News Column

InVitae Establece una Filial Internacional y un Centro de Analisis Genetico de Punta en Chile

May 30 2013 12:00AM

Marketwire

Tracker

SANTIAGO, CHILE -- (Marketwired) -- 05/30/13 -- InVitae Corporation ha anunciado hoy la creación de una filial en América del Sur, InVitae Chile SpA, y una alianza con el pionero de la biotecnología, Pablo Valenzuela y la Fundación Ciencia & Vida, para establecer una planta de desarrollo y producción en Santiago, Chile. El Dr. Valenzuela es un conocido empresario de la biotecnología quien cofundó Chiron en 1981 y la Fundación en el año 1997.

La nueva entidad se formó para servir a los mercados globales con la información genética que será requerida en el futuro por la práctica médica de rutina y que influirá en las decisiones diarias de salud. InVitae Chile tendrá tecnología de punta e instalaciones de última generación para secuenciación de ADN, idénticas a las del laboratorio CLIA de InVitae en San Francisco, California. Tanto los laboratorios estadounidenses y chilenos tendrán la capacidad de procesar miles de muestras por año, la cual se podrá escalar de acuerdo al crecimiento del mercado.

Como InVitae satisface la demanda de una base global de clientes, InVitae Chile jugará un papel fundamental en el procesamiento de test genéticos para los mercados emergentes, además de servir directamente a los mercados clínicos en América Central y del Sur. "Estamos muy contentos de reforzar nuestra colaboración con el Dr. Pablo Valenzuela y la Fundación Ciencia & Vida y para ayudar aún más a su visión de atraer a Chile la vanguardia de la tecnología mundial y la innovación de la ciencia biológica", dijo Randy W. Scott, Presidente y Director Ejecutivo de InVitae Corporation. "El prometedor entorno económico de Chile, su mano de obra de primera y su infraestructura digital de clase mundial hacen una alianza óptima para InVitae a medida que expandimos nuestra presencia en la comunidad global".

"La asociación con InVitae es un ejemplo modelo de los objetivos de la Fundación", dijo el Dr. Valenzuela, cofundador y director de la Fundación Ciencia & Vida. "Proporcionar un puente entre los sectores académicos y comerciales en Chile y nuestros socios y asociados internacionales sigue siendo la directriz principal de la Fundación y estamos muy felices de colaborar con una compañía global innovadora como InVitae."

"Estamos muy contentos de colaborar con el Dr. Valenzuela y la Fundación Ciencia & Vida. Nuestra planta Chilena se centrará en conocer, las pruebas genéticas clínicamente relevantes que se utilizan habitualmente en la práctica médica de hoy ", dijo Sean George, Presidente de Tecnología y Desarrollo de InVitae. "Mediante la agregación de un gran número de pruebas genéticas en un único ensayo, nuestro enfoque puede reducir efectivamente el costo de pruebas de múltiples genes que son cada vez más necesarios para el diagnóstico de enfermedades genéticas complejas." InVitae está llevando a cabo actualmente un programa de acceso temprano a un número importante de médicos y hospitales de todo el mundo y planea expandir sus programas comerciales a finales del año luego de la apertura del nuevo laboratorio.

Acerca de InVitae
La misión de InVitae es llevar el análisis genético integral a la práctica médica de rutina para millones de personas en todo el mundo. La compañía está desarrollando los análisis genéticos clínicamente relevantes que influencian la práctica médica de rutina e influyen en las decisiones de salud de todos los días.

La compañía está llevando a cabo una estrategia en los próximos años para agregar todas las pruebas de genética médica del mundo (~3000 conocidas condiciones Mendelianas) en un solo ensayo, a un costo más bajo que la mayoría de las pruebas genéticas individuales en la actualidad. Esta función se activa cada vez más por los rápidos avances en la tecnología de secuenciación de ADN y la creación, en InVitae, de la base de datos más completa del mundo de información genética clínicamente relevante. InVitae ha captado inversiones por $47 millones de dólares por parte de Thomas, McNerney & Partners, Genomic Health, Inc. (GHDX), Randy Scott y otros. InVitae está a punto de abrir el camino desde una era de escasez a una era de abundancia de información genética, para mejorar significativamente la salud mundial.

Acerca de la Fundación Ciencia & Vida
La conciencia política y pública de la importancia de la innovación científica y tecnológica para el desarrollo económico de Chile ha aumentado significativamente en los últimos años. En este contexto, la Fundación Ciencia & Vida, está jugando un papel clave en la investigación y el desarrollo de nuevos instrumentos de la biotecnología y procesos que mejoren la posición competitiva de Chile. Para lograr este objetivo, la Fundación actúa como una interfase entre el sector productivo y académico, y colabora con científicos de todo el mundo, tanto en los sectores público y privado.

Fundada en 1997 como una organización sin fines de lucro, la Fundación tiene la misión de promover la adopción y el uso de innovaciones basadas en la ciencia en empresas chilenas e internacionales. La Fundación se ha especializado en la construcción de valor mediante el desarrollo de productos y tecnologías que satisfagan las necesidades de la agricultura, la minería, la silvicultura, la acuicultura y muy especialmente de la biomedicina y salud humana. También se está contribuyendo activamente en el entrenamiento avanzado de recursos humanos mediante la formación de estudiantes de licenciatura y de doctorado en colaboración con diferentes universidades locales. Asimismo, promueve y participa en una serie de redes globales de colaboración científica con Centros Nacionales e Internacionales de excelencia académica.



Contactos de prensa:

Paul Laland
InVitae Corporación
pr@invitae.com

Mario Rosemblatt
Fundación Ciencia & Vida
mrosemblatt@cienciavida.cl





Source: Marketwire