News Column

La FDA aprueba plataforma para crecimiento del cabello iGrow(R) de Apira Science

Jan 15 2013 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

BOCA RATON, FL -- (Marketwire) -- 01/15/13 -- Apira Science, Inc. (www.igrow2laser.com), líder mundial en terapias estéticas basadas en luz, anunció hoy que ha recibido la aprobación 510(k) de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) de su plataforma para crecimiento del cabello iGrow(R). Este dispositivo patentado de tecnología de luz roja ha sido ahora aprobado por la FDA para el tratamiento de alopecia androgenética (calvicie masculina). Este sistema trata las zonas afectadas del cuero cabelludo, no requiere de movimiento manual, y es el primer dispositivo para el crecimiento del cabello mediante terapia con láser de baja intensidad (LLLT) aprobado por la FDA para su uso casero.

"Esto representa un hito importante y estratégico para Apira Science. La plataforma IGrow proporciona un tratamiento LLLT eficaz que anteriormente solo estaba disponible en un entorno profesional. Este tratamiento seguro y efectivo para la alopecia androgenética ofrece ventajas significativas con respecto a otros dispositivos LLLT actualmente en el mercado, y cambiará para siempre el tratamiento de la caída del cabello en el hombre", dijo Nicholas Brox, presidente y CEO de Apira Science, Inc." Hemos invertido en ingeniería innovadora y ciencia aplicada a fin de desarrollar un sistema eficaz basado en la luz para el crecimiento del cabello que pueden utilizar los consumidores en la intimidad de sus hogares".

La terapia para crecimiento del cabello con láser de baja intensidad está gozando de cada vez más aceptación como una alternativa a medicamentos y cirugía. Según la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello, la caída del cabello de patrón masculino afecta a una gran parte de la población masculina. Se estima que más de 35 millones de hombres en los Estados Unidos padecen de esta condición. El cabello del hombre suele comenzar a caerse en los últimos años de la adolescencia y continúa durante toda su vida.

Se espera que los productos dedicados al mercado de dispositivos caseros para el crecimiento del cabello LLLT aumenten de manera exponencial a través de la introducción constante de tratamientos eficaces y convenientes.

"La plataforma iGrow utiliza láser rojo de baja intensidad, no invasivo, y luz LED para reenergizar efectivamente las células enfermas que se encuentran en y alrededor del folículo piloso", explicó Jeff Braile, presidente de la división de dispositivos médicos de Apira Science Inc. "Hemos diseñado esta plataforma para optimizar todo lo que se sabe científicamente sobre la LLLT para el crecimiento del cabello. Los resultados de nuestro estudio concluido recientemente demostraron inequívocamente la eficacia de la terapia con láser de baja intensidad de iGrow en el tratamiento de la alopecia androgenética".

Apira Science, Inc. ha aprovechado años de investigación científica, conocimientos y pericia en la aplicación práctica de la terapia de luz de baja intensidad. Esta dedicación y experiencia ha conducido al desarrollo y la fabricación de la plataforma para el crecimiento del cabello iGrow.

Información adicional disponible en: www.igrow2laser.com

Acerca de Apira Science, Inc.
Apira Science, Inc. es un líder establecido y ha sido pionero en la terapia de luz de baja intensidad (LLLT) durante más de una década. La plataforma de crecimiento del cabello iGrow es el resultado de la experiencia de Apira Science, Inc., su innovación científica y su conocimiento de la aplicación de la LLLT. Este sistema patentado de uso casero es fácil de utilizar y proporciona un tratamiento eficaz para el crecimiento del cabello en aquellos hombres que padecen de caída del cabello de patrón masculino (alopecia androgenética).

iGrow es una marca registrada de Apira Science, Inc.





Contacto de prensa:
Jeff Braile
Presidente, División de dispositivos médicos
(800) 651-4202
Fuera de los EE. UU.: +1 (561) 252-1229
jbraile@apirascience.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters