News Column

Telefónica selecciona plataforma Infinera DTN-X para modernización de cable submarino SAm-1 100G

Sep 18 2012 12:00AM

Marketwire

LogoLogoTracker

MADRID, ESPAÑA, y SUNNYVALE, CA -- (Marketwire) -- 09/18/12 -- Telefónica International Wholesale Services (TIWS), parte de Telefónica Global Solutions, e Infinera (NASDAQ: INFN) anunciaron hoy la modernización internacional de la red de cable submarino SAm-1 de TIWS que conecta América del Norte y del Sur con la plataforma Infinera DTN-X. La plataforma Infinera DTN-X es capaz de ofrecer supercanales de larga distancia de 500 gigabit por segundo (Gb/s), permitiendo así que Telefónica haga frente a las crecientes demandas de ancho de banda por parte de millones de usuarios de Internet, abonados móviles y clientes empresariales en América del Sur.

TIWS diseña y gestiona la infraestructura de comunicaciones internacionales del Grupo Telefónica, que ofrece una red integrada de voz, vídeo y datos, con más de 100 puntos de presencia repartidos en 60 ciudades y 40 países. La red de TIWS consiste en más de 20.000 kilómetros del cable submarino SAm-1 que garantiza a sus clientes una excelente robustez y fiabilidad. SAm-1 utiliza la familia de productos de Infinera para llevar el tráfico a más de 200 millones de clientes, conectando Sudamérica con los Estados Unidos, incluidas estaciones de aterrizaje en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala, Colombia, Puerto Rico y Florida.

La plataforma DTN-X de Infinera permite a Telefónica desplegar supercanales FlexCoherent de larga distancia de 500 Gb/s integrados con 5 terabits por segundo (Tb/s) de conmutación de Red de Transporte Óptico (OTN) por bastidor. La tecnología FlexCoherent de Infinera le permite a Telefónica optimizar el rendimiento de la transmisión utilizando varios formatos de modulación programables por software. Mediante el despliegue de supercanales FlexCoherent, Telefónica puede ampliar la capacidad de su red sin operaciones de escalado. La conmutación OTN integrada, junto con el plano de control GMPLS líder en la industria, ofrece una red con la mayor flexibilidad de longitud de onda y un bajo coste de propiedad.

"La construcción de nuestra red con las soluciones de Infinera nos ha permitido modernizar sin problemas a velocidades de datos más altas y servicios de suministro de forma rápida y sencilla", dijo José Ramón Vela, CEO de Telefónica Global Solutions. "Nuestra experiencia positiva con las soluciones de Infinera nos garantiza que nuestra inversión en la DTN-X nos permita escalar en el futuro y seguir activando servicios más rápido para nuestros clientes. Los supercanales de larga distancia de 500 Gb/s de Infinera nos permiten continuar ofreciendo calidad y confiabilidad de servicio a lo largo de toda la red, y extender la vida útil de nuestro cable submarino", añadió José Ramón Vela.

"Gracias a la plataforma Infinera DTN-X, Telefónica tiene la flexibilidad necesaria para acomodar eficientemente las demandas de sus redes, permitiéndole desplegar supercanales de larga distancia de 500G", señaló Tom Fallon, CEO de Infinera. "La plataforma DTN-X ofrece transporte DWDM integrado y conmutación OTN sin compromiso junto con los circuitos fotónicos integrados, líderes de la industria, de 500G, todo lo cual le permite a Telefónica desplegar servicios con prontitud para mejorar su posición competitiva en el mercado".

Telefónica International Wholesale Services viene modernizando su red submarina en toda América del Sur utilizando la plataforma Infinera DTN, basada en PIC de 100 Gb/s y modulación coherente de 40 Gb/s, desde 2009.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo en términos de capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital. Presente en 26 países y con una base de clientes de más de 300 millones, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía para la captura de oportunidades del crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente pública con más de 1,5 millones de accionistas directos y sus acciones ordinarias se negocian en varias bolsas, entre ellas, las bolsas de Londres y Nueva York.

Telefónica Global Solutions gestiona globalmente el negocio multinacional, mayorista y de roaming dentro del Grupo Telefónica bajo tres denominaciones comerciales Telefónica Multinational Solutions, Telefónica International Wholesale Services y Telefónica Global Roaming. Global Solutions ofrece servicios integrados de telefonía fija, móvil y de TI a algunas de las multinacionales y empresas más importantes del mundo. También ofrece servicios globales de telecomunicaciones a operadores fijos y móviles, ISP y proveedores de contenido. Telefónica Global Solutions desarrolla una cartera integrada y competitiva de operadoras y empresas que incluyen servicios de voz internacional, IP, capacidad de ancho de banda, servicios de satélite, movilidad y soluciones globales. Global Solutions es una organización multicultural, con más de 1400 empleados, que trabajan en más de 40 países y hablan más de 15 idiomas.

Acerca de Infinera
Infinera se especializa en sistemas de redes ópticas digitales que son diseñadas para mejorar en forma continua la economía de las redes ópticas mediante la combinación de la velocidad de la óptica con la simplicidad de la tecnología digital. Infinera es única en el uso de la innovadora tecnología de semiconductores, los circuitos fotónicos integrados (PIC) a gran escala. Los sistemas de Infinera aprovechan la tecnología PIC para brindar a los clientes una arquitectura lista para servicios que permite un tiempo de retorno más rápido y una mayor rentabilidad mediante la eficiencia de la red y la capacidad de prestar servicios diferenciados en forma rápida, sin tener que rediseñar su infraestructura óptica. Para obtener más información, visite http://www.infinera.com/.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que incluyen, entre otras cosas, declaraciones relativas a los productos de Infinera y su funcionalidad actual y futura, incluyendo: que Infinera optimiza el rendimiento de la transmisión y puede ampliar la capacidad de la red sin operaciones de escalado. La conmutación OTN integrada, unida a un plano de control GMPLS líder en la industria, ofrece una red con la máxima flexibilidad de longitud de onda y un bajo coste de propiedad.

Estas declaraciones prospectivas se basan en nuestras expectativas actuales. Los resultados reales pueden variar sustancialmente con respecto a estas expectativas como resultado de varios riesgos e incertidumbres, incluyendo sin limitación, las tácticas comerciales agresivas de nuestros competidores, nuestra dependencia de un solo producto, nuestra dependencia en proveedores de una sola fuente y nuestra capacidad para responder a los rápidos cambios tecnológicos. Podrá encontrar más información acerca de estos riesgos e incertidumbres, y otros riesgos e incertidumbres que afectan a nuestro negocio, en la sección de factores de riesgo y otras secciones de nuestro informe anual en el Formulario 10-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el 6 de marzo de 2012, así como en informes posteriores presentados o proporcionados a la SEC. Estos informes están disponibles en nuestro sitio web en www.infinera.com y en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Infinera no asume obligación alguna, ni pretende actualmente, actualizar dichas declaraciones prospectivas.





Contactos de prensa:
Telefónica
Comunicaciones corporativas
Rafael Serrano
Tel: +44 (0)1753565711
E-mail: rafael.serrano@o2.com

Infinera
Medios
Anna Vue
Tel. (916) 595-8157
avue@infinera.com

Inversionistas:
Jenifer Kirtland
Tel. (408) 543-8139
jkirtland@infinera.com







Source: Marketwire


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters