News Column

Foro de Política Global 2012 AFI destaca impacto global de integración financiera, observa nuevos Compromisos de Declaración Maya

Sep 28 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

CAPE TOWN, SUDÁFRICA -- (Marketwire) -- 09/28/12 -- El cuarto Foro de Política Global (GPF) anual de la Alianza para la Integración Financiera (AFI) , concluyó hoy en Cape Town, Sudáfrica con ambas iniciativas innovadoras y nuevos Compromisos de Declaración Maya anunciados. El foro copatrocinado por el Departamento del Tesoro Sudafricano marcó el regreso de la Red AFI al continente africano por primera vez desde su sesión inaugural en Nairobi, Kenia en 2009.

El tema del GPF 2012, 'haciendo la integración financiera real', fue explorado por los participantes incluyendo los principales encargados de formular las políticas, dirigentes de bancos centrales, socios de organizaciones internacionales y líderes del sector. Durante los tres días de sesiones se condujeron animadas discusiones y debates acerca de las conexiones estrechas entre la política de integración financiera, la economía real, la estabilidad y la disminución de la pobreza.

La formalización de la Iniciativa de Política de Servicios Financieros Móviles Africanos (AMPI) se concluyó en el foro, un esfuerzo de integración financiera significativa lanzado en África.

Njuguna Ndung, director del Banco Central de Kenia, resumió la lógica de centrarse en los servicios financieros diciendo",... es un sistema comprobado y de éxito a través de nuestra región... sin embargo también es un sistema de constante cambio y expansión. Nuestro trabajo continuo nos sitúa en una posición única para asumir un rol de liderazgo en el desarrollo de innovación de MFS". Los delegados que constituyen los principales encargados de formular las políticas africanos de la Red AFI adoptaron la Iniciativa y acordaron sostener la primera sesión AMPI a principios de 2013.

El anuncio de 19 Compromisos de la Declaración Maya adicionales fue el enfoque central del último día del GPF 2012, llevando el número total de compromisos de integración financiera institucionales bajo la Declaración Maya de la AFI a 35, un logro impresionante en el primer año de aniversario del lanzamiento de la Declaración Maya.

Los nuevos Compromisos incluyen: Banco Central de Armenia; Autoridad Regulatoria de Microcrédito, Bangladesh; Ministerio de Desarrollo Social, Chile; Ministerio de Finanzas, Colombia; Banque Centrale du Congo; Banco Central del Ecuador; Banco de Ghana; Superintendencia de Bancos de Guatemala; Banco de Indonesia; Comisión Regulatoria Financiera de Mongolia; Banco Central de Mozambique; Banco de la Autoridad Monetaria Palestina Namibia; Banco Central del Paraguay; Ministerio de Economía y Finanzas de Senegal; Banco Central de las Islas Solomon; Banco de la Reserva de Vanuatu; Banco de Negara Malasia; y Tesoro Nacional de Sudáfrica.

"La respuesta de nuestros miembros ante el llamado de acción de la Declaración Maya ha sido extraordinaria", dijo Alfred Hannig, director ejecutivo de AFI. "Conjuntamente, estos 35 compromisos demuestran la determinación de la Red AFI para liderar el desarrollo de la innovación de integración financiera y mejorar la vida de las personas sin acceso a servicios financieros en el mundo".

El GPF 2012 fue el mayor foro en la historia realizado por la Red AFI con más de 360 delegados y socios participantes. AFI hoy incluye más de 90 instituciones encargadas de formular decisiones de 84 naciones en vías de desarrollo y emergentes, en representación de más del 75 por ciento de la población mundial de 2,5 mil millones de personas sin acceso a servicios financieros





Información de Contacto:
Peter W. Foster
peter.foster@afi-global.org







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters