News Column

Grave Preocupacion: Columna Cohen

Sept. 4, 2012

Isaac Cohen -- HispanicBusiness.com

employment application

Pocos días antes del Día del Trabajo, el Presidente Ben Bernanke de la Reserva Federal describió el estancamiento del mercado de trabajo en Estados Unidos como "una grave preocupación." Reconoció que la tasa de mejoramiento del mercado de trabajo ha sido "dolorosamente lenta."

Esta declaración fue hecha en una reunión organizada anualmente por el Banco de la Reserva Federal de Kansas, en el Parque Nacional Grand Teton, en Jackson Hole, Wyo. Cada año, un grupo selecto de estudiantes y practicantes se reúnen allí a discutir la situación y perspectivas de la economía estadounidense y el Presidente del banco central hace una presentación sobre política monetaria.

Este año, había gran expectación respecto a la presentación del Presidente de la Reserva Federal, porque el crecimiento económico de Estados Unidos disminuyó, otra vez, durante el primer semestre del año. Por ende, la expectativa era que el banco central anunciara la adopción de medidas adicionales para apoyar la recuperación económica. No obstante, el Presidente Ben Bernanke sólo confirmó la conclusión, de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, de que se adoptarán medidas adicionales, conforme se necesiten.

Quedan dos reuniones del Comité de Mercado Abierto, antes de las elecciones de noviembre, el 12 y 13 de septiembre y el 23 y 24 de octubre. Aún si se adoptan medidas adicionales en esas reuniones, la proyección es que, hasta fin de año, la tasa de desempleo se mantendrá en alrededor de 8 por ciento.

En elecciones recientes, nunca un Presidente ha sido reelecto con una tasa tan alta de desempleo.

Isaac Cohen: Analista y consultor internacional, ex-Director de la Oficina de la CEPAL en Washington. Comentarista de economía y finanzas de CNN en Español TV y radio.



Source: HispanicBusiness.com (c) 2012. All rights reserved.


Story Tools