News Column

La perforación de diamantes de Pangolin en Botswana descubrió una muestra con 45 granates derivados del suelo

Mar 26 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

TORONTO, ONTARIO -- (Marketwire) -- 03/26/13 -- Pangolin Diamonds Corp. (TSX VENTURE: PAN) (la "Compañía" o "Pangolin") se complace en anunciar los primeros resultados del programa de perforación inicial de la compañía en su Proyecto Tsabong North en Botswana, África.

Los análisis de laboratorio independientes realizados por Kelowna, B.C., CF Mineral Laboratories Inc., mostraron resultados que evidencian una gran cantidad de granates de alta presión relacionados con el campo de la estabilidad del diamante (el área de la superficie terrestre con el calor y la presión necesarios para producir diamantes). Esto confirma el alto potencial de exploración de los nuevos ductos de kimberlita diamantífera en el área del Proyecto.

El análisis con microsonda de una muestra de 568,5 gramos produjo 45 granates confirmados, derivados del suelo.

La broca saca muestras de diamante utilizada es una TNW de diámetro estándar que produce un agujero de 61 mm de diámetro y la perforación se realizó en sentido vertical. Los granates fueron liberados de una muestra tomada a una profundidad de 22 metros debajo de la superficie. La muestra provino de un intervalo de arenisca glauconítica de grano fino que se extiende a una profundidad de 16,2 m a 33,5 m. Esta unidad presentó conteos muy altos de granos de granate en la inspección visual y la muestra enviada fue tomada como representativa de la intersección.

Se está implementando el programa de perforación y la Compañía espera obtener más resultados próximamente. Se enviarán otras muestras a un laboratorio independiente en las próximas semanas.

El Dr. Leon Daniels, presidente del directorio de Pangolin, indicó, "Durante mis 30 años de experiencia en exploración de diamantes en Botswana, jamás he visto personalmente una concentración de granates tan alta, incluyendo los granates de alta presión, en un área de muestreo de perforación principal de este tamaño. Estamos muy motivados con los resultados de nuestra perforación inicial en el proyecto Tsabong North".

Los granates extraídos de la perforación son similares a los del ducto de kimberlita DK2 en el campo de kimberlita de Orapa, encontrados en la Mina Letlhakane (http://www.debeersgroup.com/Operations/Mining/Mining-Operations/Debswana/Letlhakane).

El gráfico de química mineral de granates en el sitio web de Pangolin confirma la presencia de un entorno de alta presión (visite www.pangolindiamondscorp.com/Tsabong.php para ver el gráfico además de detalles adicionales sobre el proyecto Tsabong North). La presencia de granates G9 y G1 de alta presión, encontrados en cualquier otro lugar asociados con los diamantes y xenolitos diamantíferos, conjuntamente con las texturas de superficie frescas de los granates observados, sugiere la proximidad de una kimberlita que puede ser diamantífera.

Los resultados principales de la perforación actual de Pangolin son comparables con los granates G10 recuperados de las muestras del terreno en el área del proyecto. Esto sugiere que existe más de una fuente de kimberlita en el área del proyecto.

La revelación técnica en este comunicado de prensa fue evaluada y aprobada por el Dr. Leon Daniels, B.Sc., Ph.D., miembro de AIG, presidente del directorio de Pangolin y una persona calificada bajo los reglamentos del National Instrument 43-101.

Para más información acerca de minerías de diamante en Botswana, visite: http://www.pangolindiamondscorp.com/about-botswana.php.

Acerca de Pangolin Diamonds Corp.

Pangolin Diamonds Corp. desarrolla una compañía de exploración y explotación de diamantes en el corazón de Botswana, el principal país productor de diamantes del mundo por valor. La compañía es propietaria cien por cien de 11 licencias de prospección que cubren 5.307 km2, incluyendo los proyectos Tsabong Norte, Jwaneng Sur, Malatswae y Mmadinare.

La administración y líderes de equipo de Pangolin cuentan con más de 90 años de experiencia combinada en la exploración de diamantes en Sudáfrica. La Compañía está equipada para exploración con dos plataformas de perforación de diamantes y una planta de separación por medios densos de 1 tonelada por hora totalmente portátil para la preparación de muestras y realización de concentrados de diamante.

Para más información por favor visite www.pangolindiamondscorp.com.

Ni TSXV (Segmento de capital de riesgo de la bolsa de valores de Toronto), ni su proveedor de servicios de regulación (según se identifica el término en las políticas de TSXV) aceptan la responsabilidad de la idoneidad o precisión de este comunicado de prensa.





Contacto:
Pangolin Diamonds Corp.
Graham C. Warren
Director Financiero
+1.416.594.0473
+1.416.594.1630 (FAX)
gwarren@pangolindiamondscorp.com
www.pangolindiamondscorp.com







Source: Marketwire


Story Tools