News Column

Nuevos CDR de 15g y PHY Backplane de Cortina lideran la industria en rendimiento, densidad y bajo consumo

Jan 22 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

SUNNYVALE, CA -- (Marketwire) -- 01/22/13 -- Cortina Systems, Inc. (Cortina(R)), cuyas tecnologías innovadoras conectan a las personas y las redes de todo el mundo, anunció hoy el CS4224 líder en la industria, un PHY backplane de 16 puertos, y CS4221, un CDR de 10 puertos, ambos admiten velocidades de datos de hasta a 15Gbps. Mientras se mantiene dentro de un tamaño de 15x15mm, el CS4224 presta soporte a una amplia gama de frecuencias operativas que va de 1 Gbps a 15Gbps y ofrece una capacidad de ecualización que supera con creces los requisitos de las normas de la industria como 10GBase-KR y 40GBase-KR4. Ambos dispositivos son compatibles con las velocidades de todas las principales normas de interconexión de alta velocidad, entre ellas, 1GbE, 10GbE, 40GbE, 100GbE, Infiniband, Fibre Channel, SAS, SATA, OC-192 y SONET y están dirigidos a la ecualización de backplane, driver de cable y otras aplicaciones de resincronización de señales.

"Los vendedores de sistemas buscan alto rendimiento e integración, al tiempo que cumplen con los requisitos en materia de potencia y tamaño", señaló Scott Feller, director de Cortina Systems, Inc. "La tecnología de 28nm permitió que Cortina desarrollara un PHY con gran integración de funciones al tiempo que mejora el rendimiento y la potencia. El dispositivo está diseñado con un innovador escalamiento de potencia que posibilita una solución competitiva para las aplicaciones que van desde el simple CDR a la ecualización de backplane de alto rendimiento".

"El rendimiento, la potencia y la densidad son todos factores críticos para los proveedores de sistemas que desarrollan los actuales centros de datos de alta densidad, almacenamiento y soluciones de HPC, y los nuevos productos de 28nm de Cortina abordan estos tres factores", comentó Dale Murray, analista principal de LightCounting, una importante compañía de investigación del mercado de comunicaciones ópticas. "Los diseñadores también desean simplificar los diseños de su ASIC a sus puertos ópticos o de cobre. Con ecualización en ambos lados del dispositivo, conmutación integrada de barras cruzadas y cumplimiento completo de las normas, estos dispositivos pueden impulsar casi cualquier cosa hasta 15Gbps con alto número de puertos".

La funcionalidad PHY del CS4224 soporta dieciséis enlaces que pueden operar a velocidades de hasta 15G. El dispositivo cuenta con una amplia gama de frecuencias operativas que cubre 1GbE, 10GbE, 1G FC, 2G FC, 4G FC, 8G, 10G FC, 16G FC, Infiniband SDR, DDR, QDR y FDR, y CPRI opciones 1 a 7. El dispositivo cuenta con un ecualizador que supera los requisitos de las normas de backplane como 10/40GBase-KR/KR4 y especificaciones de cables de cobre, como 40GBase-CR4. El dispositivo totalmente autónomo no requiere de procesadores externos para controlar la convergencia o adaptación dinámica de la compensación de dispersión.

El CS224 incluye un conmutador integrado de 2x2, eliminando la necesidad de un dispositivo externo de barras cruzadas para aplicaciones de backplane redundantes. La funcionalidad del conmutador integrado admite protección 1+1 y funcionalidades de difusión. El CS4224 tiene condensadores de acoplamiento de CA y admite la operación de referencia sin reloj para reducir el costo total de la relación de materiales (BOM) del sistema. El dispositivo también incluye funciones como eye-monitoring en tiempo real, generadores y detectores de PRBS, interrupción de hardware, y pins GPIO para pruebas y depuraciones.

Disponibilidad
Los dispositivos Cortina CS4224 y CS4221 están en etapa de muestreo.

Acerca de Cortina Systems
Cortina Systems, Inc. es un proveedor líder de soluciones de semiconductores para comunicaciones de alto rendimiento que permiten la conectividad de redes de última generación y la entrega de ancho de banda eficiente desde la red central hasta la red residencial. Nuestra amplia cartera de productos incluye dispositivos semiconductores de clase portadora para el transporte óptico de última generación y sistemas de red óptica pasiva, así como soluciones de conectividad de centros de datos y para el hogar digital. Si desea obtener mayor información, visite www.cortina-systems.com.





Contactos:
Barbara Kolbl
Cortina Systems, Inc.
916-293-0787
Celular: 408-594-9744
Barbara.Kolbl@cortina-systems.com







Source: Marketwire