News Column

GlobeNet completa la construcción del reemplazo del sistema Segmento 5, de Bermudas a EE. UU.

Apr 22 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

BOCA RATÓN, FL -- (Marketwired) -- 04/22/13 -- GlobeNet, un proveedor internacional de capacidad submarina y filial de propiedad integral de Oi, anunció hoy que completó la construcción de su nuevo sistema de cable submarino de alta capacidad (Segmento 5). El nuevo sistema de cable submarino tiene una capacidad total de diseño de 30 Tb/s y enlaza Bermudas con los Estados Unidos de América. La construcción se anunció inicialmente en enero de 2012 y proporcionará más de 30 veces la capacidad de tráfico previa entre Bermudas y EE. UU.

Diseñado para transportar 150 longitudes de onda por par de fibra a 100 Gbps por longitud de onda, el nuevo segmento tiene aproximadamente 1.350 km de longitud y sus puntos terminales están en St. David, Bermudas y Tuckerton, Nueva Jersey. Como parte integral del sistema de cable submarino de doble anillo de GlobeNet, el Segmento 5 tiene la capacidad transversal más grande por par de fibra de cualquier sistema construido o contratado a la fecha.

El sistema Segmento 5 incluye el uso de un equipo terminal de línea submarina TE SubCom (SLTE), que permite la transmisión de múltiples señales ópticas de alta calidad y gran ancho de banda sobre distancias ultra largas.

"La demanda de ancho de banda de alta velocidad para permitir la amplia adopción de video, juegos y servicios de datos en línea durante los últimos años en Latinoamérica ha sido explosiva", señaló Erick W. Contag, director de operaciones de GlobeNet. Siempre concentrados en brindar la más alta calidad y los servicios más confiables, este reemplazo del Segmento 5 permite aún más que GlobeNet ofrezca lo último en tecnología a sus clientes mayoristas y carriers".

Con más de 22.500 km de cable de fibra óptica, GlobeNet diseña toda su red con la más baja latencia y ofrece una disponibilidad de red submarina superior al 99,99 %. Su actual cartera de productos incluye Línea privada internacional (IPL), Servicios de longitud de onda, Carrier Ethernet y IP Transit. Si desea más información sobre los servicios de GlobeNet, visite http://www.globenet.net.

Acerca de GlobeNet
GlobeNet proporciona servicios de capacidad internacional entre Norte y Suramérica a través de un sistema de cable submarino de fibra óptica, protegido por un doble anillo que conecta Bermudas, Brasil, Colombia, EE. UU. y Venezuela. Este sofisticado sistema de red de cable submarino que cubre más de 22.500 km de distancia es totalmente redundante y ofrece la menor latencia disponible entre las Américas. La red une las estaciones de aterraje de cable ubicadas en Tuckerton, Nueva Jersey, y Boca Ratón, Florida, EE. UU., con las estaciones de aterraje de cable situadas en Fortaleza (CE) y Río de Janeiro (RJ), Brasil, St. David, Bermudas, así como en Maiquetía (Caracas), Venezuela GlobeNet es una filial de propiedad integral de Oi, proveedor brasileño de telecomunicaciones de servicio total, (que adquirió a Brasil Telecom en 2009).

Si desea más información, visite www.globenet.net.





Para consultas de medios a GlobeNet, comuníquese con:
Jaymie Scotto & Associates
+1.866.695 866 695 3629
pr@jaymiescotto.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters