News Column

Thomson Reuters apoya la Conferencia Anual sobre Tierra y Pobreza del Banco Mundial

Apr 9 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

WASHINGTON, DC -- (Marketwired) -- 04/09/13 -- La Conferencia Anual sobre Tierra y Pobreza del Banco Mundial, que se celebra esta semana en Washington D.C., reúne a representantes de los gobiernos, la sociedad civil, el mundo académico, el sector privado y la comunidad del desarrollo para debatir cuestiones relacionadas a las políticas de uso del suelo y la seguridad en la tenencia de tierras.

Thomson Reuters se enorgullece de ser un socio de apoyo y Patrocinador Platino de la conferencia.

Nigel Edmead, director de capacitación de la división de Impuestos y Contabilidad de Thomson Reuters, es coautor de una ponencia para la conferencia sobre un proyecto de mapeo y catastro integrado de parcelas fiscales llevado a cabo para Cross Rivers State, Nigeria. También realizará dos talleres de capacitación sobre el software Thomson Reuters OpenTitle, un sistema utilizado en Liberia, Bolivia y Angola para mapear, registrar y documentar derechos a tierras y recursos.

Christopher Barlow, director de relaciones estratégicas y comunicaciones de Thomson Reuters y un miembro contribuyente del Comité del Programa de la conferencia, presentará una ponencia sobre las nuevas formas en que el gobierno y las empresas de tecnología se están asociando para crear sistemas de gestión de información sobre tierras y propiedades más eficientes.

También estarán presentes en representación de Thomson Reuters en la conferencia de este año Sharon Sayles Belton, vicepresidenta de asuntos comunitarios, y Alex Piliptchak, director sénior de estrategia de productos. Sayles Belton moderará una sesión sobre programas gubernamentales destinados a mejorar el uso de la tierra urbana y generar ingresos para apoyar la administración de tierras. Piliptchak moderará una sesión sobre cómo los gobiernos se benefician de la inversión en sistemas de información sobre tierras y propiedades adaptados en función de la zona.

La Conferencia sobre Tierra y Pobreza comenzó como una reunión de 10 personas en 1999. Este año, estarán presentes más de 900 delegados en representación de 90 países. "Este aumento de la asistencia y la amplia representación geográfica dicen mucho de la creciente concienciación de la forma en que los derechos a la tierra afectan muchas facetas del crecimiento social y económico", dijo Bill McKinzie, vicepresidente ejecutivo de Thomson Reuters.

Klaus Deininger, principal economista del Departamento de Investigación del Banco Mundial y autor del libro “Rising Global Interest in Farmland” en 2011, dijo: "El Grupo del Banco tiene un papel vital que desempeñar en la cuestión de la tierra, en la convocatoria de las distintas partes interesadas, en la ejecución de proyectos y programas, en la investigación de lo que funciona y lo que no, y en la creación de capacidad para un diálogo sobre políticas informado y basado en pruebas".

El tema de la conferencia de este año es "Hacia una gobernanza transparente de la tierra: Próximos pasos basados en pruebas”. S.E. Festus Mogae, expresidente de la República de Botswana, pronunciará el discurso de apertura. Se realizarán transmisiones en vivo de la conferencia inaugural y de clausura por el sitio web sitio web de la conferencia. El Banco Mundial también publicará blogs diarios en este sitio.

Durante la conferencia, Thomson Reuters y otros socios de apoyo proporcionarán actualizaciones por Twitter en #landrights. Thomson Reuters publicará blogs diarios de la conferencia en tax.thomsonreuters.com/category/blog/government-revenue-management/.

Acerca de Thomson Reuters
Thomson Reuters es la fuente líder en el mundo en información inteligente para empresas y profesionales. Combinamos nuestra pericia en la industria con tecnología innovadora para suministrar información crítica a los principales responsables de tomar decisiones del sector financiero, riesgos, legal, tributario y contable, propiedad intelectual y ciencias y medios, impulsados por la organización noticiosa más confiable del mundo. Thomson Reuters, con sede en Nueva York e importantes operaciones en Londres y Eagan, Minnesota, emplea a más de 60.000 personas y opera en más de 100 países. Para más información, ingrese en www.thomsonreuters.com.





CONTACTO
Christopher Barlow
Director, Strategic Relations & Communications
1-202-756-0608
Christopher.barlow@thomsonreuters.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters