News Column

InnoSer produce y distribuye ratones B6 de Taconic en los Países Bajos

Jun 10 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

HUDSON, NUEVA YORK y LELYSTAD, PAÍSES BAJOS -- (Marketwired) -- 06/10/13 -- Taconic e InnoSer anunciaron hoy que formaron una alianza estratégica a través de la cual Taconic concede a InnoSer los derechos de producción, venta y distribución del modelo C57BL/6NTac de Taconic en los Países Bajos. El C57BL/6NTac (modelo B6) es ampliamente aplicado en estudios cardiovasculares, de obesidad, envejecimiento, adicción a las drogas y alcoholismo en todo el mundo. Es uno de los modelos más vendidos de Taconic.

Este acuerdo de licenciamiento entre ambas firmas es consistente con el enfoque de Taconic de ofrecer acceso fácil a modelos modificados con ingeniería genética que ayudan a las empresas biofarmacéuticas e investigadores académicos a promover la velocidad y la relevancia de los estudios de descubrimiento de fármacos in-vivo. El C57BL/6NTac de Taconic es ampliamente utilizado por organizaciones mundiales para generar y producir modelos modificados con ingeniería genética y definidos con precisión para estudios no clínicos e investigación translacional.

David T. Hansen, presidente de la unidad de negocios de modelos de investigación y servicios de Taconic, comenta sobre la importancia del nuevo acuerdo de licenciamiento con InnoSer: "El acuerdo de licenciamiento entre Taconic e InnoSer será extremamente valioso para los investigadores en los Países Bajos. Como líder mundial en la generación, licenciamiento, producción y distribución de modelos modificados con ingeniería genética, parte de la misión de Taconic es poner estos recursos a disposición de los investigadores. Nuestro acuerdo de licenciamiento con InnoSer nos ayudará a avanzar para lograr ese objetivo y reducirá los costos para los investigadores en los Países Bajos".

La planta de InnoSer en los Países Bajos comenzará a recibir embarques de Taconic inmediatamente para satisfacer la creciente demanda del modelo B6. Jan Bartels, fundador y directivo de InnoSer, considera que el acceso al modelo B6 será particularmente útil para el enfoque de su firma en la entrega de modelos de alta calidad a las instituciones de investigación académica. "Una de las principales razones por las que establecimos InnoSer fue ayudar a promover el trabajo de los investigadores académicos en la investigación básica y desarrollo de fármacos. Sus esfuerzos son muy importantes para hallar curas para muchas enfermedades que afectan la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Nuestros clientes necesitan acceso a modelos importantes como B6 de Taconic, dada su vasta aplicación en investigación básica y descubrimiento de fármacos. Nos complace enormemente que InnoSer hoy distribuya ese modelo a nuestra clientela y esperamos expandir nuestra asociación con Taconic en el futuro".

Taconic e InnoSer asistirán a la Reunión de Congreso FELASA/SECAL, del 10 al 13 de junio, en Barcelona, España. Los representantes de ambas firmas estarán disponibles en la feria comercial de Taconic local (#154/155) para responder las preguntas de los profesionales de investigación acerca del acuerdo de licenciamiento y cómo obtener el modelo C57BL/6NTac de Taconic en los Países Bajos de InnoSer.

Acerca de Taconic
Taconic es un proveedor líder mundial de servicios y modelos de ratones y ratas de investigación modificados mediante ingeniería genética. Taconic, como líder de servicio integral en la industria, fundada en 1952, ayuda a los clientes en la adquisición, prueba, desarrollo, producción, preservación criogénica, preparación y distribución de líneas de investigación altamente relevantes en todo el mundo. Taconic, con sede en el valle del río Hudson en Nueva York, opera seis plantas de producción y tres laboratorios de servicio en Estados Unidos y Europa y mantiene un personal de más de 850 empleados dedicados a la innovación tecnológica. Los productos y servicios de Taconic son utilizados por más de 1250 empresas e instituciones de investigación académica en cerca de 50 naciones en todo el mundo.

Acerca de InnoSer
El negocio central de InnoSer es ofrecer servicios personalizados a los investigadores que trabajan con modelos de investigación genéticamente modificados, bajo condiciones de laboratorio definidas y de alta calidad. InnoSer fue fundada en 2011 para satisfacer la creciente demanda de servicios profesionales e infraestructura de institutos de investigación académica y comercial en los Países Bajos y otros países europeos. InnoSer ofrece servicios para investigación biológica in-vivo e in-vitro que incluye gestión de colonia, servicios sanitarios, preservación criogénica, re-derivación, patología y generación GEMM. Todos los servicios de InnoSer están abiertos a las empresas públicas y privadas así como a los investigadores individuales.





Para preguntas de los medios de Taconic:
Susan Fogt
Comunicaciones de Marketing
518.697.3962
susan.fogt@taconic.com

Para preguntas de los medios de InnoSer:
Jan Bartels
Director Administrativo
+31880500800
jbartels@innoser.nl







Source: Marketwire


Story Tools