News Column

Hispanicize selecciona “Mission Park” como la primera película para competir en su festival de cine 2013

Feb 26 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

MIAMI, FL -- (Marketwire) -- 02/26/13 -- El Festival de Cine Hispanicize 2013 seleccionó "Mission Park" como su primera película para la competición. La película es parte de una gran expansión del programa para 2013 que destacará a más cineastas e incluirá la colaboración con otros festivales cinematográficos. Hispanicize 2013 (http://www.hispanicizeevent.com), el cuarto evento anual de tendencias latinas para cineastas, blogueros, periodistas, especialistas en mercadotecnia y artistas musicales, se celebrará del 9 al 13 abril de 2013 en el Eden Roc Hotel de Miami Beach.

"Estamos orgullosos de anunciar que la primera película seleccionada para la competencia en Hispanicize 2013 es “Mission Park” de Bryan Anthony Ramírez. Fue un placer ver esta película. Parte Michael Bay, parte Scorsese. Toda latina", dijo el curador y director del festival Román Morales.

"Estamos ampliando nuestro compromiso con el cine con un festival que busca mostrar las obras y el talento de los cineastas latinos independientes como nunca antes", añadió Manny Ruiz, fundador y director creativo de Hispanicize 2013. "Todo lo que estamos haciendo para el año 2013 está destinado a empoderar a los cineastas".

El Festival de Cine Hispanicize 2013 está dirigido por Román Morales, quien regresa a esa función con un comité cinematográfico nacional influyente integrado por Calixto Chinchilla, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York; Jaie Laplante, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine de Miami; Bel Hernández, CEO de Latin Heat Media y cofundador del Festival de Cine Hispanicize 2013; Adam Schlachter, galardonado escritor, director, productor; Ivette Rodríguez, CEO de American Entertainment Marketing; Anu Gunn, galardonado cineasta, actor y músico; Hugo Pérez, galardonado productor y director de marketing hispano de The Zocalo Group, y Monica Taher, directora de Desarrollo de Negocios de Getty Images Hispanic y Getty Images Latin America.

El Festival de Cine Hispanicize 2013 otorgará los siguientes premios a la película ganadora:

•Premio del Jurado Hispanicize al Mejor Largometraje: $1.000 (Esto sumado a un reembolso máximo de $500 para el pasaje aéreo y un adicional de $500 para alojamiento y comida para el ganador). •Premio del Jurado Hispanicize al Mejor Cortometraje: $500 (Esto sumado a un reembolso máximo de $500 para el pasaje aéreo y un adicional de $500 para alojamiento y comida para el ganador).

Acerca de "Mission Park"

Separados con el tiempo, las ambiciones de cuatro amigos de la infancia los llevan a reencontrarse en lados opuestos de la ley. Los dos jóvenes agentes de la FBI Bobby (Jeremy Ray Valdez) y Julian (Will Rothhaar) se ven obligados a infiltrarse y desmantelar una organización dedicada a las drogas dirigida por el capo intocable Jason (Walter Pérez) y su brazo derecho Derek (Joseph Julian Soria).

Tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=CitYsSg5hug

Reparto: Jeremy Ray Valdez, Walter Perez, Fernanda Romero, Will Rothhaar, Joseph Julian Soria, Douglas Spain, Julio Cedillo, David J. Phillips, Will Estes, Jesse Borrego, Vivica A. Fox, Sean Patrick Flanery

Acerca del director Bryan Ramírez:

Bryan Ramírez nació y se crió en San Antonio, Texas. Desde muy joven se mostró interesado por el cine, dedicando todo su tiempo a la creación Ninja Maniacs, que más tarde vendía por $0,25 en una venta de garaje.

En 2001, Bryan se fue de San Antonio para asistir a Full Sail Film School en Orlando, Florida. Después de graduarse con honores con una licenciatura en producción cinematográfica, se trasladó a Austin, Texas. En 2003, Bryan comenzó a editar para el legendario documentalista Héctor Galán, así como para muchas otras casas de postproducción, forjándose una sólida reputación como talentoso narrador y editor. Después de editar documentales con gran éxito, Bryan regresó a San Antonio para estudiar producción y dirección. Pasó casi dos años produciendo piezas promocionales para KSAT 12, una afiliada local de ABC, donde comenzó a aprender el funcionamiento del negocio de la televisión. En la actualidad, Bryan pasa la mayor parte de su tiempo dirigiendo y editando comerciales y videos musicales, así como pilotos de realitys de la televisión para varias cadenas importantes. www.irezproductions.com

Acerca del productor y actor Douglas Spain:

Como actor ha recibido elogios de la crítica y una nominación al premio 1998 Independent Spirit Award por su debut en el cine en “Star Maps” de Fox Searchlight. Es más conocido como el soldado raso Tony García en Band of Brothers de HBO. En su extensa carrera ha trabajado junto a una serie de directores y actores talentosos como Steven Spielberg, William Friedkin, Tom Hanks, Albert Finney, Kate Hudson, Ossie Davis, Edward James Olmos, Miguel Arteta, Garry Marshall, Ben Stiller, Sally Field y el gran Jack Lemmon para nombrar unos pocos.

Spain hizo la transición apropiada detrás de la cámara para producir y dirigir cortometrajes, dos de los cuales tuvieron éxito en festivales, su debut como director en Charity se estrenó en Method Fest. Su segundo cortometraje Online se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Calgary en Canadá con su estreno en EE. UU. en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF). Sus otros cortometrajes han ganado varias competencias y tres en particular fueron licenciados a Mini Movie Channel para su distribución. www.douglasspain.com





Contacto:
Hispanicize 2013
Katherine Johnson
Tel: 786.624.1864
Email: katherine@hispanicize.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters