News Column

David Beckham es nombrado embajador especial del fútbol chino

Mar 4 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

LONDRES y NUEVA YORK, NY, y BEIJING -- (Marketwire) -- 03/04/13 -- David Beckham va a hacer historia al convertirse en el primer embajador mundial del fútbol chino. En 2013 visitará China en su nuevo rol con el fin de promover el fútbol chino en el país y en el mundo.

Beckham recibió la invitación de la Asociación China de Fútbol (CFA), el primer honor de su género otorgado a un deportista internacional en este país asiático. Su debut en el fútbol chino será otro rol influyente luego de haber sido embajador especial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Me siento honrado de haber sido invitado a desempeñar un papel tan importante en este momento especial en la historia del fútbol chino", dijo Beckham. "Estoy emocionado ante la perspectiva de promover el deporte más estupendo del mundo entre los aficionados chinos ya que yo mismo he visto el creciente interés que hay allí por el fútbol. Este es un deporte maravilloso que inspira a la gente de todo el planeta y une a las familias, así que aprecio la oportunidad de introducir más aficionados a este deporte".

La Asociación China de Fútbol, el órgano rector del fútbol en China, espera alcanzar su objetivo de seguir promoviendo el mejor deporte del mundo entre los más de 1.300 millones de habitantes del país e inspirando a los niños para jugar, apoyándose en la credibilidad de Beckham como uno de los deportistas más admirados y una figura icónica en el mundo, con un excepcional espíritu deportivo y profesionalismo. La propia historia de Beckham y su creciente papel como portavoz del deporte lo han convertido en el candidato perfecto para la CFA.

Mientras tanto, con el rápido crecimiento de la Superliga China, la liga del campeonato del país en los últimos dos años, se cree que la gira de Beckham por China popularizará aún más el juego en el país, y a su vez, pondrá al fútbol chino y a la CSL en el escenario mundial.

"El año 2013 marca el 20 aniversario del fútbol profesional en China y el rol de David Beckham como embajador especial atraerá la atención mundial hacia el fútbol chino y la CSL", dijo un funcionario de la CSL. "Estamos encantados de invitar al Sr. Beckham a visitar China en este momento tan especial. Durante su estancia en China, asistirá a la CSL y visitará clubes para tener un panorama más amplio del fútbol chino. También nos ayudará a inspirar y motivar a muchos niños para participar en este hermoso deporte”.

Adam Zhu, vicepresidente de IMG Asia Pacífico y presidente de la junta y presidente de la Gran China, dijo: "IMG, como socio estratégico de la CSL, no escatimará esfuerzo alguno para promover a la CSL y al fútbol chino. Nuestra dedicación a la CSL y al fútbol chino es más que una asociación comercial, estamos felices de invertir los recursos de IMG. La razón más importante de este nombramiento es el papel creciente de Beckham para promover este gran deporte a nivel de base, con especial énfasis en inspirar a los niños a jugar al fútbol. Creo que la propia historia de Beckham y su amor por el juego inspirará a una nueva generación de niños a jugar al fútbol para que el fútbol chino tenga su lugar en el escenario mundial. Le agradezco de todo corazón al Sr. Mike Dolan, presidente y CEO de IMG Worldwide y al Sr. Jiang Heping, director general de CCTV Sports y presidente de CCTV-IMG Sports Management Company, por su apoyo inigualable”.

La temporada 2013 de la Superliga China se iniciará el 8 de marzo y el apoyo de Beckham atraerá más atención nacional a la Liga de Campeones del país. Los aficionados chinos al fútbol esperan con impaciencia la nueva temporada y la presencia de David Beckham.

Simon Fuller, socio comercial de David Beckham, comentó: "El hecho de que David haya sido invitado por la Asociación de Fútbol de China para convertirse en embajador de este deporte que tanto ama, pone de relieve realmente la magnitud y el alcance de su popularidad mundial. Este es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de David Beckham, y estoy muy contento por él. Estoy seguro de que va a disfrutar de su aventura en China".

Mike Dolan, presidente y CEO de IMG Worldwide, que tiene un acuerdo de 10 años como socio estratégico y promotor de la CFL, dijo: "Este es el momento perfecto para que un icono como David Beckham encabece los esfuerzos de promoción del fútbol en China. La combinación del décimo aniversario de la CSL, el vigésimo aniversario del fútbol profesional en China y el atractivo mundial de David Beckham garantiza prácticamente que todos los jóvenes del país se interesen por el deporte. Esperamos que la presencia de David en el país sea enormemente importante para la popularización de este deporte".






Contacto:
IMG
Jim Gallagher
(212) 774-4419
Mobile: (914) 953-1103
jim.gallagher@imgworld.com

XIX
Simon Oliveira
XIX Entertainment London
Ransomes Dock
35-37 Parkgate Road
London SW11 4NP, UK
+ 44 207 801 1919
Simon.oliveira@xixentertainment.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters