News Column

Más empresas mexicanas tienen éxito según una encuesta de analistas de Institucional Investor

Sep 24 2012 12:00AM

Marketwire

LogoTracker

NUEVA YORK, NY -- (Marketwire) -- 09/24/12 -- Más empresas mexicanas están entrando en los rankings de 2012 Latin America Executive Team, la tercera encuesta anual de Institutional Investor entre los principales ejecutivos de la región.

Desarrolladora Homex, Cemex y Coca-Cola Femsa, entre otras, se han sumado a la lista de las compañías más venerables y ahora figuran entre los gigantes mexicanos Grupo Financiero Banorte y América Móvil, de acuerdo con 327 analistas del lado de la compra y 360 analistas del lado de la venta de 252 empresas encuestadas por II durante la primavera pasada.

Los directores generales, directores financieros y profesionales en RI de las empresas con sede en México también han tenido éxito en el sondeo de este año. Daniel Hajj Aboumrad de América Móvil, la compañía de tecnología, medios y telecomunicaciones, subió al primer lugar como el Mejor CEO por el lado de la compra, al tiempo que conserva su primer lugar anterior de la parte de la venta. Fernando González de Cemex, el fabricante de cemento, obtuvo los dos primeros lugares para el mejor director financiero de este año, mientras que David Ricardo Suárez del Grupo Financiero Banorte, sigue manteniendo su primer y segundo lugar como el Mejor Profesional en RI por el lado de la venta y de la compra, respectivamente.

Sin embargo, la competencia sigue siendo feroz ya que la mayoría de los primeros lugares todavía provienen de Brasil. Empatadas en el primer puesto entre estas empresas tan honradas estuvieron la compañía de servicios financieros no bancarios Cielo y el fabricante de pulpa y papel Klabin, cada una de ellas ganó ocho votos de primer lugar para sus ejecutivos. Fueron seguidas por Cía de Bebidas das Américas, el fabricante de alimentos y bebidas; Cosan, una empresa agroindustrial; Iochpe-Maxion, fabricante de bienes de capital y Kroton Educacional, compañía de servicios educativos, cada una de ellas recibió siete votos de primer lugar.

Los rankings de la encuesta 2012 Latin America Executive Team y el artículo sobre algunos de sus principales miembros se encuentran disponibles en www.institutionalinvestor.com.

Para obtener más información sobre los rankings, comuníquese con Michele Bickford Luthin a michele.luthin@institutionalinvestor.com o llame a +1 (212) 224-3360.

Acerca de Institutional Investor
Ahora entrando a su quinta década, Institutional Investor se ha distinguido constantemente entre las principales publicaciones financieras del mundo por su periodismo vanguardista y una redacción incisiva que brinda inteligencia esencial a un público global. Además, Institutional Investor ofrece una variedad de rankings e investigación exclusiva que sirven como parámetros respetados dentro de la industria. Para obtener mayor información, visite www.institutionalinvestor.com.





Contacto:
Michele Bickford Luthin
michele.luthin@institutionalinvestor.com
+1 (212) 224-3360







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters