News Column

Brookfield adquiere empresa europea de logística

Jun 11 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

LONDRES -- (Marketwired) -- 06/11/13 -- Brookfield Property Partners, L.P. (NYSE: BPY) (TSX: BPY.UN) y sus socios institucionales, a través de un fondo administrador por un subsidiario de Brookfield Asset Management, Inc. (NYSE: BAM) (TSX: BAM.A) anunciaron en el día de hoy la adquisición def EZW Gazeley Limited ("Gazeley") de Economic Zones World ("EZW"), parte de Dubai World. Brookfield Property Partners adquirirá solamente un derecho de participación del 30% en Gazeley.

Gazeley es una empresa especializada en el desarrollo almacenes de logística a gran escala y parques de distribución en lugares estratégicos del Reino Unido, Europa occidental y China. En los últimos 25 años, Gazeley ha desarrollado aproximadamente 7 millones de metros cuadrados (75 millones de pies cuadrados) de almacenes rentables y de alta calidad.

La cartera actual de Gazeley incluye 524.000 metros cuadrados (5,64 millones de pies cuadrados) de activos y un banco de tierras significativo de 1,3 millones de metros cuadrados (14 millones de pies cuadrados) con otro 1,1 millón de metros cuadrados (11,84 millones de pies cuadrados) en contratos de opciones.

La adquisición de Gazeley le brinda a Brookfield exposición a activos de alta calidad, que ofrece crecimiento potencial y mayor valor. Brookfield buscará desarrollarse bajo la amplia impronta europea de Gazeley y capitalizar su experiencia y creciente presencia en el Medio Oriente y China. La base de capital, base, la experiencia en la operación de propiedades y la plataforma global de Brookfield transformarán a Gazeley de ser una empresa de desarrollo de almacenes de logística a ser un gestor integral de activos de logística, permitiéndole a Gazeley ofrecer una amplia gama de servicios a sus clientes.

Hisham Abdullah Al Shirawi, Presidente de EZW, comentó: "EZW se enorgullece de haber realizado esta impórtate transacción. Nuestra relación con Gazeley ha sido fructífera y continuaremos trabajando juntos en áreas de interés comun".

Pat McGillycuddy, Director General de Gazeley, señaló: "Gazeley ha mantenido una relación estrecha y exitosa con EZW desde su adquisición en 2008. Gazeley y su equipo directivo están muy contentos de comenzar un nuevo capítulo bajo la titularidad de Brookfield y consideran que Brookfield les brindará respaldo y experiencia para transformar a Gazeley en un gestor integral de activos de logística".

Ric Clark, Director General de Brookfield Property Group, indicó: "Estamos complacidos de haber realizado la adquisición de Gazeley, un negocioo de alta calidad con excelentes antecedentes, una gerencia fuerte y una impronta global. Con los recursos financieros de Brookfield tendremos grandes de desarrollar el negocio, como inversores y desarrolladores de activos de logística".

Acerca de Brookfield Property Partners

Brookfield Property Partners es una compañía propietaria de inmuebles comerciales, operador e inversor que opera a nivel internacional. Su amplia cartera incluye derechos de participación en más de 300 oficinas y centros comerciales que abarcan aproximadamente 250 millones de pies cuadrados. Además, la empresa tiene participación en aproximadamente 19.800 unidades multifamiliares, 29 millones de pies cuadrados de espacio industrial y una estructura de desarrollo de oficinas de 18 millones de pies cuadrados. Nuestro objetivo es ser el inversor global líder en propiedades comerciales. Para más información, visite www.brookfieldpropertypartners.com

Acerca de EZW

EZW es un proveedor global que ofrece soluciones de infraestructura industrial y de logística sostenibles. En la actualidad tiene presencia en Asia, África, Oriente Medio y los Estados Unidos. La empresa se dedica a ofrecer una robusta red de zonas económicas, tecnología, logística y parques industriales y a ofrecer desarrollos inmobiliarios a medida en todo el mundo con el objetivo de respaldar la expansión dinámica de su clientela internacional de rápido crecimiento. La cartera actual de EZW en Dubai incluye la Zona France de Jebel Ali, el parque tecnológico TechnoPark y Dubai Auto Zone. Las zonas multisectoriales de EZW en Dubai abarcan un área de más de 70 kilómetros cuadrados.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene "información a futuro" según el significado de las leyes canadienses aplicables en materia de títulos valores y las regulaciones y "declaraciones a futuro" aplicables según el significado de las disposiciones de "puerto seguro" de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados de 1995. Las declaraciones a futuro contienen afirmaciones de carácter predictivo, que dependen o se refieren a eventos o condiciones futuras, incluso afirmaciones sobre sus operaciones, negocios, situación financiera, resultados financieros esperados, rendimiento, expectativas, oportunidades, prioridades, objetivos, metas, objetivos regulares, estrategias y perspectiva, así como la perspectiva de la economía estadounidense e internacional para el año fiscal en curso y periodos posteriores, e incluye palabras tales como "espera", "anticipa", "planea", "cree", "estima", "busca", "intenta", "dirige", "proyecta", "pronostica", "probablemente" o versiones negativas de dichos términos y otras expresiones similares o verbos en tiempo futuro o condicional como "podría", "hará", "debería", "podrá" y "puede".

Si bien consideramos que nuestros resultados, rendimiento o logros estimados a futuro, expresos o implícitos por las declaraciones e información a futuro se basan en presunciones y expectativas razonables, el lector no debe confiar ciegamente en las declaraciones e información a futuro ya que involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera de nuestro control, que podrían provocar que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de los resultados, el rendimiento o los logros futuros anticipados, expresos o implícitos, de dichas declaraciones e información a futuro.

Los factores que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de los contemplados o implícitos por las declaraciones a futuro pueden incluir, pero no se limitan a: riesgos inherentes a la propiedad y operación de bienes inmuebles, incluso las condiciones inmobiliarias locales; el impacto o el impacto imprevisto de los factores económicos, políticos y de mercado generales en los países en los que operamos; la capacidad de suscribir nuevos alquileres o renovar alquileres en términos favorables; competencia comercial; dependencia de la situación financiera del locatario; el uso de deuda para financiar nuestra actividad comercial; el comportamiento de los mercados financieros, incluso las fluctuaciones en las tasas de interés y las tasas de cambio en el extranjero; incertidumbres del desarrollo inmobiliario o la reurbanización; mercados de valores y mercados de capital internacionales y la disponibilidad de financiamiento y refinanciamiento de capital y deuda dentro de estos mercados; riesgos relacionados con nuestra cobertura de seguro; el posible impacto de los conflictos internacionales y otros desarrollos incluso actos terroristas; posibles responsabilidades ambientales; cambios en las leyes impositivas y otros riesgos relacionados con los impuestos; dependencia del personal directivo; falta de liquidez de las inversiones; la capacidad de complete e integrar adquisiciones a las operaciones existentes y la capacidad de lograr los beneficios esperados; riesgos operativos y de reputación; catástrofes tales como terremotos y huracanes; y otros riesgos y factores que se detallen oportunamente en documentos presentados ante organismos reguladores del mercado de valores en Canadá y Estados Unidos.

Advertimos que la lista de factores importantes que podría afectar los resultados futuros es meramente descriptiva. Al confiar en nuestras declaraciones e información a futuro, los inversores y otras personas deben tener en cuenta los factores antes mencionados y otras incertidumbres y eventos potenciales. Excepto que la ley lo requiera, la empresa no asume ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar las declaraciones e información a futuro, ya sea en forma oral o escrita, que puedan surgir como resultado de información nueva, eventos futuros u otras circunstancias.





Contacto:
North America
Brookfield Property Partners
Melissa Coley
VP de relaciones con inversores y comunicaciones
(212) 417-7215
melissa.coley@brookfield.com

UK
Smithfield
Ged Brumby
Director
+44 (0) 20 7903 0674
gbrumby@smithfieldgroup.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters