News Column

Columbus International Inc. anuncia nueva inversión de capital por parte del Dr. John C. Malone

Jan 22 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

BRIDGETOWN, BARBADOS -- (Marketwire) -- 01/22/13 -- Columbus International Inc. ("Columbus" o la "compañía"), un proveedor diversificado de telecomunicaciones en la región del Caribe, Centroamérica y Andina, se complace en anunciar la reciente adición del Dr. John C. Malone como nuevo accionista de capital de la compañía. La inversión del Dr. Malone fue facilitada mediante la adquisición de acciones secundarias de accionistas existentes, además de la compra de acciones primarias que serán emitidas de la tesorería de la compañía. Como resultado de esta transacción, el Dr. Malone pasará a ser el mayor inversor minoritario individual en Columbus. El Dr. Malone también tendrá representación en la junta directiva de la compañía. La inversión en Columbus fue realizada en capacidad personal del Dr. Malone y no está vinculada de ninguna manera a sus otros intereses de negocios en Liberty Group of Companies.

Además el Dr. Malone fortalecerá aún más la posición de Columbus como la compañía de telecomunicaciones líder en los mercados en los que opera. "La unión de un inversor de alto calibre como el Dr. Malone a la familia Columbus significa un logro del que estamos profundamente orgullosos y emocionados", dijo Brendan Paddick, presidente del directorio y director ejecutivo de Columbus. "La reputación del Dr. Malone como inversor y operador de telecomunicaciones de talla mundial es insuperable. Esperamos trabajar con el Dr. Malone y su equipo asesor, implementando sus conocimientos, experiencia en la industria, perspectivas y perspicacia de negocios, a medida que continuamos avanzando los éxitos que hemos logrado hasta la fecha en Columbus".

La compañía planea utilizar las utilidades netas de la emisión de las acciones primarias para acelerar la conclusión de sus planes de capital actuales, financiar adquisiciones potenciales futuras, optimizar la liquidez y flexibilidad de hojas de balance y para propósitos corporativos generales. Las utilidades netas de esta transacción ayudarán a la compañía a capitalizar sobre oportunidades a corto plazo y ofrecer flexibilidad adicional para administrar de manera prudente su posición financiera.

RBC Capital Markets fueron los asesores financieros exclusivos de Columbus en la transacción.

Para información adicional por favor comuníquese con Brendan Paddick, brendan@columbus.co; Maxwell Parsons, max@columbus.co; o Richard Hugh, rhugh@columbus.co.

ACERCA DEL DR. JOHN C. MALONE

El Dr. John C. Malone ejerce las funciones de presidente de la junta directiva de Liberty Media Corporation, una posición que ejerce desde 1990, así como de presidente de la junta directiva de Liberty Interactive Corporation desde 2011. El Dr. Malone es además el presidente de la junta directiva de Liberty Global, Inc., el segundo mayor operador multisistemas (MSO) a cable en el mundo, una posición que ejerce desde junio de 2005. El Dr. Malone ocupó la posición de presidente y director ejecutivo de Tele-Communications, Inc., ("TCI"), entre 1973 y 1996 y presidente de la junta directiva y director ejecutivo entre 1996 y marzo de 1999 cuando TCI, el operador multisistemas (MSO) a cable líder mundial en ese momento, fue vendida a AT&T Corp. por aproximadamente $48 mil millones. El Dr. Malone actualmente es miembro de la junta directiva de CATO Institute, Discovery Communications, Inc., Expedia y Sirius XM y es el ex-presidente de la junta directiva de DirecTV. Además, el Dr. Malone ocupa la posición de presidente emérito de la junta directiva de Cable Television Laboratories, Inc., así como de director o en capacidades similares de varias empresas familiares, fideicomisos o fundaciones.

ACERCA DE COLUMBUS

Columbus International Inc. es una compañía privada diversificada de telecomunicaciones con sede en Barbados. La compañía provee televisión de cable digital, internet de banda ancha, telefonía de línea fija digital en Trinidad, Jamaica, Barbados, Granada y Curazao bajo la marca, FLOW y servicios de datos corporativos y basados en nube bajo la marca, Columbus Business Solutions. Columbus Networks, a través de su filial de propiedad integral, la compañía ofrece capacidad y servicios de PI, soluciones de datos corporativos y hospedaje de centro de datos a lo largo de 25 países en la gran región del Caribe, Centroamérica y Andina. A través de su red de fibra óptica submarina anillada totalmente protegida cubriendo cerca de 18.000 Km. y su red terrestre de fibra y coaxial de 24.000 Km., los más de 2.100 profesionales de Columbus ofrecen servicios de telecomunicaciones avanzados para una clientela diversa residencial y corporativa de cerca de 500.000 clientes. Visite, www.columbus.co





Brendan Paddick
brendan@columbus.co

Maxwell Parsons
max@columbus.co

Richard Hugh
rhugh@columbus.co







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters