News Column

Análisis prenatal Harmony(TM) demuestra utilidad clínica en una población de evaluación general

Jun 10 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

SAN JOSE, CA -- (Marketwired) -- 06/10/13 -- Harris Birthright Centre for Fetal Medicine dio a conocer hoy los resultados de un estudio de implementación clínica (http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/uog.12504/full) sobre el uso del análisis prenatal Harmony(TM) de Ariosa Diagnostics en una población de evaluación general. La prueba utiliza el análisis del ADN fetal libre (cfDNA, por sus siglas en inglés) de la sangre materna para evaluar las condiciones genéticas del feto, como la trisomía 21, que causa el síndrome de Down. El estudio analizó la factibilidad, fiabilidad y utilidad de realizar el análisis en una población de evaluación general, no solo para embarazos de alto riesgo, y demostró que el análisis del cfDNA puede incorporarse con seguridad al control prenatal de rutina a fin de reducir pruebas invasivas innecesarias, como la amniocentesis.

El profesor Kypros Nicolaides, renombrado especialista en medicina materno-fetal y uno de los autores del estudio, dijo: "Los resultados de nuestro estudio demuestran el valor de los análisis del cfDNA en la detección de rutina para la trisomía. Esta tecnología representa uno de los mayores avances en análisis prenatal y puede ayudar a orientar mejor el control para cualquier mujer embarazada".

Pruebas de rutina

El protocolo utilizado en el estudio, ofrecido a todas las mujeres que se presentan para los controles prenatales, demuestra una implementación efectiva del análisis Harmony en el cuidado prenatal estándar.

El estudio de 1.005 mujeres demostró que los análisis del cfDNA tienen índices de falsos positivos significativamente más bajos en comparación con los métodos actuales de detección. El método de análisis del cfDNA identificó las trisomías 21, 18 y 13 con una tasa de falsos positivos de solo 0,1%, comparado con el 3,4% de la detección convencional. Los análisis del cfDNA no invasivos redujeron considerablemente la tasa de remisiones para los procedimientos de pruebas invasivas, que llevan un riesgo inherente de aborto involuntario. Estas conclusiones apoyan el análisis Harmony como un primer paso seguro y preciso en la detección para cualquier mujer embarazada.

Beneficio para el cuidado prenatal

La manera en que se informan los resultados del análisis Harmony -ya sea con un resultado de alto o bajo riesgo- permite a los padres decidir si deben o no someterse a procedimientos adicionales dependiendo de su nivel de riesgo. En los casos en que un feto puede estar en alto riesgo de trisomía, los médicos deben dar a los padres más tiempo para tomar una decisión y prepararse para el futuro tratamiento y planificación.

Metodología

Los datos para este estudio derivan de la aplicación clínica del análisis del cfDNA en la detección de las trisomías 21, 18 y 13 durante la 10ª semana de gestación en mujeres con embarazos únicos que acudieron a The Fetal Medicine Centre en Londres, Reino Unido, entre octubre de 2012 y abril de 2013. Se utilizó un enfoque de dos etapas para la detección, con dos visitas, una a las 10 semanas y otra a las 12 semanas.

Acerca de Ariosa Diagnostics

Ariosa Diagnostics, Inc. es una compañía de diagnóstico molecular comprometida con la innovación para mejorar la atención al paciente. Su producto estrella, Harmony, es un análisis prenatal seguro, altamente preciso y asequible para la salud materna y fetal. Dirigida por un equipo experimentado, Ariosa está utilizando su tecnología patentada para realizar un análisis dirigido del ADN libre fetal en la sangre. El análisis prenatal Harmony dota a las mujeres embarazadas y a sus proveedores de atención médica de información confiable para tomar decisiones sobre su salud, sin crear estrés o ansiedad innecesaria.

La empresa inició sus operaciones en 2010 y tiene su sede en San Jose, California. Para más información, visite www.ariosadx.com. Síganos en Twitter @HarmonyPrenatal y en Facebook en Harmony Prenatal for Healthy Pregnancy.





CONTACTO:
Jenny Davis
Dotted Line Communications
925-935-2558
jenny@dottedlinecomm.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters