News Column

MFI-Miami advierte a la Casa Blanca que no provoque una lucha política con los propietarios de viviendas de origen hispano

Apr 23 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

TRAVERSE CITY, MI y DETROIT, MI -- (Marketwired) -- 04/23/13 -- El 23 de abril de 2013, Steve Dibert, presidente de la compañía de investigaciones hipotecarias con reconocimiento internacional MFI-Miami, anunció que la política de "doble seguimiento" (Dual Tracking) de la Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas sumado al incumplimiento de las ofertas de modificación de préstamos hipotecarios a los propietarios hispanos provocará una pugna política entre la Casa Blanca y el segundo grupo demográfico de votantes más grande de la nación. "Las cifras tan altas indican una fuerte reacción contraria de los hispanos una vez que el colectivo comenzó a aportar masivamente en la red pruebas continuas de la historia del gobierno estadounidense durante 160 años en los que ha cometido deliberadamente discriminación en las viviendas y confiscación de su propiedad privada", de acuerdo con Steve Dibert. "Estas variables particulares solo se equiparan al desposeimiento forzoso al que se sometió a la población de indios americanos".

MFI-Miami presentó a dos propietarios de viviendas de origen hispano con hipotecas de Fannie Mae a quienes se les prometió una modificación hipotecaria solo para que los abogados de Fannie Mae incumplieran con las ofertas:

Ángel García, un mexicano inmigrante que se desempeña como trabajador agrícola, no solamente accedió a dos modificaciones hipotecarias diferentes, sino que hizo todo lo que la entidad administradora de Fannie Mae, Bank of America, le dijo que hiciera, incluyendo efectuar el pago equivalente a un año de cuotas hipotecarias. Bank of America luego le devolvió los pagos y ordenó a sus abogados, Trott & Trott, a que iniciaran el proceso de ejecución hipotecaria.

"A este proceso se le conoce como 'doble seguimiento' (Dual Tracking). Una práctica en la cual Fannie Mae, a través de los administradores de sus hipotecas, les hace creer a los propietarios que está trabajando en función del mejor beneficio del propietario de la vivenda con una modificación de un préstamo hipotecario, cuando no se está realizando ningún esfuerzo al respecto" señaló Steve Dibert. "En su lugar, el administrador del préstamo hipotecario se asocia con un bufete de abogados que inicia el proceso de confiscación de la propiedad".

El otro propietario es Pablo Bocardo. Al igual que Ángel García, parece que también fue una víctima del "doble seguimiento" por parte de Fannie Mae y del administrador de su préstamo hipotecario, Credit Suisse.

A Pablo Bocardo se le prometió la modificación de la hipoteca después de que su abogado, Jason Jenkinson derrotó a Fannie Mae en su intento ante los tribunales federales de desestimar las afirmaciones de Bocardo. Luego de numerosas consultas de los medios sobre el caso, Fannie Mae prometió la modificación del préstamo de Bocardo, excepto que la oferta nunca llegó y ahora los abogados de Fannie Mae, Orlans Associates, están amenazando nuevamente a Bocardo con desalojarlo.

"He estado en la política por casi dos décadas, y por mi vida, no puedo imaginarme lo que esas personas en Washington están pensando", comentó Steve Dibert; "es simplemente ofensivo provocar una pelea política con el segundo grupo demográfico de votantes más grande en los EE. UU., especialmente uno con una historia de atropellos de sus derechos."

Con sede en Deerfield Beach, Florida y una oficina en Milford, Michigan, MFI-Miami es un líder con reconocimiento internacional en la investigación de fraudes hipotecarios, cumplimiento de regulaciones hipotecarias, préstamos predatorios y titulaciones hipotecarias.





Contacto:
MFI-Miami
888-737-6344 ext. 701
steve@mfi-miami.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters