News Column

Bombardier Aerospace entregó 233 aviones y recibió pedidos de 481 aviones en 2012

Jan 8 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

MONTREAL, QUEBEC -- (Marketwire) -- 01/08/13 -- Bombardier Aerospace anunció hoy que durante el año calendario 2012 entregó 233 aviones, en comparación con las 245 entregas realizadas durante el ejercicio fiscal anterior (el período de 11 meses que terminó el 31 de diciembre de 2011). La Compañía también recibió pedidos de 481 aviones, excluidas cancelaciones, frente a los 249 pedidos, excluidas cancelaciones, correspondientes al ejercicio fiscal anterior. El flujo exitoso de pedidos de Bombardier fue apoyado por una serie de pedidos de volumen, tanto de aviones de negocios como comerciales, incluyendo los cursados por Delta Air Lines Inc., NetJets Inc., Nordic Aviation Capital y PT. Garuda Indonesia (Persero) Tbk, Vistajet y WestJet, y el total de entregas está en línea con la guía de entregas de 235 aviones de negocios y comerciales que se proporcionó en marzo de 2012.

"El 2012 fue un año de enfoque en la ejecución, y nuestros empleados demostraron su capacidad de resistencia y compromiso haciendo frente a un entorno económico desafiante para cumplir con nuestros objetivos de entrega", dijo Guy C. Hachey, presidente y director de operaciones de Bombardier Aerospace.

"Varios de nuestros clientes actuales reafirmaron su confianza en los aviones Bombardier en 2012, con pedidos para aumentar y renovar sus flotas, a la vez que nos sentimos orgullosos de darles la bienvenida a nuevos clientes de mercados emergentes y tradicionales. Somos líderes en el mercado de aviones de negocios, y la reestructuración de nuestra organización de venta de aviones comerciales está dando resultados. En general, estamos experimentando un ímpetu positivo en toda nuestra cartera de productos", agregó el Sr. Hachey.

Aviones de negocios

En el año calendario 2012, Bombardier entregó 179 jets ejecutivos, en comparación con los 163 del último ejercicio fiscal de 11 meses terminado el 31 de diciembre de 2011. Durante este mismo período, la compañía recibió 343 pedidos netos de jets ejecutivos, frente a los 191 del ejercicio fiscal anterior.

Aviones comerciales

En el año calendario 2012, Bombardier entregó 50 aviones comerciales, en comparación con los 78 del último ejercicio fiscal de 11 meses terminado el 31 de diciembre de 2011. Durante este mismo período, la compañía recibió 138 pedidos netos de aviones comerciales, en comparación con los 54 del ejercicio fiscal anterior.

Acerca de Bombardier

Bombardier es la única compañía del mundo que fabrica tanto aviones como trenes. Mirando hacia el futuro mientras amplía los límites del presente, Bombardier está desarrollando la movilidad a nivel mundial en respuesta a la demanda de un transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados son los que nos convierten en líder mundial en materia de transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD) y formamos parte de los índices Dow Jones Sustainability World y North America. En el ejercicio fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2011, registramos ingresos por US$18.300 millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @ Bombardier.

Notas para los redactores

Siga @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Todas las cifras de entregas y pedidos del año calendario 2012 están sin auditar.Los cuadros adjuntos proporcionan los totales de entregas y pedidos netos de aviones de negocios, comerciales y anfibios para el año calendario 2012 y el ejercicio fiscal de 11 menes que terminó el 31 de diciembre de 2011.

Bombardier, Bombardier 415, Challenger, CRJ, CSeries, Global, Learjet, Q400 y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

CUADROS

Entregas totales de aviones

---------------------------------------------------------------------------- Entregas Entregas Período de 12 meses Período de 11 mesesAvión (term. 31 de dic. 2012) (term. 31 de dic. 2011)----------------------------------------------------------------------------Aviones de negocios---------------------------------------------------------------------------- LearjetSeries 39 33---------------------------------------------------------------------------- ChallengerSeries 86 79---------------------------------------------------------------------------- GlobalSeries 54 51----------------------------------------------------------------------------(Incluye aquellos en el programa de propiedad fraccional(i)) 179 163----------------------------------------------------------------------------Aviones comerciales---------------------------------------------------------------------------- CRJSeries 14 33---------------------------------------------------------------------------- Q-Series 36 45---------------------------------------------------------------------------- 50 78----------------------------------------------------------------------------Aviones anfibios---------------------------------------------------------------------------- Bombardier 415 4 4--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Gran total 233 245----------------------------------------------------------------------------(i) En el cuadro anterior se incluye un pedido de un avión cuando el equivalenteal 100 por ciento de las acciones fraccionales del modelo de un avión ha sidovendido a clientes externos.



Pedidos netos totales de aviones

---------------------------------------------------------------------------- Pedidos netos Pedidos netos Período de 12 meses Período de 11 mesesAvión (term. 31 de dic. 2012) (term. 31 de dic. 2011)--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Aviones de negocios 343 191----------------------------------------------------------------------------(Incluye aquellos en el programa de propiedad fraccional(ii))-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CRJSeries 73 4---------------------------------------------------------------------------- Q400 50 7---------------------------------------------------------------------------- CSeries 15 43----------------------------------------------------------------------------Aviones comerciales 138 54--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Aviones anfibios 0 4--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Gran total 481 249----------------------------------------------------------------------------(ii) En el cuadro anterior se incluye un pedido de un avión cuando el equivalenteal 100 por ciento de las acciones fraccionales del modelo de un avión ha sidovendido a clientes externos.



Nota: Todas las cifras de entregas y pedidos del año calendario 2012 están sin auditar.





Contactos:
Haley Dunne
Bombardier Aerospace
+1-514-855-7989
www.bombardier.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters