News Column

NewVac firma contrato de licenciamiento y codesarrollo con Janssen para promover fármaco innovador para tratamiento de tumores sólidos

Jan 8 2013 12:00AM

Marketwire

Tracker

SAN FRANCISCO, CA -- (Marketwire) -- 01/08/13 -- NewVac LLC (una compañía ChemRar, residente del Centro de Innovación de Estocolmo en Rusia), anunció hoy que firmó un contrato de colicenciamiento con Janssen Pharmaceutica, NV (Janssen). Bajo los términos del contrato, Janssen concede a NewVac derechos exclusivos para el desarrollo y comercialización de quisinostat de Janssen, un programa innovador de próxima generación de inhibidor de la histona desacetilasa (HDACi) en Rusia y varios otros países en Europa del Este. El quisinostat se investigará para el tratamiento de pacientes con tumores sólidos en combinación con la norma de agentes de cuidados.

Bajo el contrato, NewVac desarrollará quisinostat incluyendo apoyo de investigación y desarrollo para ensayos clínicos. Janssen ofrecerá su pericia en ensayos clínicos globales externos.

El contrato con Janssen es un componente importante de la estrategia de NewVac, diseñada para crear valor para el pueblo ruso a través de asociaciones progresivas enfocadas hacia la modernización de la industria farmacéutica, acelerando el desarrollo de las innovaciones médicas, y para contribuir a la extensión de la expectativa de vida y mejora de la calidad de vida para los pacientes rusos.

Nikolay Savchuk, presidente del directorio de NewVac, indicó: "Nuestro objetivo es crear una plataforma biomédica innovadora de talla mundial para el tratamiento de enfermedades oncológicas basada en componentes objetivizados molecularmente, incluyendo sin limitación, las terapias de cáncer inmunológicos en Rusia. Estamos muy esperanzados en un componente de la HDAC de próxima generación que tenga el un potencial de demostrar actividad clínica en tumores sólidos y especialmente con un potencial de mejora clínicamente significativo de resultados en enfermedades resistentes o refractorias. NewVac iniciará estudios de terapia de combinación de tumor sólido acompañados por esfuerzos translacionales. Nos honra comprometer nuestra organización de investigación con una causa tan noble y planeamos iniciar y conducir esos estudios clínicos en Rusia en 2013. NewVac continuará ayudando a que las terapias de cáncer innovadoras y altamente eficaces sean accesibles más fácilmente para los pacientes rusos".

Acerca de NewVac LLC

NewVac LLC es una filial de ChemRar High Tech Center, el principal centro de investigación y desarrollo de ciencias biológicas no gubernamental de Rusia. El principal objetivo de NewVac es el desarrollo, manufactura y avance de medicinas combinadas e investigación personalizada para tratar el cáncer. NewVac se convirtió en uno de los primeros residentes del grupo de innovación de Estocolmo en Rusia en 2010 y continua el desarrollo y manufactura de onco-vacunas personalizadas, adyuvantes de moléculas pequeñas y diagnosis. Más información acerca de NewVac en, www.newvac.ru.

Acerca de ChemRar

ChemRar High Tech Center es un conglomerado único de compañías de biotecnología incipientes, de servicios de investigación y desarrollo e inversión de riesgo dedicadas al desarrollo y comercialización de medicinas innovadoras para el tratamiento de enfermedades cardiometabólicas e infecciosas, oncología y patologías del SNC (sistema nervioso central) en Rusia y en el exterior. Para más información acerca de ChemRar visite, www.chemrar.ru.





Contactos para los medios:
Elena Surina
Teléfono: + 7(926)-206-78-71
es@chemrar.ru







Source: Marketwire


Story Tools