News Column

Taconic amplía su alcance en India a través de un acuerdo de distribución con Vivo Bio Tech Ltd.

Feb 6 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

HUDSON, NY y HYDERABAD, INDIA -- (Marketwire) -- 02/06/13 -- Taconic, un proveedor líder de soluciones de ciencias de la vida, y Vivo Bio Tech Ltd., una organización de investigación por contrato (CRO) de servicio completo, anunciaron la firma de un acuerdo en virtud del cual Vivo Bio Tech adquirirá derechos de cría y distribución de modelos selectos de ratones y ratas de Taconic en la India. A través de este acuerdo, las dos compañías aumentarán en gran medida la disponibilidad de animales de alta calidad para la investigación biomédica en la India.

La industria farmacéutica y biotecnológica de la India está creciendo a un ritmo estimado del 12 por ciento y 20 por ciento al año gracias a una combinación de nuevos proyectos internos de desarrollo de fármacos y colaboración con empresas occidentales, convirtiéndola en un centro para la innovación biomédica. Se prevé que la industria india de las CRO tenga una tasa de crecimiento anual compuesto del 31 por ciento para llegar a US$3.000 millones en el año 2015.

"Uno de los mayores obstáculos para el descubrimiento de fármacos en la región es la falta de un suministro local de animales de laboratorio de calidad", señaló Todd Little, presidente y CEO de Taconic. "Juntos, Taconic y Vivo Bio Tech abordarán este reto, aumentando significativamente el acceso de investigadores a modelos de animales que han demostrado ser muy valiosos para la investigación biomédica, pero que aún no están disponibles en el mercado local”.

"Con acceso a modelos de animales de laboratorio de alta calidad de un líder mundial en el campo, Vivo Bio Tech está lista para convertirse en el proveedor preferido de modelos de animales de investigación y servicios de investigación por contrato en el mercado farmacéutico y biotecnológico de rápido crecimiento en la India", dijo el CEO de Vivo Bio Tech, Dr. A. Sankaranarayanan.

Vivo Bio Tech se dedicará a la cría y distribución de modelos de animales de Taconic, incluyendo una variedad de ratones y ratas exocriados y endocriados, así como el repositorio de ratones knockout exclusivo de Taconic con más de 4.000 líneas de knockout.

"El repositorio de ratones knockout de Taconic elimina el tiempo tradicionalmente requerido para el diseño y desarrollo de modelos, lo cual les permitirá acelerar el desarrollo de fármacos a los investigadores de la región", dijo el Sr. Little. Gracias al acuerdo, la comunidad india dedicada a la investigación farmacéutica y biotecnológica tendrá acceso a los servicios científicos avanzados de Taconic, incluyendo derivación de modelos, criopreservación, genotipificación, evaluación de la salud y generación de modelos personalizados.

Toda la cría local se llevará a cabo en el centro de investigación preclínica de 125.000 metros cuadrados de superficie de Vivo Bio Tech, ubicado en Andhra Pradesh, India. La instalación está acreditada por la AAALAC (Asociación para la Evaluación y Acreditación del Cuidado de Animales de Laboratorio”) y registrada ante el CPCSEA (Comité para los Fines de Control y Supervisión de los Experimentos con Animales) para la cría y comercialización de animales Murine Pathogen Free(TM) (MPF(TM)). Durante todo el proceso de cría, el personal altamente calificado y bien entrenado de Vivo Bio Tech seguirá los rigurosos procedimientos de operación estándares de Taconic para asegurar la calidad y la integridad.

Acerca de Vivo Bio Tech Ltd.
Vivo Bio Tech (con sede en Andhra Pradesh, India) es una CRO de servicio completo que ofrece desarrollo de fármacos y servicios de descubrimiento a compañías farmacéuticas y biotecnológicas de todo el mundo conforme a las directrices de OECD-GLP y AAALAC. La compañía ofrece servicios en las áreas de in-vitro, in vivo, estudios de toxicidad, investigaciones farmacológicas, estudios farmacocinéticos y toxicocinéticos. Para más detalles sobre Vivo Bio Tech, visite www.vivobio.com.

Acerca de Taconic
Taconic ha sido un líder de la industria en soluciones de ciencias de la vida para investigadores de todo el mundo por más de 60 años. Taconic acelera el descubrimiento de fármacos, proporcionando un acceso rápido y conveniente a una gama completa de más de 4.000 modelos comerciales de ratones y ratas vivos, así como modelos personalizados. Taconic ofrece cohortes listos para estudios, incluyendo tejidos o modelos genéticamente humanizados, apoyados por datos fiables que pueden fomentar el trabajo de desarrollo en las primeras fases. Nuestra experiencia científica, innovación tecnológica y servicios de cría permite a los investigadores asociarse con confianza con Taconic para su amplio espectro de necesidades de recursos in vivo. Más información sobre Taconic se encuentra disponible en www.taconic.com.





Para consultas de los medios con Taconic:
Susan Fogt
Marketing Communications
518.697.3962
susan.fogt@taconic.com

Para consultas con Vivo Bio Tech Ltd:
Kalyan Kumar Korisapati
Business Development
+91-40-27890662
kalyan@vivobio.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters