News Column

Octavo Día Mundial de los Ríos anual programado para el 30 de septiembre

Sep 26 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

BURNABY, COLUMBIA BRITÁNICA -- (Marketwire) -- 09/26/12 -- Millones de personas de todo el mundo participarán en el octavo Día Mundial de los Ríos (WRD, siglas en inglés) anual, el domingo, 30 de septiembre. Debido a que muchos de los ríos del mundo enfrentan amenazas graves y cada vez mayores relacionadas con el cambio climático, la contaminación y el desarrollo industrial, más de 60 países participan en las festividades de este año. Muchos eventos del mundo entero se centrarán en actividades educativas y de concienciación pública mientras otros incluirán limpiezas de ríos y riachuelos, proyectos de mejoramiento y restauración del hábitat y celebraciones comunitarias a orillas de los ríos. El Día Mundial de los Ríos se basa en el gran éxito del BC Rivers Day (Día de los Ríos en la Columbia Británica), que se celebra durante los últimos 32 años en la provincia al extremo oeste de Canadá.

El Día Mundial de los Ríos se esfuerza por crear mayor conciencia pública acerca de la importancia de nuestras vías fluviales así como de las amenazas que enfrentan.

"Los ríos son las arterias de nuestro planeta y sin embargo muchas vías fluviales continúan afectadas por prácticas inapropiadas o falta de protección adecuada", dijo Mark Angelo, presidente del Día Mundial de los Ríos y presidente honorario del Instituto de Ríos en el Instituto de Tecnología de Columbia Británica (BCIT).

Los eventos del Día Mundial de los Ríos, con el patrocinio en su año inaugural de la Universidad de las Naciones Unidas y la Red Internacional de Agua, Medio Ambiente y Salud y con HSBC como su patrocinador líder, incluirán actividades en países que van desde Canadá a Inglaterra, de Ruanda a Estados Unidos, de China a Australia, así como desde los principales ríos de Europa.

"Millones de personas, decenas de países y numerosas organizaciones internacionales contribuirán al Día Mundial de los Ríos ", dice Angelo. "El Día Mundial de los Ríos ofrece una gran oportunidad para que las personas salgan y disfruten nuestros canales fluviales. Asimismo, el evento busca crear mayor conciencia de la necesidad apremiante de un mejor cuidado para nuestros ríos y riachuelos".

Robert Sandford, presidente de la Iniciativa de Asociación Canadiense en apoyo de la iniciativa de la "Década de Agua para la Vida" de las Naciones Unidas, y un reconocido experto en el ámbito internacional sobre asuntos de escases y conservación, dice, "el Día Mundial de los Ríos debe ser aclamado por sus esfuerzos globales de crear mayor conciencia acerca de la importancia vital de nuestros recursos fluviales y la necesidad de protección y gestión apropiada frente a las presiones crecientes".

El Sr. Angelo y el Sr. Sandford ayudaron a los niños a soltar truchas durante el lanzamiento promocional del Día Mundial de los Ríos, que tuvo lugar junto a Guichon Creek, un riachuelo restaurado en el campus BCIT .

El evento complementa la mayor iniciativa de la Década de Agua para la Vida de las Naciones Unidas y es un valioso patrocinador del Día Mundial de los Ríos.

Angelo, un miembro de la Orden de Canadá y ganador inaugural de un Premio de Ciencias, Educación y Conservación de las Naciones Unidas (ONU), inicialmente fundó el BC Rivers Day en Columbia Británica antes de presionar exitosamente a numerosas organizaciones, así como a agencias de las Naciones Unidas para que reconozcan el WRD en 2005.

Se fomenta la participación de todos los países y los eventos se pueden inscribir en, worldriversday.bcit.ca.

Nota para los editores: Videoclips de Mark Angelo y material b-roll están disponibles en https://vimeo.com/50195972





Contactos:
BCIT
Dave Pinton
Gerente encargado de relaciones con los medios
778.928.2288
dave_pinton@bcit.ca
www.bcit.ca







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters