News Column

Consolidated Credit ofrece consejos para aumentar la puntuación de su crédito

Feb 26 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

FORT LAUDERDALE, FL -- (Marketwire) -- 02/26/13 -- Un estudio de la Comisión Federal de Comercio demostró que el 5 por ciento de los reportes de crédito tienen errores que podrían llevar a los consumidores a pagar más por préstamos, seguros y otros productos financieros. Consolidated Credit aconseja a los consumidores que obtengan un reporte de crédito anual para corregir información incorrecta y tomar medidas para mejorar su puntuación de crédito.

El estudio mostró que uno de cada cuatro consumidores identificaron errores en sus reportes de crédito que podrían afectar su puntaje de crédito y aproximadamente uno de cada 20 consumidores tuvieron un cambio en su puntaje de más de 25 puntos.

"Los reportes de crédito juegan un papel crucial en la determinación de la disciplina y responsabilidad financiera de los consumidores", dijo Howard Dvorkin, CPA y fundador de ConsolidatedCredit.org. "El detectar errores en los reportes de crédito permite a los consumidores corregir información incorrecta que potencialmente podría llevar a la negación de préstamos y altas tasas de interés".

Dvorkin invita a los consumidores a revisar sus reportes de crédito de manera gratuita visitando www.annualcreditreport.com. Dvorkin también aconseja a los consumidores que:

Corrijan los errores en el reporte de crédito: Los consumidores deben consultar su puntaje de crédito al menos tres meses antes de hacer una compra importante. Si detectan errores, los consumidores deben escribir una carta a la agencia de crédito responsable de reportar la información incorrecta. En la carta debe explicar por qué la información es incorrecta y lo que debe cambiarse en el reporte de crédito.

Pida un aumento de la línea de crédito: La tasa de utilización de crédito es uno de los principales factores que contribuye al puntaje total de crédito. El usar mucho del crédito disponible, puede tener un impacto negativo en un puntaje de crédito. Si bien es posible arreglar este problema mediante el pago de la deuda, a veces los consumidores no pueden permitírselo. Para evitar tener un puntaje bajo, los consumidores deben llamar a su proveedor de tarjeta de crédito y pedir una reducción de su tasa de interés. Esto podría ayudar a los consumidores a pagar su saldo más rápido.

Consolide su deuda: Otra forma rápida en que los consumidores pueden mejorar su puntaje de crédito es consolidando su deuda de tarjeta de crédito. Esto puede hacer más fácil el pago de la deuda y aumentar la antigüedad de su crédito, lo cual puede ayudar a mejorar la tasa de utilización del crédito.

Saque un préstamo en cuotas: Obviamente, los consumidores no deberían agregar un préstamo en cuotas solo porque lo desean, pero se debe tener en cuenta que un crédito estudiantil o un préstamo personal, pueden mejorar rápidamente su puntaje de crédito. Los acreedores quieren que los consumidores puedan manejar una amplia gama de deuda, por lo que tener este tipo de préstamo puede ser beneficioso. Si los consumidores están en una necesidad extrema de mejorar su puntuación, el sacar un pequeño préstamo personal que puedan pagar a tiempo podría ayudar.

Use una tarjeta vieja: Si los consumidores tienen una tarjeta que no han utilizado desde hace tiempo, pueden empezar a hacer compras con ella nuevamente. No usar una tarjeta por un período prolongado, podría llevar a los proveedores de tarjetas de crédito a no reportarla a las tres agencias principales. Simplemente usando una tarjeta antigua, los consumidores pueden aumentar su tasa de utilización de crédito y ampliar su historial, con lo cual a su vez pueden aumentar su puntaje de crédito.

Para obtener más información en español visite http://espanol.consolidatedcredit.org, www.facebook.com/ConsolidarCredito o llame al 1-800-774-0141.

Acerca de Consolidated Credit:
Consolidated Credit Counseling Services, Inc., fundada en 1993, es una de las mayores organizaciones de asesoría de crédito del país que ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros y consultas de crédito. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y a resolver los problemas de manejo de dinero a través de la educación financiera y la orientación profesional.



Contacto
Ines Mato
Consolidated Credit Counseling Services, Inc.
Toll Free: 1.800.728.3632 Ext. 9339
IMato@consolidatedcredit.org





Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters