News Column

U. San Sebastián ofrece plataforma Wireless de Cisco para múltiples conexiones en sus Campus

May 6 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

SANTIAGO, CHILE -- (Marketwired) -- 05/06/13 -- Universidad San Sebastián, fundada hace casi 25 años atrás en la ciudad de Concepción, implementó una de las infraestructuras más avanzadas del sector educacional chileno. Mediante tecnología Cisco®, la nueva red fue diseñada para integrar comunicaciones de voz, datos y conectividad.

Los encargados de las tecnologías de información y comunicaciones diseñaron un plan que entregara a los más de 26 mil estudiantes y 2.500 académicos el más expedito y rápido acceso a WiFi, además, se propusieron mejorar las comunicaciones al interior de la universidad integrando telefonía, redes, cámaras de vigilancia (CCTV) e Internet.

"Todo apuntaba a que experimentaríamos una gran demanda de desarrollo de nuestras comunicaciones, lo cual por cierto implicaba un mejor servicio, sin fallas ni tiempos fuera de servicio, especialmente en aquellos períodos críticos de la Universidad como el inicio o fin de semestre", indicó Claudio Sala, gerente de Sistemas y Procesos de la Casa de Estudios.

"Las últimas tendencias en materia de educación mundial indican que esta plataforma es la base del apoyo tecnológico a la enseñanza en todos los niveles, y este es un ejemplo de cómo Cisco puede interpretar adecuadamente las reales necesidades del sector", indicó Luis Rodríguez, gerente área educación de Cisco Chile.

Lo más notorio del cambio tecnológico para los estudiantes de esta Casa de Estudios, fue la red WiFi, que absorbe un promedio de tres conexiones por cada alumno que entra al Campus, pudiendo usar su tableta, teléfono y computador al mismo tiempo.

"El que la programación del perfil del usuario esté en el aparato telefónico nos ha apoyado a eliminar los problemas generados por la movilidad natural que se da al interior de las instituciones educativas como la nuestra, traslado de académicos, fusiones y modificaciones de recintos muy rápidas, etc. Hoy podemos instalar una oficina en pocos minutos, tomamos su teléfono si es un traslado, lo enchufamos en el punto de red y eso es todo. El gran desafío de la tecnología es que se vea fácil, aunque no lo sea y en ese aspecto Cisco lo hace fácil, da más opciones", concluyó Sala.

Hechos Destacados

•Fue un plan desarrollado en conjunto entre Cisco y el área tecnológica de la Universidad San Sebastián, el cual permitió una migración paulatina a la nueva tecnología, sin producir mayores impactos ni cortes en el servicio. •La infraestructura integra la plataforma de comunicaciones LAN, WAN, comunicaciones unificadas y redes inalámbricas para todas las sedes, bajo un régimen de administración centralizada. •Los equipos implementados fueron Wireless Controller de la línea 5508, Communications Manager v8 y Switches de core 4500, distribución 3750 y acceso 2960.

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en Tecnologías de Información, TI, que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. Para noticias visite www.newsroom.cisco.com/latam

Blog: http://cisco-latinoamerica.com/



Viviana Valenzuela
Cisco Chile
vivvalen@cisco.com
Phone: +56 2 2431 4983
Mobile: +56 9 63342956





Source: Marketwire


Story Tools