News Column

Verimatrix ayuda a NetUno a mejorar el aseguramiento de ingresos y a ampliar la ventaja competitiva

Apr 8 2013 12:00AM

Marketwire

Tracker

LAS VEGAS, NV -- (Marketwired) -- 04/08/13 -- NAB Show 2013 -- Verimatrix, el especialista en aseguramiento y mejora de los ingresos para servicios de TV digital multipantalla y multired en todo el mundo anunció en el día de hoy que el operador de servicios de telecomunicación de Venezuela NetUno ha implementado la arquitectura del sistema de autoridad de contenido de video Verimatrix (VCAS) para brindar aseguramiento de ingresos para su popular servicio de TV Digital. NetUno es el tercer operador de TV paga de Venezuela y también tiene oficinas en Colombia, Panamá y los Estados Unidos.

NetUno confió en VCAS para DVB para asegurar su librería de contenido en línea y sus ingresos asociados para los servicios de transmisión en su nueva red DVB-C en Caracas. La solución de acceso condicional sin tarjeta le permite a NetUno combinar la tecnología probada y basada en normas de Digital Video Broadcast (DVB) para la distribución de contenidos con la futura interactividad a través de redes IP utilizando un único sistema de seguridad.

"La elección de una arquitectura basada en las normas de DVB nos ha ayudado a lograr una mayor rentabilidad y a mejorar la ARPU", señaló José Martínez, director de operaciones de NetUno. "La utilización de normas abiertas como las de DVB nos ofrece amplias posibilidades de productos interoperacionales. Estos beneficios se amplían aún más mediante la implementación de una solución de aseguramiento de ingresos robusta como la VCAS para DVB, que nos ayuda a proteger nuestras inversiones en redes y a prepararnos para el futuro multipantalla".

Network Broadcast fue el proveedor de soluciones para el proyecto de Caracas, ofreciendo VCAS para DVB en combinación con la cabecera Blankom DVB. El contenido premium de NetUno es entregado a sus suscriptores a través de los módulos de conexión o set-top-boxes (STB) altamente rentables de SandMartin. La solución integrada complementa las soluciones patentadas que ya se están implementando y ofrece una vía de actualización rentable para los restantes sistemas análogos de NetUno. En la actualidad, Verimatrix y Network Broadcast han colaborado en más de 40 proyectos de DVB en Sudamérica.

"Estamos muy contentos de habernos asociado nuevamente con Network Broadcast para este importante proyecto. Juntos hemos creado una solución flexible que es muy escalable y le permitirá a NetUno ofrecer de manera simple servicios multipantalla y DVB-OTT híbridos en el futuro", señaló Steve Oetegenn, gerente de ventas y mercadotecnia de Verimatrix.

"Estamos muy contentos de haber colaborado con Verimatrix para crear un cimiento ideal para que NetUno continúe con sus esfuerzos de digitalización", indicó Alejandro Cubino, director de Network Broadcast. "Esperamos continuar con esta asociación productiva y exitosa en el futuro para continuar ofreciendo beneficios a los operadores de TV paga de todo Sudamérica".

Netuno se convirtió en el quinto operador de TV paga que utiliza VCAS de Verimatrix VCAS en Venezuela, que demuestra la amplitud de las soluciones de contenido y aseguramiento de ingresos de la empresa a través de distintas de redes de distribución de video: CANTV (IPTV), Inter (satélite DTH, a través de TuVes), Sun Channel (B2B a través de satélite DVB) y TV Zamora (cable DVB).

Verimatrix demostrará sus robustas soluciones de aseguramiento de ingresos en el show NAB, del 8 al 13 de abril de 2013 en Las Vegas. Visite la cabina #SU9105 para enterarse de cómo la arquitectura de VCAS aborda los desafíos técnicos y comerciales actuales y del futuro.

Acerca de Network Broadcast
Network Broadcast es una compañía multinacional líder en el desarrollo e integración de sistemas de TV Digital, con fuerte presencia en Latinoamérica. Provee soluciones globales End-to-End para digitalización de sistemas de UHF, Cable, Satélite e IP.

Acerca de Verimatrix
Verimatrix se especializa en asegurar e incrementar los ingresos para servicios de TV digital multipantalla alrededor del mundo. Las soluciones VCAS(TM) (sistema de autoridad de contenido de video) y ViewRight(R) han sido premiadas y auditadas independientemente y ofrecen un enfoque innovador para operadores de cable, satélite, terrestre e IPTV, lo que les permite ampliar sus redes de forma rentable y posibilita nuevos modelos de negocios. Como el líder reconocido en soluciones de seguridad basadas en software para proveedores de servicios premium, la empresa ha sido pionera en su concepto de seguridad tridimensional que ofrece derechos armonizados para brindar contenidos a una amplia gama de dispositivos en nuevas combinaciones de redes híbridas.

Mantiene una estrecha relación con los principales estudios, emisoras de difusión, organizaciones de la industria y un ecosistema de socios inigualable que permite que Verimatrix proporcione una perspectiva única en relación con aspectos del negocio de video que van más allá de la seguridad de contenido en la medida en que los operadores introducen nuevos servicios para aprovechar la proliferación de los dispositivos conectados. Verimatrix tiene la certificación ISO 9001:2008. Para obtener más información, visite www.verimatrix.com, nuestro blog Pay TV Views y síganos en @verimatrixinc, Facebook y LinkedIn para unirse a la conversación.





Contacto:
Kelly Foster
Verimatrix
+1 619 224 1261
kfoster@verimatrix.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters