News Column

Paul Byrne anuncia su jubilación como presidente de Precor y Rob Barker es nombrado su sucesor

May 13 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

WOODINVILLE, WA -- (Marketwired) -- 05/13/13 -- El presidente Paul Byrne ha anunciado hoy que después de 28 años en Precor, incluidos 13 como presidente, se jubilará el 1 de septiembre. El vicepresidente de Precor para las regiones de Europa, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico, Rob Barker, asumirá la presidencia como culminación de un plan de sucesión de largo desarrollo.

En el momento en que anunció su jubilación, Byrne declaró:

«En los últimos 35 años he tenido la suerte de formar parte de un sector que ha contribuido al bienestar de muchísimas personas y haber pasado 28 de esos años en Precor ha sido una gran suerte. Ha sido un regalo inconmensurable. Me jubilaré muy orgulloso de lo que hemos conseguido y con ansias de saber lo que nos depara el futuro».

Byrne, uno de los ejecutivos con más reconocimiento y respeto en el sector del fitness, comenzó su carrera como cofundador de Concept 90, una cadena de tiendas que contribuyó a la introducción del concepto de comercio minorista de fitness especializado en Estados Unidos. En 1985, el fundador de Precor, David Smith, invitó a Byrne a unirse a la entonces incipiente empresa como vicepresidente de ventas y marketing. En el año 2000, Byrne tomó el mando como presidente. A lo largo de estos 28 años, en los que ha demostrado ser un visionario coherente, Byrne ha guiado la transformación de Precor, la industria del fitness y la forma de realizar ejercicio de millones de personas. Durante su liderazgo Precor:

•Ha pasado de ser un fabricante de 20 millones de dólares de equipos de remo domésticos en los Estados Unidos a un proveedor de 350 millones de dólares de equipos de fitness domésticos y comerciales a nivel internacional. •Ha desarrollado una cultura corporativa admirada por su transparencia y lealtad, algo que se reconoce de forma frecuente en las encuestas de los medios sobre los «Best Places to work» (mejores sitios para trabajar). •Introdujo el primer entrenador elíptico, el Elliptical Fitness Cross-Trainer (EFX®), estableciendo con ello lo que es actualmente la segunda categoría de equipos cardiovasculares más importante a nivel doméstico y de gimnasio. •Introdujo el Adaptive Motion Trainer (AMT®), el equipo cardiovascular más personalizado que existe. •Ha establecido las bases de la categoría de nuevo desarrollo de fitness en red con Preva®, que se utiliza en más de 1.000 instalaciones comerciales de 37 países.



Siguiendo la recomendación de Byrne, el consejo de dirección de Amer Sports y Heikki Takala, presidente y director general de Amer Sports, eligieron unánimemente a Rob Barker nuevo presidente. El ascenso de Barker representa una continuación del legado de desarrollo de liderazgo interno de Precor. Byrne hizo hincapié en sus expectativas de una transición sin dificultades y un éxito continuado de Precor:

«Rob ha formado parte de la familia de Precor desde 1995, y lo considero un gran compañero y un gran amigo. Ha realizado una labor extraordinaria al mando de nuestra empresa internacional y ha contribuido a dar forma a nuestra estrategia general como parte del equipo de alta dirección global. Estoy convencido de que con Rob como nuevo presidente, el futuro de Precor y su cultura está asegurado».

Barker se unió a Precor en 1995 como director de ventas y marketing del Reino Unido y ha conseguido su experiencia a través de varios cargos. Durante los últimos cinco años, Barker ha sido vicepresidente para las regiones de Europa, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico, y miembro del equipo de alta dirección global de Precor, donde ha contribuido a conformar la estrategia de desarrollo de la empresa. Durante los cinco años en los que ha estado al mando de la región de EMEA y APAC (Europa, Oriente Medio y África y de la de Asia-Pacífico), la empresa Precor ha crecido drásticamente. De 2008 a 2012, las ventas aumentaron un 133%, y actualmente representan el 45% de todos los ingresos de Precor. Barker inicia ahora su transición y durante varios meses su labor se solapará con la de Byrne. Este verano se mudará con su familia a Estados Unidos. En respuesta al comunicado, Barker comentó:

«Es un honor y una alegría para mí que Paul Byrne y Heikki Takala me hayan pedido que ocupe el puesto de presidente cuando Paul se jubile. Quiero felicitar a Paul por su intensa carrera y dejar constancia de mi admiración ante el extraordinario esfuerzo que ha invertido en convertir Precor en lo que es hoy: una empresa líder en el mundo. He tenido la gran suerte de trabajar codo con codo con Paul durante muchos años y he comprobado de primera mano cómo Precor, durante su dirección, ha innovado con categorías completamente nuevas de equipos y servicios de fitness como EFX, AMT y Preva. Será un placer trabajar con nuestros empleados de todo el mundo para continuar con el legado de innovación de Precor».

Precor funciona como sección de fitness de Amer Sports, donde la experiencia tradicional de Precor en el sector del entrenamiento se ve complementada por el profundo conocimiento sobre deportes y equipos deportivos avanzados de las demás marcas. Heikki Takala, presidente y director general de Amer Sports, añadió:

«Quiero agradecer a Paul su extraordinaria contribución a la empresa como presidente de Precor. Paul nos deja un legado inmenso, con un fuerte impulso comercial y una impresionante transformación en la estrategia empresarial de una empresa de fitness "tradicional" a una "de red", que subyace al éxito de la introducción de Preva. En cuanto al nombramiento de Rob Barker, me alegra de veras que hayamos podido conseguir a nivel interno un profesional como Rob para que asuma el cargo de Paul. Los numerosos años de experiencia de Rob en Precor le han dado las habilidades necesarias para tener éxito en su nuevo cargo».

Acerca de Precor
Precor diseña y fabrica equipos de fitness de primera calidad para entrenamientos eficaces, fluidos y naturales. La empresa, con gran hincapié en el movimiento ergonómico, la ciencia probada y la ingeniería de primera calidad, no deja de avanzar en el sector del fitness doméstico y comercial con sus nuevas e innovadoras categorías de producto, entre las que se cuentan EFX® Elliptical, Adaptive Motion Trainer® «AMT®» y el Networked Fitness de Preva®. Precor es una filial de Amer Sports Corporation, la empresa de equipos deportivos más importante del mundo, con las marcas Wilson, Atomic, Suunto, Salomon, Arc'Teryx y Mavic, que gozan de reconocimiento internacional, la mayor empresa de artículos deportivos con marcas reconocidas internacionalmente como Wilson, Atomic, Suunto, Salomon, Arc'Teryx y Mavic.



Media Contact:
Lindsay Stril
VOXUS PR for Precor
lstril@voxuspr.com
+1 253-444-5443





Source: Marketwire


Story Tools