News Column

Coca-Cola FEMSA y Grupo Yoli fusionan exitosamente sus operaciones de embotellado

May 24 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

CIUDAD DE MEXICO -- (Marketwired) -- 05/24/13 -- Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL) (NYSE: KOF) ("Coca-Cola FEMSA" o la "Compañía"), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, y Grupo Yoli, S.A. de C.V ("Grupo Yoli") y sus accionistas, anuncian la fusión exitosa de Grupo Yoli con Coca-Cola FEMSA.

Como resultado de la fusión, los accionistas de Grupo Yoli recibirán aproximadamente 42.4 millones de acciones de KOF serie L.

Como resultado de esta transacción, Coca-Cola FEMSA será dueño de una participación de 10.14% en Promotora Industrial Azucarera, S.A. de C.V. ("PIASA"), un participante en la industria mexicana de azúcar.

"Estamos complacidos de anunciar la fusión exitosa de Grupo Yoli con Coca-Cola FEMSA. Este territorio es completamente contiguo a nuestra franquicia en México y presenta una interesante mezcla de refrescos en presentaciones personales en su portafolio. Adicionalmente, a través de esta transacción, aumentamos nuestra participación en PIASA a más de 37%. Sin duda nuestra operación se beneficiará de las sinergias potenciales que nuestros equipos han identificado en conjunto. Agradecemos, por su esfuerzo y dedicación, a todos los que participaron en esta operación, y en especial a nuestro nuevo socio -- con quien tenemos una visión alineada -- por la confianza que depositan en nuestra Compañía," dijo Carlos Salazar Lomelín, Director General de la Compañía.

Coca-Cola FEMSA comenzará a integrar los resultados de Grupo Yoli a partir de junio de 2013.

Proyectos Financieros Especializados, S.C. (Profit), y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez actuaron como asesores financiero y legal exclusivos, respectivamente, de Grupo Yoli en esta transacción.

Deloitte Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. y Raz Guzmán Abogados actuaron como asesores financiero y legal exclusivos, respectivamente, de Coca-Cola FEMSA en esta transacción.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 62 plantas embotelladoras y atiende a 317 millones de consumidores a través de cerca de 2,700,000 de detallistas con más de 100,000 empleados a nivel mundial.



Para mayor información:

Relaciones con Inversionistas

José Castro
jose.castro@kof.com.mx
(5255) 1519-5120 / 5121

Roland Karig
roland.karig@kof.com.mx
(5255) 1519-5186

Carlos Uribe
carlos.uribe@kof.com.mx
(5255) 1519-5148

Website:
www.coca-colafemsa.com





Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters