News Column

Semana Nacional de Protección del Consumidor: Consejos de protección para uso de tarjetas de créditos

Mar 5 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

FORT LAUDERDALE, FL -- (Marketwire) -- 03/05/13 -- El fraude en tarjetas de crédito ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años, afectando los puntajes de crédito de los consumidores y sus situaciones financieras. Para luchar contra el fraude de tarjeta de crédito, Consolidated Credit está celebrando la Semana Nacional de Protección del Consumidor, del 3 al 9 de marzo de 2013. Esta campaña a nivel nacional es apoyada por empresas, organizaciones y agencias gubernamentales.

Según la Consumer Sentinel Network, un total de 990,242 denuncias estaban relacionadas con fraude, incrementándose frente a 815,054 en 2010 y 620,218 en 2008. El fraude en tarjetas de crédito es la segunda forma más común de robo de identidad reportada, con el 14 por ciento de los casos vinculados a las tarjetas de crédito. Los consumidores pagan un promedio de $537 para resolver casos fraudulentos en los que se se ve comprometida la información personal de estos, según la Consumer Sentinel Network.

Howard Dvorkin, CPA y fundador de Espanol.ConsolidatedCredit.org, advierte a los consumidores sobre los efectos devastadores del robo de identidad, y el fraude de tarjetas de crédito.

"Esta es una gran oportunidad para que los consumidores estén más informados sobre cómo protegerse contra el fraude y el abuso", dijo Dvorkin. "Más que nunca los consumidores deben ser conscientes de las estafas que ocurren en línea debido a la facilidad de acceso a información que ofrece Internet para los ladrones cibernéticos".

Consejos de Dvorkin para que los consumidores protejan su información personal y sus finanzas:

Reporte el robo de una tarjeta de crédito inmediatamente: Si les roban documentos personales o tarjetas de crédito, los consumidores deben presentar un reporte a la policía y cancelar sus tarjetas de crédito inmediatamente. Después de eso, deben contactar a los bancos y a la Administración de la Seguridad Social.

Siempre solicitar un recibo de compras: Conservar los recibos es importante no solo para hacer seguimiento a la deuda de la tarjeta de crédito, sino también para detectar transacciones fraudulentas. Todos los recibos deben coincidir con las transacciones de la tarjeta de crédito y débito una vez por semana para detectar posibles cobros fraudulentos.

Revisar los antecedentes del negocio en el Better Business Bureau: Para evitar verse afectado por empresas y servicios fraudulentos, consulte el Better Business Bureau para poder ver los comentarios, calificaciones y denuncias de varias compañías.

Tome medidas contra el fraude: Existen varios recursos para luchar contra el fraude. Los consumidores pueden contactar primero a sus acreedores e instituciones financieras para eliminar cobros fraudulentos de sus cuentas. Sin embargo, si el problema no se resuelve, los consumidores deben acudir a la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor para llevar sus casos al siguiente nivel.

Evite usar tarjetas de crédito en ciertos lugares: Algunos ladrones se especializan en robar números de tarjetas de crédito en restaurantes y gasolineras. Aunque no sería realista que las personas dejen de usar sus tarjetas de crédito por completo, pueden intentar llevar dinero consigo para compras en tiendas, gasolineras, restaurantes y almacenes.

Para obtener más información en español visite http://espanol.consolidatedcredit.org, www.facebook.com/ConsolidarCredito o llame al 1-800-774-0141.

Acerca de Consolidated Credit:
Consolidated Credit Counseling Services, Inc., fundada en 1993, es una de las mayores organizaciones de asesoría de crédito del país que ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros y consultas de crédito. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y a resolver los problemas de manejo de dinero a través de la educación financiera y la orientación profesional.



Contacto
Ines Mato
Consolidated Credit Counseling Services, Inc.
Toll Free: 1.800.728.3632 Ext. 9339
IMato@consolidatedcredit.org





Source: Marketwire