News Column

Cisco Suma el Carrier Routing System X (CRS-X) Core Router a la Familia CRS Líder de la Industria

Jun 12 2013 12:00AM

Marketwire

ThumbnailCisco CRS-XLogoTracker

SAN JOSÉ, CA -- (Marketwired) -- 06/12/13 -- Cisco anunció hoy el Carrier Routing System-X (CRS-X), la adición más reciente a la familia CRS líder de la Industria, que entrega la capacidad de crecer y escalar de manera económica sin comparación y protección a la inversión en el largo plazo, a mas de 750 proveedores de servicios de telecomunicaciones y organizaciones a nivel mundial, incluyendo Verizon Wireless y SoftBank Mobile Corporation, que han desplegado más de 10.000 sistemas CRS en su infraestructura de red.

El Cisco® CRS-X, que estará disponible este año, es un sistema de 400 Gigabits por Segundo (Gbps) por ranura que puede ser expandido a casi 1 petabit por segundo en un despliegue multi chasis. El CRS-X entrega 10 veces la capacidad del CRS-1 original, que fue introducido en el 2004 como una nueva clase de sistema de routing central diseñado para escalar la capacidad de la red y alojar la proliferación de video, datos y tráfico móvil que tuvo lugar en la última década.

Enfrentando los múltiples desafíos de los proveedores de servicio de telecomunicaciones de hoy en día, tales como capacidad de crecimiento limitada, óptica separada, redes de Protocolo de Internet (IP) y limitaciones arquitectónicas, el CRS-X expande la plataforma de red central elástica más escalable de la industria. Con 400 Gbps de densidad por ranura, la arquitectura multi chasis del CRS-X entrega una escala insuperada utilizando una tarjeta de 400 Gbps con la tecnología Cisco AnyPort™. La tarjeta utiliza la tecnología CMOS photonic, llamada Cisco CPAK™, para reducir el costo de repuestos y aumentar la flexibilidad del despliegue. Por ejemplo, cada interfaz puede ser configurada por cada puerto de 100 Gigabit Ethernet, 2x40 GE, ó 10 x10 GE y con un alcance de óptica corto, largo ó extendido seleccionando un transceptor CPAK específico. Esta flexibilidad simplifica la ingeniería de red y las operaciones y también ayuda a asegurar que los proveedores de servicio puedan cumplir con la demanda de aplicaciones 10 GE, 40 GE y 100 GE sin reemplazar el hardware.

Adicionalmente, el CRS-X mejora la simplicidad y la escala de convergencia IP y óptica IP and optical convergence. Los proveedores de servicio pueden ahora elegir entre desplegar ópticas integradas ó el nuevo satélite óptico Cisco nV™. Ambos permiten un sistema único IP y óptico que utiliza la tecnología Cisco's nLight™ para la automatización del plano de control. Los despliegues del satélite óptico nV operan como un sistema único administrado con la familia CRS de Cisco para reducir el costo operativo y entregar una escala de 100GE de mayor densidad.

El CRS-X entrega capacidad líder de la industria, expansión rentable, y una total protección a la inversión. Al entregar un sistema único que ha aumentado su capacidad 10 veces en casi 10 años, Cisco permite a los clientes CRS reducir el costo de propiedad total en casi un 50 por ciento comparado con la solución de la competencia. En este periodo, el CRS ha entregado a los clientes ahorros de energía de un 80 por ciento, así como un 76 por ciento de ahorro en costo de transporte. El sistema CRS-X ha sido construido para ayudar a asegurar que más de 10.000 sistemas CRS-1 y CRS-3 existentes y en operación puedan ser fácilmente mejorados con un mínimo impacto de tráfico. Los clientes actuales de CRS pueden migrar a la capacidad CRS-X con simples tarjetas de reemplazo de servicio. También se pueden expandir agregando CRS-X a despliegues multi chasis existentes.

