News Column

Inmet Mining Anuncia Oferta de Sobreprecio de 37% Por Petaquilla Minerals Ltd.

Sep 6 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

TORONTO -- (Marketwire) -- 09/06/12 -- Inmet Mining Corporation (TSX: IMN) hoy anunció que tiene la intención de hacer una oferta ("Oferta") para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de Petaquilla Minerals Ltd. ("Petaquilla"). Inmet esta preparada a ofrecer C$0.48 (dólares canadienses) en efectivo o .0109 acciones de Inmet por cada acción ordinaria de Petaquilla (o una combinación de ambas), implicando un precio total de compra de patrimonio de aproximadamente C$112 millones. Además de esta consideración y sujeto a la cooperación de Petaquilla a través de una transacción apoyada por su Junta Directiva, Inmet permitiría a Petaquilla proceder con la rotación de activos (la "Rotación de Activos") en España (Activos Lomero-Poyatos) a accionistas de Petaquilla.

La Oferta (exclusivo de la Rotación de Activos) representa un 37 por ciento de sobreprecio al precio de cierre de las acciones ordinarias de Petaquilla en la Bolsa de Valores de Toronto al 5 de septiembre de 2012, el ultimo día de comercio inmediatamente previo al anuncio de la Oferta, y un 30 por ciento de sobreprecio al precio promedio ponderado por volumen de 20 días. Asumiendo que todos los accionistas de Petaquilla reciben acciones de Inmet, Inmet emitiría aproximadamente 2.5 millones de acciones (aproximadamente 3.5% de las acciones de Inmet, pro forma la transacción). Los detalles completos de la Oferta serán incluidos en una carta formal de oferta y circular de adquisición que será registrada con las autoridades reguladores de valores y enviada a los accionistas de Petaquilla.

Inmet opina que la Oferta es extremadamente atractiva a los tenedores de acciones de Petaquilla por las siguientes razones:

•Representa un sobreprecio sustancial y brinda flexibilidad para escoger consideración en la forma de efectivo o acciones de Inmet •La Rotación de Activos les permitiría retener beneficio potencial de los Activos de Lomero-Poyatos •Proporciona una alternativa significativamente mas viable al financiamiento con deuda propuesto por la gerencia de Petaquilla, dadas las condiciones financieras de Petaquilla •Inmet es un operador y desarrollador establecido con un record fuerte de responsabilidad corporativa, buen gobierno, gestión ambiental y generador de retornos a sus accionistas •Mejorara cumplimiento ambiental y compromiso de empleos sostenible en Panama •Condiciones mínimas

Inmet esta desarrollando el proyecto Cobre Panama de US$6.2 mil millones, el desarrollo minero mas grande de Panama y un contribuyente significativo a la economía del país. Inmet pretende continuar operando la mina de Petaquilla en Molejón aplicando sus conocimientos como operador experimentado y reconocido, brindando a los empleados en Molejón oportunidades de transición a las operaciones de Cobre Panama una vez el yacimiento se agote, lo que será un factor importante en nuestro plan de mantener oportunidades de empleo.

Esta oferta será plenamente financiada y no requerirá aprobación por los accionistas de Inmet. La Oferta estará abierta a aceptación por al menos 35 días luego del envío de la circular y estará sujeta a las condiciones acostumbradas, incluyendo aceptación por tenedores de acciones con al menos 50.1% de las acciones en circulación (sobre base totalmente diluida), el no requerimiento de financiamiento adicional (deuda y/o capital), la no rotación de activos (asset spin-out), sin cambios materiales adversos, cierta diligencia debida y el recibo de todas las aprobaciones regulatorias necesarias. En particular, Inmet debe recibir copias de todos los acuerdos materiales y otros instrumentos materiales que no hayan sido registrados públicamente por Petaquilla y Petaquilla debe no completar su oferta previamente anunciada de oferta de deuda de alto rendimiento de US$210 millones.

Inmet ha solicitado hoy formalmente la lista de accionistas de Petaquilla y pretende registrar y enviar documentos de oferta de adquisición tan pronto sea viable, luego del recibo de esta información.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de compra o solicitud de oferta de venta de valores de Petaquilla. Tal oferta solamente puede ser hecha de conformidad con una oferta y circular de adquisición registrada con las autoridades reguladoras de valores de Canadá.

Dundee Capital Markets es el asesor financiero de Inmet.



Inmet Mining Corporation
Jochen Tilk
President and Chief Executive Officer
(416) 860-3972

or

Inmet Mining Corporation
Flora Wood
Director, Investor Relations
(416) 361-4808
www.inmetmining.com





Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters