News Column

Tricom implementa soluciones OSS de Sigma Systems

Apr 9 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

TORONTO -- (Marketwired) -- 04/09/13 -- Sigma Systems, líder en la prestación de servicios convergentes de banda ancha, anunció hoy que ha completado el despliegue de su proyecto para Tricom S.A., un proveedor líder de servicios de la República Dominicana. Sigma permite que Tricom preste servicios a sus clientes en todo el país.

"Tricom ha gozado de gran éxito en los últimos años, pero con ese crecimiento necesitábamos una solución que nos ayudara a agilizar nuestra prestación para mantener el más alto nivel de satisfacción del cliente, al tiempo que reducimos los costos asociados con el aprovisionamiento del creciente número de dispositivos en nuestra red", dijo Santiago Peralta, director de tecnología de Tricom S.A.

Con la solución de Sigma, Tricom puede manejar fácilmente la orquestación de los derechos de los clientes a través de múltiples tipos de dispositivos para ofrecer servicios de comunicaciones a sus abonados. Gracias a la solución de Sigma, Tricom puede crear rápidamente nuevas plantillas de configuración de dispositivos, lo cual acelera la prestación de nuevos servicios. Sigma también ofrece un status de sistema centralizado y una herramienta de monitoreo del estado del dispositivo, que detecta y corrige anomalías de dispositivos de acceso y soporta la confiabilidad de clase portadora. El equipo de facilitación del cliente de Sigma trabajó en estrecha colaboración con Tricom para gestionar la implementación de este proyecto.

"Tricom se ha convertido en uno de los mayores proveedores de servicios en el Caribe, y la opción preferida para los clientes que quieren beneficiarse de los últimos servicios comerciales y residenciales, ya sea los servicios de televisión y comunicaciones tradicionales, servicios de valor añadido o incluso OTT", dijo Tim Spencer, presidente y director de operaciones de Sigma Systems.

"Con las soluciones de cumplimiento impulsadas por catálogos de Sigma, la compañía tiene la capacidad de ampliar fácilmente su negocio y prestar soporte a cualquiera de los numerosos y variados dispositivos que existen en el mercado hoy en día", dijo Alejandro Couce, director de ventas de Sigma Systems en la Región del Caribe y América Latina. "Estamos ansiosos por ayudar a Tricom a impulsar su crecimiento".

Las soluciones de aprovisionamiento de Sigma permiten a los proveedores de servicios de comunicaciones prestar rápidamente múltiples servicios a abonados en un entorno de multiproveedores y multidispositivos mediante la asignación de diferentes clases de servicios, por servicio y por abonado. Este aprovisionamiento se realiza mediante la generación dinámica de archivos de configuración de dispositivos que se envían automáticamente al dispositivo CPE, sin importar el protocolo de acceso. De forma automática y dinámica, Sigma configura, mejora y aprovisiona derechos de dispositivos, mapeando la identidad de los abonados y sus derechos a todos los dispositivos conectados al equipo local del cliente (CPE).

Acerca de Tricom S.A.
Un proveedor líder de telecomunicaciones de servicio completo de la República Dominicana, Tricom ofrece soluciones de telefonía fija y móvil, datos, video y entretenimiento. Sus productos y servicios incluyen conectividad de banda ancha para clientes corporativos y residenciales, TV por cable, telefonía móvil y datos inalámbricos de alta velocidad utilizando la tecnología LTE más avanzada disponible en la isla.

Acerca de Sigma Systems
Sigma Systems es la autoridad en pedido y aprovisionamiento de servicios convergentes de banda ancha. La plataforma de gestión de servicios extensible de Sigma proporciona automatización precisa para la introducción rápida y libre de errores de nuevos servicios. SMP de Sigma aprovisiona a todas las redes de acceso, entre ellas, xDSL, FTTx, 2G, 3G, 4G-LTE y DOCSIS. SMP de Sigma activa todos los principales servicios de valor agregado, incluyendo VoIP, IPTV y SaaS basado en la nube y aplicaciones M2M. OSS de Sigma puede integrarse con los sistemas de legado existentes, lo que permite ampliar la rentabilidad de sus inversiones pasadas. Con Sigma, usted tiene acceso a un experimentado equipo de facilitación del cliente que está comprometido a un aseguramiento superior de la prestación y le permite beneficiarse plenamente de la plataforma, mejorar continuamente su prestación de servicios y lograr el éxito operacional.
Para obtener más información acerca de Sigma Systems, visite http://www.sigma-systems.com y siga a la lcompañía en Twitter en http://twitter.com/sigmasystems.





Contacto con los medios:

Carolyn Anderson
Sigma Systems
Carolyn.Anderson@sigma-systems.com
+1 (416) 943-9696
Sigma Systems en Twitter: http://twitter.com/sigmasystems







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters