News Column

Taconic promueve a David T. Hansen para liderar el crecimiento de modelos y servicios de ingeniería genética para investigación

May 20 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

HUDSON, NY -- (Marketwired) -- 05/20/13 -- Taconic, un líder mundial en la adquisición, generación a la medida, producción y distribución de ratones y ratas modificados con ingeniería genética para su uso como modelos en investigación, anunció hoy el ascenso de David T. Hansen a la presidencia de la División de Servicios y Modelos para Investigación (RMS). En su nuevo rol como presidente, el señor Hansen liderará los esfuerzos para manejar la posición de Taconic de liderazgo en el mercado en el suministro de modelos de ingeniería genética para su uso en el descubrimiento de medicamentos y desarrollo preclínico.

El señor Hansen se unió a Taconic como director ejecutivo de Taconic Europe A/S en 2008. En el lapso de dos años de haber tomado el mando en Europa, aumentó las ventas europeas en un 20% e incrementó la rentabilidad de la división RMS en más de 10% en un mercado con desafíos. En 2010, el señor Hansen fue nombrado vicepresidente principal de RMS en un momento crítico en el que Taconic estaba estableciendo su estructura de unidades estratégicas de negocio. El señor Hansen desarrolló rápidamente un sólido equipo gerencial dentro de RMS y ayudó a aumentar la posición de liderazgo de Taconic en el manejo de la adquisición y producción de modelos de ratones y ratas modificados con ingeniería genética y humanizados. Tales líneas de investigación son herramientas clave en la investigación traslacional que busca aumentar la predictibilidad de la respuesta en humanos a productos farmacéuticos y contribuir con avances drásticos en tratamientos para pacientes con cáncer y otras enfermedades que cambian la vida de quienes las padecen.

Samuel Phelan, presidente ejecutivo de Taconic, comentó sobre el ascenso del señor Hansen y el papel clave que desempeñará como presidente: "Taconic continúa aumentando su cartera de modelos y servicios de ingeniería genética a medida que los científicos alrededor del mundo buscan mejorar la predictibilidad de la respuesta en humanos a medicamentos mediante la adquisición de información importante durante el descubrimiento de medicamentos y desarrollo preclínico. Desde su incorporación a Taconic, David ha sido una figura clave en el crecimiento de esta parte de nuestro negocio. Como presidente de nuestra unidad de negocios RMS, David desempeñará una función de liderazgo en el desarrollo de futuras alianzas, asociaciones conjuntas y otras relaciones con empresas de biotecnología, farmacéuticas y de ciencias de la vida, en todo el mundo".

Antes de incorporarse a Taconic, David era director ejecutivo de Novo Nordisk Scandinavia AB. Anteriormente, fue gerente general y director de Desarrollo de Negocios de Novo Nordisk en la República Checa y en Europa Oriental, respectivamente. La carrera de más de 13 años del señor Hansen en Novo Nordisk y más de 12 años de experiencia como fundador y ejecutivo de NetDania, le brindaron una amplia experiencia en ventas a nivel mundial y en desarrollo de negocios que será de utilidad para el crecimiento de los negocios de Taconic en Europa y Asia.

Acerca de Taconic
Taconic, con sede en Hudson, Nueva York e instalaciones en EE. UU. Europa y Asia, es una empresa líder mundial en el suministro de modelos y servicios de ratones y ratas de investigación modificados mediante ingeniería genética. Fundado en 1952, este proveedor integral de servicios, ayuda a los clientes en el desarrollo, licenciamiento, desarrollo, producción, preservación criogénica, preparación y distribución de líneas de investigación a nivel mundial. Los productos y servicios de Taconic son utilizados por más de 1250 clientes incluyendo muchas de las 100 principales empresas biofarmacéuticas e instituciones de investigación académica a nivel mundial. Al suministrar mundialmente ratones y ratas ya listos para la investigación así como modelos generados a medida, Taconic ayuda a científicos en sus esfuerzos por descubrir tratamientos y curas que contribuyan al progreso de la salud en humanos.





Para preguntas de los medios a Taconic:
Susan Fogt
Marketing Communications
518.697.3962
susan.fogt@taconic.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters