/22 División 2 y están autorizados en todo el mundo. Las licencias ATEX, IECEx y NEC/CEC hacen que el dispositivo Ex-Handy sea muy adecuado para uso internacional. Para el uso en la Zona 2/22 División 2, ecom proporciona el nuevo Ex-HSPA 08 con comunicación de campo cercano (NFC). Para encontrar su solución de teléfono móvil ideal, visite www.intrinsically-safe-mobile.com y utilice el buscador de productos personalizado.

Gracias a la enorme confianza en su línea de productos de soluciones de comunicación móvil, ecom instruments puede ofrecer a los clientes una garantía a tres años, sin preguntas (No-Questions-Asked-Guarantee): asegurando un alto grado de certeza de costes, ecom garantiza un proceso de servicio en cinco días laborables, incluidas piezas de repuesto y de desgaste (excepto baterías) y daños involuntarios sin ningún tipo de restricción. También tendrá a su disposición el catálogo de accesorios y soporte profesional por parte de ecom para los modelos posteriores del producto, incluidas las piezas de repuesto, durante los tres años a partir de la interrupción de la fabricación de la familia de productos.

Breve descripción de ecom

ecom instruments es el proveedor líder a escala mundial de dispositivos móviles pensados para su uso en áreas explosivas, incluidos los sectores químico y petroquímico, farmacéutico, de extracción de petróleo y gas, minero y de la energía y medioambiental.

ecom constituye una referencia en este campo desde hace 25 años y cuenta con una enorme experiencia en el campo de la protección contra explosión de dispositivos industriales de uso cotidiano en áreas peligrosas a nivel internacional.

Ponemos a su disposición una enorme variedad de soluciones de diseño innovadoras y de eficacia contrastada dentro de nuestras cuatro categorías de productos principales: Informática móvil, Comunicación, Medición y calibración e Iluminación portátil.

Si desea obtener más información sobre ecom instruments, visite el sitio web: www.ecom-ex.com

Breve descripción del producto

El nuevo teléfono móvil EX-Handy 08 UMTS, el modelo de la gama alta de ecom, está diseñado para su uso en áreas peligrosas y es apto para llamadas de teléfono SMS, MMS y correo electrónico para las Zonas de explosión 1/21 División 1 y 2/22 División 2. Incluye Bluetooth® 3.0, cliente de correo electrónico (POP3/SMTP, IMAP4), A-GPS, una cámara de 2 megapíxeles con flash LED y función de vídeo, linterna LED y función de pulsar para hablar. Ex-Handy incorpora aplicaciones MS Office, tales como la sincronización de datos de contactos externos y sincronización de calendario con MS Outlook®. La función de protección para trabajos en solitario se puede integrar en la propia estructura de TI de la empresa. Las capacidades de batería personalizadas con distintas opciones de carga garantizan hasta siete horas de conversación y 400 horas en espera. El dispositivo Ex-Handy 08, gracias a la protección clase IP68 y a un intervalo de temperatura ambiente admisible que oscila entre -20 degrees C y +55 degrees C, puede hacer frente a las condiciones más adversas en entornos industriales peligrosos. El teléfono móvil está disponible en distintos colores e incluye una garantía a 3 años, sin preguntas (No-Questions-Asked-Guarantee).



Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2340240




Press contact:

ecom instruments GmbH

Christian Uhl
Director Marketing
Phone: +49 (0) 6294 4224 0
Fax: +49 (0) 6294 4224 100
E-Mail: christian.uhl@ecom-ex.com
Internet: http://www.ecom-ex.com

harvard - good relations group GmbH
Hermann Aulinger
Account Manager
+49 (0)89 / 53 29 57 46
hermann.aulinger@harvard.de
www.harvard.de





Source: Marketwire