Hechos Importantes

•El Cisco CRS es el router central más robusto, escalable y ampliamente desplegado de la industria. Las Tarjetas que soportan 4x100 GE y 400 Gbps por ranura permiten una escala económica incomparable de 64 puertos x100 GE en un chasis con una capacidad total de sistema multi chasis de casi 1 petabit por segundo. •La Tarjeta CRS-X 400 GE con la tecnología Cisco AnyPort Technology utiliza el CMOS photonic CPAK de Cisco para reducir el consumo de energía y aumentar las densidades de puerto de 100 GE por tres comparado con las soluciones de la competencia. La tecnología CPAK también permite a los operadores de redes mezclar tasas de interfaz (10 GE, 40 GE, y 100 GE) y distancias (SR, ER, y LR) dentro de una sola tarjeta. •El CRS-X utiliza el software IOS-XR, un sistema operativo único, de solución automática de fallas y auto defensa, diseñado para una operación siempre activa mientras escala la capacidad del sistema. •La arquitectura central elástica del Cisco CRS entrega escala, transporte y servicios flexibles que ayudan a los proveedores de servicios a minimizar la complejidad de la red y maximizar la monetización del servicio. La tecnología Cisco nV Technology junto con la tecnología nLight permite que el equipo de transporte óptico sea administrado como una sola entidad, simplificando el aprovisionamiento y las operaciones de red para 100 GE. •El crecimiento de tráfico de Internet se ha acelerado desde la introducción del sistema de routing original CRS-1 en el año 2004, como se señala en el Cisco Visual Networking Index (VNI) Forecast (2012-2017), dado a conocer en Mayo de 2013. El VNI más reciente pronostica que el tráfico IP global crecerá tres veces entre los años 2012 y 2017, alcanzando una tasa de ejecución anual de 1.4 zettabytes para fines del año 2017, por sobre la tasa de ejecución anual de 522.8 exabytes a fines del 2012. El crecimiento y la complejidad del tráfico están impulsando la convergencia en el núcleo de la red. El tráfico de servicios, itinerarios y accesos múltiples requiere una solución central como el CRS-X, que pueda soportar escala masiva, operación continua, inteligencia de nube, servicios de red de grado carrier y convergencia IP y óptica.

Citas de ejecutivos

Mike Haberman, Vicepresidente de Operaciones de Red, Verizon Wireless
"El Cisco CRS entrega a Verizon Wireless una solución central inteligente y la habilidad de escalar hasta 400 Gbps por ranura, lo que nos permitirá cumplir con nuestras demandas de servicio en el futuro".

Junichi Miyakawa, Vicepresidente Ejecutivo, Director y CTO, SoftBank Mobile Corporation
"Estamos muy satisfechos con el continuo desarrollo de la plataforma CRS de Cisco, que ha sido la base de nuestra infraestructura de red avanzada por muchos años. Con la habilidad de escalar a 400 gigabits por segundo y una arquitectura altamente disponible, el CRS continua entregando una protección de inversión incomparable y ayuda a asegurar la habilidad de SoftBank Mobile de permanecer como uno de los proveedores de servicio y de contenido de banda ancha líderes en Japón".

Surya Panditi, Vicepresidente Senior y Gerente General, Cisco's service provider networking group
"Las plataformas insignia de red de Cisco son diseñadas con protección de inversión por décadas y más, a diferencia de otros proveedores de tecnología, que obligan a los operadores a reemplazar sus productos regularmente. Los proveedores de servicio, las grandes redes educativas y de investigación, y las agencias de gobierno del mundo se están preparando para la Internet de próxima generación y la creciente demanda de video, colaboración y computación distribuida. La tecnología Cisco CPAK y los 400 Gbps por ranura del CRS-X demuestran el compromiso de Cisco de liderar la industria en la tecnología central IP y de proteger la inversión de nuestros clientes CRS existentes".

Fotos Incorporadas

•Cisco CRS-3 Carrier Routing System •Cisco CPAK 100G Optical Transceiver

Recursos de Apoyo

CiscoCisco Service Provider SolutionsCisco Carrier Routing System •Cisco Visual Networking Index home page: http://www.cisco.com/go/vni •Lea todo el Cisco Visual Networking Index (VNI) Forecast, 2012-2017 •Mire: Executive Message: Extending the Elastic Core Video •Lea el Blog: Cisco SP360 Blog

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en Tecnologías de Información, TI, que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. Para noticias visitehttp://thenetwork.cisco.com.



Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2335032




Contacto de prensa
Felipe Lamus
flamus@cisco.com
+ 1 919 392 9128





Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters