News Column

Más de la mitad de los trabajadores cree que el cambio de empleadores es clave para el desarrollo profesional, revela la encuesta en el lugar de trabajo de Kelly Services(R)

Sep 25 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

TROY, MI -- (Marketwire) -- 09/25/12 -- Según el proveedor de soluciones laborales Kelly Services, más de la mitad (53 por ciento) de los participantes en la encuesta Kelly Global Workforce Index (KGWI) cree que a fin de desarrollar sus competencias y progresar en sus carreras, es más importante cambiar de empleador que seguir trabajando siempre para un mismo empleador.

La encuesta KGWI examina las cuestiones de movilidad laboral y desarrollo profesional como parte de un cambio hacia una fuerza de trabajo más autónoma y fortalecida. Cerca de 170.000 personas de todas las generaciones en 30 países, incluyendo las Américas, Asia-Pacífico (APAC) y Europa, Medio Oriente y África (EMEA), participaron en esta encuesta.

A pesar de la persistente incertidumbre en la economía, más de dos tercios (69 por ciento) de los encuestados dicen que si cambiaran de trabajo, estarían en una buena posición para negociar un puesto similar o mejor. El nivel más alto de confianza se da en la región APAC (72 por ciento) y las Américas (71 por ciento), en comparación con EMEA (65 por ciento).

La encuesta refleja un cambio de actitud de los trabajadores, en la que muchos buscan adquirir nuevas experiencias y habilidades con varios empleadores.

Como signo del nuevo sentido de confianza en sí mismo y autonomía que se observa en la fuerza laboral de hoy en día, casi la mitad de los trabajadores (49 por ciento) dice que, aunque están felices en un trabajo, no dejan de buscar mejores oportunidades de trabajo o de evaluar el mercado laboral.

Los resultados también muestran:

•Casi tres cuartas partes (70 por ciento) consideran que la experiencia de trabajo con varios empleadores es una ventaja para su desarrollo y progreso profesional.

•La idea de una "carrera de por vida" con un mismo empleador se considerada "relevante" por un tercio de los encuestados (31 por ciento). Esta noción de una "carrera con un solo empleador" es más fuerte en las Américas (49 por ciento) que en Asia-Pacífico (29 por ciento) y EMEA (21 por ciento). Los empleados con habilidades profesionales y técnicas se sienten menos atraídos por la idea de una carrera de por vida con un solo empleador (28 por ciento) que los demás trabajadores (35 por ciento).


Los resultados completos se publicarán en un nuevo informe titulado The Autonomous and Empowered Workforce (La fuerza laboral autónoma y fortalecida). Para obtener más información acerca de la encuesta Kelly Global Workforce Index y los principales resultados regionales y generacionales, visite la sala de prensa Kelly(R) o kellyservices.com.

Acerca de la encuesta Kelly Global Workforce Index(TM)

Kelly Global Workforce Index es una encuesta anual que revela opiniones acerca del trabajo y el ámbito laboral desde un punto de vista generacional. Aproximadamente 170.000 personas de toda América, Asia Pacífico y Europa, Medio Oriente y África participaron en la encuesta, cuyos resultados se publicarán durante 2012 sobre una variedad de temas tales como retención de empleados, medios sociales y lugar de trabajo altamente virtual. Visite kellyservices.com para ver las conclusiones sobre el tema actual.

Acerca de Kelly Services(R)

Kelly Services, Inc. (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB) es un líder en soluciones para la fuerza laboral. Kelly(R) ofrece una gama completa de servicios de tercerización y asesoría, así como dotación de personal de primera clase sobre una base de contratación temporal, temporal con opción a contratación y contratación directa. A través de sus servicios a clientes de todo el mundo, Kelly provee empleo a más de 550.000 personas al año. Sus ingresos en 2011 ascendieron a $5.600 millones. Visite kellyservices.com y conéctese con nosotros en Facebook, LinkedIn y Twitter. Descargue The Talent Project, una aplicación gratuita para el iPad de Kelly Services.





Contactos con los medios:

Asia Pacífico
Imran Johri
Kelly Services
+65 6494 6062
Imran_Johri@kellyservices.com.sg

Europa
Tamara Achba
Kelly Services
+41 32 737 1829
Tamara.achba@kellyservices.eu

Américas
Jane Stehney
Kelly Services
+1 248 244-5630
jane_stehney@kellyservices.com







Source: Marketwire


Story Tools