News Column

ElectraTherm genera energía de recursos geotérmicos de baja temperatura

Apr 26 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

RENO, NV -- (Marketwired) -- 04/26/13 -- ElectraTherm, un líder en energía distribuida a pequeña escala producida de calor residual, hoy celebra la exitosa puesta en marcha de su 4100C Máquina Ecológica en la mina Florida Canyon en Imlay, Nevada. Esto marca el segundo proyecto geotérmico que utiliza salmuera geotérmica de baja temperatura (170-240 grados F/77-116 grados C) para generar electricidad, posteriormente a la instalación de una Máquina Ecológica Series 4000 en Rumania el otoño pasado.

ElectraTherm marcó la ocasión en la Mina Florida Canyon con una ceremonia de puesta en marcha que incluyó funcionarios del Departamento de Energía (DOE) y Jipangu International, el operador de la mina. Los asistentes, representantes de la industria de la minería y de los servicios públicos, realizaron un recorrido por la nueva Máquina Ecológica recientemente desarrollada, la 4100C. La máquina fue fabricada con un intercambiador de calor limpiable, una mayor potencia de salida de hasta 75kWe y una solución en contenedores para facilitar el transporte y la instalación a través de una beca del DOE de $982,000. También se trata de la primera instalación en la que ElectraTherm suministra no solamente el equipo de ORC sino también la generación de energía de ORC como servicio medidor.

Esto se realiza tras la puesta en marcha de una Máquina Ecológica serie 4000 en una planta geotérmica en Rumania. La Máquina Ecológica produce 50kW (brutos) de electricidad del agua caliente geotérmica a (216 grados F/102 grados C) sin ningún combustible ni emisiones y ha alcanzado las 2.200 horas de tiempo de ejecución. Para aumentar aún más la eficiencia de la aplicación, una vez que el agua geotérmica ha pasado por los intercambiadores de calor para presurizar el fluido de trabajo de la Máquina Ecológica, sigue calentando los edificios residenciales vecinos en el invierno.

La Máquina Ecológica de ElectraTherm utiliza tecnología de ciclo orgánico de Rankine (ORC) para generar electricidad de bajas temperaturas, algo imposible mediante otras tecnologías. En primer lugar, el agua caliente ingresa a la Máquina Ecológica para hervir un fluido de trabajo y convertirlo en vapor. El vapor de alta presión se expande por el bloque de alimentación de doble entrada patentado de ElectraTherm, activando un generador eléctrico. Luego de activar la turbina de doble entrada, el vapor se condensa y se transforma en un líquido a través del uso de un condensador enfriado por aire externo. Luego de la condensación, el fluido de trabajo vuelve al evaporador como un líquido para repetir el proceso.

"La Máquina Ecológica captura el calor geotérmico para generar energía a temperaturas y fluidos que la mayoría de las tecnologías de ORC no pueden alcanzar", dijo Mike Olari, presidente de Energy Power Holdings, el distribuidor en Europa del este de ElectraTherm. "La robustez de la máquina y la facilidad de instalación hacen que esta aplicación sea fácilmente repetible para los vastos recursos geotérmicos de baja temperatura disponibles en Rumania y Hungría".

Según informes del Massachusetts Institute of Technology y el National Renewable Energy Laboratory, hay decenas de miles de pozos de gas y petróleo sólo en Estados Unidos que coproducen agua caliente a temperaturas óptimas para la Máquina Ecológica. Esto produce millones de barriles de agua que se pueden capturar como combustible para generar energía limpia. A través de una colaboración con DOE e instalaciones comerciales tales como la localizada en Rumania, ElectraTherm continuará explorando este formidable recurso aún sin explotar.

THIS IS SMART POWER(TM)

Acerca de ElectraTherm, Inc.
ElectraTherm, Inc. es una empresa de energía renovable con sede en Reno, Nevada. El producto de ElectraTherm, Máquina Ecológica, genera energía libre de combustible y emisiones de calor residual a baja temperatura utilizando el ciclo orgánico de Rankine (ORC) y tecnología patentada. Nuestras máquinas son generadores de energía modular y robusta con un retorno atractivo. Para más información acerca de ElectraTherm y nuestros productos de energía limpia, por favor visite, www.electratherm.com.





Para más información, comuníquese:
Celeste Dodge
cdodge@electratherm.com
775.398.4690







Source: Marketwire


Story Tools