News Column

ATCO GANA CONTRATO PARA COMPLETAR UN CAMPAMENTO PARA 7.700 PERSONAS DE LA MINA ESCONDIDA EN CHILE

Sep 25 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

SANTIAGO, CHILE -- (Marketwire) -- 09/25/12 -- Tecno Fast ATCO S.A. ha resultado adjudicada de un contrato para construir la segunda fase de una ampliación para alojamiento del personal en la mina de cobre Escondida, ubicada en el desierto de Atacama al norte de Chile. Se prevé que la construcción de la primera fase del proyecto, que fue adjudicada a Tecno Fast ATCO S.A. a fines de 2011, termine a fines de septiembre de 2012. Una vez que se hayan completado ambas fases, la instalación industrial de viviendas para 7.700 personas proporcionará: dormitorios, instalaciones comunes e infraestructura de servicios públicos para apoyar un proyecto de ampliación de la mina de cobre más grande del mundo.

El edificio dormitorio cuenta con amplias habitaciones con baños compartidos adyacentes. Las instalaciones comunes incluyen un comedor y una cocina, un edificio central con un Policlínico, oficinas de administración, un hall de acceso, una sala de botines, un gimnasio y un centro de fitness. La infraestructura de servicios públicos del sitio incluye sistemas de tratamiento de agua y aguas residuales, distribución de servicios públicos, sistemas de extinción de incendios, carreteras, estacionamientos y aceras. La construcción del proyecto de alojamiento para trabajadores está en marcha y su finalización está prevista para principios de 2013.

"La envergadura y el alcance de este desarrollo de Minera Escondida demuestra la confianza de la industria minera en nuestra capacidad de proporcionar viviendas para trabajadores en lugares remotos y agrestes", dijo Harry Wilmot, presidente y director ejecutivo de Operaciones, Estructuras y Logística de ATCO.

BHP Billiton es el propietario mayoritario y operador de la mina Escondida, situada a 1.200 km al norte de Santiago y a 3.100 metros sobre el nivel del mar. BHP Escondida le entregó a Tecno Fast ATCO S.A. un premio especial de seguridad por trabajar 1.600.000 horas hombres sin accidentes con tiempo perdido durante las actividades previas de construcción en Escondida.

Tecno Fast ATCO S.A. tiene su casa matriz en Santiago de Chile y es una empresa conjunta entre Tecno Fast S.A. y ATCO Structures & Logistics Ltd. ATCO Structures & Logistics ofrece edificios modulares, soluciones de servicios en el sitio y control de ruido industrial en todo el mundo. Con fábricas en América del Norte, América del Sur y Australia, y operaciones en los cinco continentes, la compañía cuenta con la experiencia necesaria para ofrecer rápidamente una solución, llave en mano en cualquier lugar que se necesite. Para obtener más información, visite www.atcosl.com.

ATCO Structures & Logistics es parte de ATCO Group of Companies. Con más de 8.800 empleados y activos por aproximadamente $13.000 millones, ATCO Group ofrece excelencia en servicio y soluciones empresariales innovadoras en todo el mundo con empresas líderes dedicadas a servicios públicos (tuberías, gas natural y transmisión y distribución de electricidad), energía (generación de energía, recolección, procesamiento y almacenamiento de gas natural y extracción de líquidos), estructuras y logística (fabricación, logística y disminución de ruido), y tecnologías (soluciones de sistemas empresariales). Los detalles completos se pueden encontrar www.atco.com

Información prospectiva:

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas se identifican por lo general, aunque no siempre, por el uso de palabras tales como "anticipa", "planea", "estima", "espera", "puede", "hará", "propone", "debe" y expresiones similares. Estas declaraciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados o eventos reales difieran sustancialmente de los anticipados en dichas declaraciones. La Corporación considera que las expectativas reflejadas en las declaraciones prospectivas son razonables, pero no se puede garantizar que sean correctas ni se debe confiar indebidamente en ellas.

Los resultados reales de la Corporación podrían diferir materialmente de los anticipados en estas declaraciones prospectivas como resultado de decisiones regulatorias, factores de competencia en los sectores en los que opera la Corporación, las condiciones económicas imperantes y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de la Corporación.

Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado representan las expectativas de la Corporación a la fecha del presente, y están sujetas a cambios después de dicha fecha. La Corporación renuncia a todo intención u obligación de actualizar o modificar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o por alguna otra razón, excepto que así lo exija la legislación de valores aplicable.



Para consultas de los medios o para obtener más información, comuníquese con:
Jason Kielau
Gerente sénior, Desarrollo de Negocios, Sudamérica
ATCO Structures & Logistics
403-880-7208





Source: Marketwire


Story Tools