News Column

Columbus Networks y CWC forman empresa conjunta para expandir la plataforma de red submarina

May 14 2013 12:00AM

Marketwire

ThumbnailLogoLogoTracker

BRIDGETOWN, BARBADOS y LONDRES -- (Marketwired) -- 05/14/13 -- Columbus Networks y CWC Wholesale Solutions anunciaron hoy la formación de una empresa conjunta para ofrecer más capacidad mayorista de ancho de banda a empresas de comunicaciones globales, regionales y locales en la región de las Américas y el Caribe. La empresa conjunta se llamará CNL-CWC Networks Ltd.

Además de la empresa conjunta, CWC Wholesale Solutions, filial de Cable & Wireless Communications, ha firmado un contrato de servicios por separado con Columbus Networks conforme al cual Columbus Networks proporcionará determinados servicios de operación y monitoreo a CWC Wholesale Solutions.

Columbus Networks y CWC Wholesale Solutions operan redes complementarias en la región de rápido crecimiento. Después de completar varias interconexiones de redes, la empresa conjunta ofrecerá a los clientes mayoristas una plataforma expandida de red que abarcará más de 42.000 kilómetros, y llegará a 42 países de la región.

La empresa conjunta será el agente de ventas de Columbus Networks y CWC Wholesale Solutions para la capacidad mayorista internacional. Columbus Networks será el socio gerente de la empresa conjunta, mientras que CWC Wholesale Solutions proporcionará recursos de soporte y gestión. Columbus Networks y CWC Wholesale Solutions conservarán la propiedad y el control de sus respectivas redes existentes en la región.

"Los clientes mayoristas podrán aprovechar el mayor alcance de la red y los beneficios del servicio haciendo negocios con una empresa que pueda proporcionar más ancho de banda y un alcance más amplio, rápido y mejor", dijo Paul Scott, presidente de Columbus Networks. "Con esta empresa conjunta, uno más uno será igual a tres".

En los próximos meses, los clientes podrán comenzar a disfrutar de una elección de ruta mucho más amplia, mayor fiabilidad y más alto rendimiento a medida que la empresa conjunta lance nuevas e innovadoras ofertas de servicios que abarquen servicios Clear Channel, tránsito IP, Ethernet del operador y MPLS del operador.

"Hemos estado invirtiendo fuertemente en los últimos años para mejorar las redes existentes y construir enlaces submarinos totalmente nuevos como CBUS y East West Cable", dijo Simeon Irvine, director general de CWC Wholesale Solutions. "Con la creación de esta empresa conjunta, CWC Wholesale Solutions puede ampliar el alcance de su red y aumentar la diversidad y seguridad del suministro para nuestros clientes así como para los clientes de Columbus".

Las redes interconectadas permitirán más anillos de fibra óptica autorestaurables con una futura migración planificada a un entorno de red totalmente mallada que mejorará significativamente el acceso de la región a la capacidad internacional y responderá mejor a las crecientes demandas de confiabilidad y rendimiento.

ACERCA DE COLUMBUS

Columbus International Inc. es una compañía privada de telecomunicaciones diversificada con sede en Barbados. La Compañía ofrece servicios de televisión digital por cable, Internet de banda ancha y telefonía fija digital en Trinidad, Jamaica, Barbados, Granada y Curazao bajo la marca FLOW y en St. Lucia, San Vicente y las Granadinas y Antigua bajo la marca Karib Cable. Columbus también presta servicios de datos corporativos y servicios basados en la nube bajo la marca Columbus Business Solutions. A través de su subsidiaria de propiedad total, Columbus Networks, la Compañía ofrece servicios de capacidad e IP, soluciones de datos corporativos y alojamiento de centros de datos en 27 países de la gran región caribeña, centroamericana y andina. A través de su red submarina de fibra óptica de anillo, totalmente protegida, que se extiende cerca de 18.000 kilómetros y su red terrestre de fibra y coaxial de 24.000 kilómetros, más de 2.400 profesionales de Columbus prestan servicios avanzados de telecomunicaciones a una diversa base compuesta por más 500.000 abonados residenciales y corporativos. Visite www.columbus.co

ACERCA DE CABLE & WIRELESS COMMUNICATIONS

Cable & Wireless Communications es una empresa global de comunicaciones de servicio completo. Operamos los principales negocios de comunicaciones y ofrecemos servicios móviles, de banda ancha y de línea fija nacionales e internacionales en la mayoría de nuestros mercados, así como soluciones de televisión de pago, centros de datos y alojamiento, operadores y servicios gestionados. Nuestras operaciones se centran en proporcionar a nuestros clientes -consumidores, empresas, gobiernos- un servicio de primera clase. Somos el líder del mercado en la mayoría de los productos que ofrecemos y territorios que servimos. Para obtener más información, visite www.cwc.com.



Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2309801






INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Columbus Networks:
Paul Scott
president & coo
pscott@columbus.co
561-379-6572

Eduardo Gandarilla
evp sales and marketing
egandarilla@columbus.co
703-217-5818

Martha Salas
marketing manager
msalas@columbus.co
305-205-1596

CWC Wholesale Solutions:
Simeon Irvine
CEO
+44 7825 010 052

Lachlan Johnston
Communications Director
+44 7800 021 405







Source: Marketwire