News Column

De los libros al maletín: Consolidated Credit le proporciona ayuda financiera a los recién graduados

Jun 11 2013 12:00AM

Marketwire

ThumbnailInfografia para universitarios recien graduadosLogoTracker

FT. LAUDERDALE, FL -- (Marketwired) -- 06/11/13 -- ¡Felicidades a todos los universitarios recién graduados! Durante años se han visto obligados a hacer malabares para balancear su tiempo y dinero de forma que les permitiera terminar los estudios. Este tipo de malabarismo financiero al que se han acostumbrado es justamente una muestra de la expectativa a tener al entrar al mundo laboral. La mayoría de los graduados tendrán que buscar un apartamento, posiblemente un carro y su primer empleo. Además, los pagos de la mayoría de los préstamos estudiantiles comienzan seis meses después de la graduación. Este corto período de gracia suele representar una carga para el joven profesional quien recién está aprendiendo a manejar sus finanzas personales.

"La mayoría de los jóvenes crecen sin aprender nada sobre las reglas del crédito personal y no tienen donde aprender sobre estos temas a no ser que venga de sus propios padres," dice Howard Dvorkin, autor de Credit Hell: How to Dig Out of Debt y fundador de ConsolidatedCredit.org ''Si los padres envían a sus hijos a la universidad sin antes enseñarles el manejo básico del dinero - particularmente lo que se aplica a las tarjetas de crédito - no deben sorprenderse cuando sus hijos terminan con problemas de crédito y dificultades para cubrir sus gastos."

Bajos salarios y el alto costo de vida, sumado a los sustanciosos pagos para saldar préstamos estudiantiles, hacen la entrada al mundo laboral mucho mas difícil para estudiantes y recién graduados.

•Se estima que los menores de 25 años confrontarán índices de desempleo que equivalen al doble del promedio nacional y de acuerdo a datos obtenidos en el 2012 por el Buró de Estadísticas Laborales, las personas de 18 a 34 años forman el 45% de la población total de desempleados. •Según un reporte de Demos, 21.9% de las personas de 18-24 años estaban en el nivel de pobreza en el 2010, lo que es casi 1.5 veces el promedio nacional y 14% de la población de Estados Unidos que actualmente vive en la pobreza. •Según un estudio de Sallie Mae, 35% de los estudiantes aun sin graduar tenían una tarjeta de crédito y un balance promedio de $755. •A un estudiante que hace pagos mínimos para liquidar una deuda de tarjeta de crédito de $1,000, con un interés de 18%, le tomaría aproximadamente 12 años para saldarla. •Según la Reserva Federal (Federal Reserve) la cantidad de préstamos estudiantiles sin saldar excede más de $1 trillón.

Para evitar caer en altas deudas y mantenerse solvente, Howard Dvorkin recomienda que los recién graduados sigan estos consejos:

•Mantenga una lista de sus compras y organice un plan de gastos. Continuamente revise sus gastos para asegurarse que son menos o iguales a su ingreso. Si está gastando más de lo que gana, haga ajustes a su plan de gastos luego de revisar cada una de sus categorías. •Una vez que sepa en que está empleando su dinero, es fácil hacer pequeños ajustes que verdaderamente pueden hacer una gran diferencia. Observe las áreas de gastos discrecionales o de lujo primero. Los gastos de cenar fuera, almuerzos, entretenimiento, ropa, artículos personales, etc. casi siempre pueden reducirse. Si usted reduce un poco en cada área, casi no lo va a notar, pero en general hará una gran diferencia. •Busque las mejores tarifas de seguro de automóvil, paquetes para servicios de cable o satélite y tarifas más bajas en servicios de llamadas de larga distancia o acceso a internet. Cambie su plan de teléfono móvil por uno de menor costo y tome ventaja de los descuentos cada vez que le sea posible.

La misión de Consolidated Credit Counseling Services es ayudar a las personas a terminar la crisis financiera, salir de deudas, y resolver los problemas monetarios a través de la educación y la asesoría profesional. Consolidated Credit es el líder en la industria al proporcionar servicios de asesoría crediticia y de control financiero a lo largo de los Estados Unidos. Consolidated Credit es una agencia sin fines de lucro que ha ayudado a miles de individuos y familias a manejar sus asuntos financieros, crediticios y de salir de deudas que han cambiado sus vidas. Sitio web: http://espanol.consolidatedcredit.org



Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2329323




CONTACTO:
April Lewis-Parks
Consolidated Credit Counseling Services
Tel: 954-484-3328 ext. 344
Correo eléctronico: April@debtfree.org





Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters