News Column

Haitianos reconstruyen Haití: 105,000 personas afectadas - vea el vídeo

Jan 9 2013 12:00AM

Marketwire

ThumbnailLos haitianos reconstruyen Haití LogoTracker

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ y SACRAMENTO, CALIFORNIA -- (Marketwire) -- 01/09/13 -- A medida que se acerca el tercer aniversario del terremoto, Haiti Public Works (MTPTC), con el apoyo de Miyamoto y varios socios, reparó y fortaleció 14,952 hogares damnificados en la región, lo que afectó a más de 105,000 personas. Esta obra fue realizada por pequeños contratistas haitianos capacitados.

"Los 16 contratistas originales dejaron de ser pequeños", dijo el Dr. Kit Miyamoto. "Una empresa que conozco creció de formada por dos individuos a una operación de 100 personas. Su negocio es fuerte y ha proporcionado muchísimos trabajos".

A través de la capacitación de más de 6,000 albañiles y 600 ingenieros, se sentó una base sólida para mejores práctica de construcción y crecimiento económico. Todos los programas de Miyamoto en la región fueron liderados por el sector comercial haitiano, empresas pequeñas y el MTPTC.

"Es tan decisivo proveer un desarrollo sostenible en Haití", dijo la Sra. Guilaine Victor, gerente de programa de Miyamoto. "Fue un desastre sin precedentes, sin embargo este puede ser un momento crucial para el pueblo de Haití, y me siento muy honrado de ser una parte pequeña de este esfuerzo".

El Sr. Alfred Piard, director del MTPTC, comentó que, "aquí en el ministerio, estamos esforzándonos para conseguir crear un inventario de edificios que de hoy a 15 y 20 años puedan resistir terremotos futuros".

El próximo paso será abordar la reparación o reconstrucción de los 40,000 edificios marcados con cinta roja enormemente damnificados en Haití. Siga el progreso en el diario del Dr. Kit Miyamoto, que hace una crónica de sus experiencias en la reconstrucción de comunidades en todo el mundo.

Vea cómo Haiti se autoreconstruye para convertirse en una comunidad resistente a los terremotos.

Miyamoto International es una firma global de terremotos e ingeniería estructural que ofrece servicios críticos para sostener las comunidades y las industrias en todo el mundo. Miyamoto trabaja con el gobierno haitiano, con organizaciones no gubernamentales (ONGs) y el sector privado en Haití desde el terremoto de 2010.



Imagen Disponible: http://www2.marketwire.com/mw/frame_mw?attachid=2197819






Contacto:
Jessica Stanton
jstanton@miyamoto.com
503-573-8008







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters